La Costa Dorada de Queensland, en Australia. También conocida como “El paraíso del Surf”.
La Costa Dorada de Queensland, en Australia. También conocida como “El paraíso del Surf”.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, el continente oceánico experimento un 10% de crecimiento en el arribo de turistas internacionales, con respecto a años anteriores, convirtiéndose en uno de los destinos que más aumentaron su caudal de visitas. Australia y Nueva Zelanda son los dos países más elegidos de la zona. ¿Por qué?

El mapa del turismo global viene cambiando en los últimos años. Los turistas no buscan lo mismo que hace diez años atrás y a través de Internet y las redes sociales, los turistas millennials encuentran nuevas y atractivas experiencias en circuitos no tan tradicionales de turismo. Nueva Zelanda y Australia figuran entre los países que lograron promover una nueva mirada de Oceanía a la hora de planificar vacaciones, gracias a sus paisajes fascinantes que se vieron en películas de gran popularidad, la amplia oferta de "turismo aventura", la facilidad para llegar al destino, playas deslumbrantes y ciudades hiperconectadas.

Nueva Zelanda: paisajes de fantasía, playa y aventura

Sin dudas la trilogía "El señor de los anillos", filmada en Nueva Zelanda, generó una nueva conciencia entre las cientos de millones de personas que vieron la película. Sus paísajes, que parecen de fantasía, hoy son algunos de los atractivos más turísticos del país. El paisaje de granjas productoras de lácteos que rodea al pueblo de Waikato en Matamata, fue el set que le dio vida a "La Comarca" de la Tierra Media. Ahí se filmaron las escenas de la aldea de Hobbiton, y hoy cientos de miles de turistas se toman fotos en las casas de Froddo, Sam y los otros hobbits. Otros lugares característicos de Nueva Zelanda también aparecen en esa y otros éxitos de Hollywood, como: Wellington, Nelson, Canterbury, Mackenzie Country, Southern Lakes y Fiordland.

Lagos espejados y gigantescos árboles. El set de “La Comarca” del Señor de los Anillos recibe es un punto turístico obligado desde el estreno de la película.
Lagos espejados y gigantescos árboles. El set de “La Comarca” del Señor de los Anillos recibe es un punto turístico obligado desde el estreno de la película.

La tierra de los kiwis es también una de las capitales del turismo aventura:  ya sea en tierra, aire, bajo tierra e incluso el mar. Los neozelandeses han sabido explotar al máximo su entorno para ofrecer un incomparable portfolio de aventuras, actividades con distintos niveles de adrenalina: extremas para los más temerarios, pero también opciones más tranquilas para vivir en familia.

En el ránking de actividades destacadas se encuentran el heliesquí guiado, recorridos en motos de agua cerca de las cataratas Huka o en los rápidos del río Shotover, Bungee Jumping en Kawarau o sobre el río Nevis, expedición de navegación de cuevas en Waitomo, buceo en la reserva marina de las Islas Poor Knights, rodar en esferas plásticas llamadas Ogo por la colina de Rotorua, paseos en bicicleta en la montaña, kayak para conocer la vida salvaje del lugar e incluso disfrutar de un safari de pesca de altura.

Vista aérea del Parque Nacional Aoraki. Lagos, montañas y vistas de fantasía. Ideal para la práctica de heliesquí.
Vista aérea del Parque Nacional Aoraki. Lagos, montañas y vistas de fantasía. Ideal para la práctica de heliesquí.

Australia: todo lo necesario

Oz, el sobrenombre cariñoso con el que se conoce a Australia, invita a conocer diversas ciudades llenas de particularidades únicas. Sidney, reconocida por su maravilloso puerto, ofrece una gran oferta gastronómica, conciertos en la Casa de la Ópera, playas para los amantes del surf e innumerables atractivos naturales.

Melbourne por su parte, lleva siete años consecutivos siendo declarada como "La mejor ciudad para vivir en el mundo" por el conocido ránking de la revista "The Economist" por su calidad de vida, sus opciones de trabajo, sus leyes eco-friendly y su diversidad cultural. La ciudad es una capital de la moda a través de boutiques de diseñador y también uno de los mejores lugares para vivir el fanatismo del deporte, con eventos de la talla del Australian Open de tenis.

Las playas australianas son el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.
Las playas australianas son el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Al amanecer, durante el día, al atardecer o a la noche, en Brisbane se puede contemplar toda la ciudad desde el emblemático Story Bridge para disfrutar de las vistas de las Montañas Glasshouse al norte y del interior de la Costa de Oro, declarada Patrimonio de la Humanidad, al sur. Para mantener el nivel de adrenalina alto, la actividad cuenta con un descenso opcional en rappel.

Un viaje directo y cómodo

Al pensar en visitar dos destinos en un mismo viaje, el cómo llegar es un punto adicional para destacar, ya que muchas personas piensan que toma más de 20 horas volar a Oceanía pero, en cuanto comienza la investigación previa al viaje, en muchos casos detectan casi de inmediato una de las mejores opciones para aterrizar en menos tiempo.

Air New Zealand, aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, ofrece vuelos sin escalas para llegar a Auckland en sólo 13 horas y conexiones muy rápidas hacia Australia. A este dato, se le suma que los vuelos son nocturnos, por lo que es mucho más sencillo descansar y despertarse directamente para comenzar la aventura y disfrutar.