Celebrando diez años del festival gastronómico más importante de las Islas Caimán, se reunieron diferentes expertos en materia culinaria para brindarles a los huéspedes una oportunidad única a lo largo de cuatro días
Celebrando diez años del festival gastronómico más importante de las Islas Caimán, se reunieron diferentes expertos en materia culinaria para brindarles a los huéspedes una oportunidad única a lo largo de cuatro días

Las Islas Caimán son un oasis terrenal. Pertenecientes a Gran Bretaña, están ubicadas a unos 740 kilómetros al sur de Miami, y a poco más de 260 kilómetros al noroeste de Jamaica. Este exclusivo y paradísiaco destino está compuesto por tres archipiélagos: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, de muy fácil acceso entre sí. A pesar de la belleza paradisíaca hay un concepto que define a este destino: la gastronomía, ya que este exclusivo rincón del planeta es conocido como "la capital culinaria del Caribe".

Mientras el 2018 se perfila como el año de los viajes de los amantes de la buena comida, los apasionados trotamundos pueden planear su visita a las Islas Caimán para descubrir algunas de las mejores hazañas culinarias a nivel mundial, a medida que conocen y se abren paso por la dinámica escena de la comida.

Un festival que tiene lugar una vez por año en esta localidad es el de Cayman Cookout, conocido por los lugareños y turistas por ser el más importante de la isla. Celebrando su décimo aniversario, el evento tuvo como protagonista a una lista de élite compuesta por las mentes culinarias más creativas del mundo, que participaron en el evento gastronómico que comenzó el 10 de enero y finalizó el 14 del mismo mes.

Expertos en gastronomía como el chef Eric Ripert, Anthony Bourdain, José Andrés, Emeril Lagasse, Alfred Portale, Daniel Boulud, Dominique Crenn, Michael Mina, Rick Bayless, Robert Irvine y Sean Brock fueron los encargados de llevar a cabo varios eventos durante el festival, mientras que los invitados tuvieron la posibilidad de convivir con sus chefs favoritos en la mundialmente famosa playa Seven Mile Beach en Grand Cayman.

El reconocido Chef Ripert, quien triunfa en su conocido restó en Nueva York, fue uno de los protagonistas de esta décima edición de Cayman Cookout
El reconocido Chef Ripert, quien triunfa en su conocido restó en Nueva York, fue uno de los protagonistas de esta décima edición de Cayman Cookout

Con numerosas demostraciones de cocina interactiva y sesiones únicas de degustación de los frescos alimentos marinos de la isla, junto con ingredientes de origen local y sabores vibrantes con notas dulces y saladas, el festival de cuatro días ofreció a los amantes de la buena mesa la oportunidad de experimentar el atractivo internacional de la cocina de Caimán como nunca antes.

"Con el título de 'Capital culinaria del Caribe', no solo hemos marcado la pauta para eventos culinarios en toda la región, sino que continuamente estamos cuidando y elevando nuestras obras culinarias para impresionar a los ávidos amantes de la comida y a los apasionados viajeros por igual", afirmó Rosa Harris, directora de Turismo de las Islas Caimán.

Como parte del festival gastronómico único y envolvente, los huéspedes tuvieron la oportunidad de asistir a más de 40 eventos y participar de actividades dirigidas por algunos de los expertos culinarios más influyentes. Fue una oportunidad única: cocinar con los mejores.

El festival se llevó a cabo en la playa Seven Mile Beach
El festival se llevó a cabo en la playa Seven Mile Beach

Finalmente, para cerrar con broche de oro las memorables festividades, los invitados disfrutaron de la velada de la Gran Final "10 estrellas" ofrecida por el chef Eric Ripert, que, junto a los famosos chefs del Cayman Cookout, ofreció una cena elegante e inigualable de 10 platos acompañada por algunos de los mejores vinos de los principales productores a nivel mundial.

#Chefs #caymancookout #caymancookout2018

A post shared by Chef Emeril J. Lagasse III (@emeril) on

Las Islas Caimán ofrecen una propuesta que particularmente resulta muy atractiva para los turistas: diversidad culinaria de primer nivel, playas de ensueño y, un detalle no menor: gran cercanía a Miami. Es que conectar un viaje con Islas Caimán desde Miami es tarea sencilla, ya que existen vuelos regulares entre las islas y la "ciudad del sol" que las unen en poco más de una hora, lo que suma una enorme motivación para concretar un viaje para el recuerdo a la imperdible capital culinaria del Caribe.

LEA MÁS: