Turismo instagrammer: los 10 rincones más "fotogénicos" de Jamaica

Las costas soleadas jamaiquinas desbordan de escenarios perfectos y un espíritu ideal para los viajeros en busca de instantáneas perfectas. Diez puntos inolvidables para capturar su belleza en todo su esplendor

Compartir
Compartir articulo
Jamaica, uno de los mejores países para fanáticos de Instagram (Getty)
Jamaica, uno de los mejores países para fanáticos de Instagram (Getty)

Las costas soleadas de Jamaica desbordan de escenarios en los que ni siquiera hacen falta filtros para dejar a cualquiera "muerto" de envidia. Los viajeros que quieran capturar momentos memorables de la belleza de Jamaica encontrarán mucho contenido para alimentar sus cuentas de Instagram. Y con atractivos mundialmente famosos que varían desde cultura hasta aventura, el hashtag #FeelTheVibeJamaica es uno de los más populares entre quienes visitan la isla.

A continuación, los diez de los puntos más fotogénicos en los que se puede capturar la belleza y la esencia de Jamaica durante una visita inolvidable.

Kingston

Kingston, en Jamaica, uno de los puntos más bellos del país (Getty)
Kingston, en Jamaica, uno de los puntos más bellos del país (Getty)

Museo Bob Marley

Dedicado al legendario ícono del reggae, Bob Marley, su antigua casa convertida en museo se encuentra en el 56 de Hope Road en Kingston. Éste fue el hogar de Marley hasta su muerte en 1981. Abierto de lunes a sábados de 9:30 am a 4 pm, el recorrido guiado de una hora ofrece información valiosa sobre la vida del músico y la oportunidad de ver objetos que le pertenecieron. Este edificio, decorado con coloridas banderas rastafaris y una estatua tamaño real de Marley en el jardín, también ofrece recuerdos dignos de Instagram.

Devon House

Summer days need an ice-cream aid…. 🍦 #devonhousenorth #keepcool #keepsweet Tag us!

A post shared by Devon House North (@devonhousenorth) on

Ubicada en 6 hectáreas de vegetación exuberante en la capital, la señorial Devon House, construida en 1891, fue el hogar del primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel. Infaltable la fotografía desde la perspectiva icónica de la casa desde el jardín de enfrente. Para que a todo el mundo se le haga agua la boca, no olvidarse tomarse una foto en I-Scream dentro de Devon House, calificado por National Geographic con el cuarto lugar con el mejor helado del mundo.

Montego Bay

la famosa Montego Bay de Jamaica (Getty)
la famosa Montego Bay de Jamaica (Getty)

Rafting en el río Martha Brae

Ofrece un recorrido inigualable en una balsa de bambú de 10 metros hecha a mano. Mientras se recorre el río, los guías cuentan la leyenda del oro de Martha, que está oculta en una misteriosa cueva y que aún no pudo descubrirse. Este paseo de seis kilómetros es comandado por un "capitán de balsa" capacitado, quien con todo cuidado lleva la embarcación contra la corriente a través de las verdes provincias de Jamaica. Se recomienda tener la cámara a la mano para tomar una foto ganadora cuando el capitán da la oportunidad al viajero de conducir la balsa.

La playa de Doctor's Cave

Who else needs a #beachday? 🌊🌴🏝🏖🇯🇲 – 📷 @twiggy_jamaica @doctorscave @jamaicatravel

A post shared by JAMAICA EXPERIENCES (@jamaicaexperiences) on

A principios del siglo XX, la playa de Doctor's Cave se hizo famosa por tener poderes curativos. Llegaban viajeros desde muy lejos a bañarse en sus aguas, que muchos creen puede sanar varios padecimientos. Se puede tomar una foto mientras sale del agua, sintiéndose renovado, recreando el famoso póster de Jamaica con Sintra Bronte, en lo que será un momento fotogénico perfecto.

Ocho Ríos

Ocho Ríos tiene muchísimo que ofrecer (Getty)
Ocho Ríos tiene muchísimo que ofrecer (Getty)

Las cascadas de Island Gully

Jan ist dort runtergesprungen #jamaica #blueholes #wasserfall #waterfall #tripmunks

A post shared by Kriszta & Jan 🇩🇪🇭🇺 (@tripmunks) on

Las cascadas de Island Gully Falls son un tesoro oculto en las colinas de Ocho Ríos, Jamaica. Su belleza panorámica y serenidad las convierten en uno de los puntos más buscados de Jamaica. Durante un viaje por esta zona, se puede aprovechar para subir a la cascada, columpiarse en las lianas de los árboles y los más osados hasta pueden animarse a saltar desde el acantilado. Es un momento perfecto para Instagram para no perderse durante un viaje a Jamaica.

Mystic Mountain

Beautiful view at lunch today overlooking Ocho Rios

A post shared by Ashley Stancil (@jastancil) on

El Rainforest Bobsled de Mystic Mountain tiene más de 50 hectáreas de tierra que van desde la entrada junto al litoral hasta más de 200 metros por encima del nivel del mar. Basado en el famoso equipo de bobsled de Jamaica que hizo historia con la película "Jamaica Bajo Cero", este paseo funciona con gravedad. Con solo presionar un freno de pie se libera el bobsled y se inicia el recorrido, que es divertido, rápido y furioso. Se aconseja sentarse al frente y tomar la foto antes de arrancar.

Negril

Hay mucho para hacer en Negril (Getty)
Hay mucho para hacer en Negril (Getty)

Rick's Café

#rickscafe #rickscafejamaica #cliffs #jamaica

A post shared by Rick's Cafe Jamaica (@rickscafeonline) on

Calificado por el Travel Channel como uno de los mejores bares del Caribe, el legendario Rick's Café es un punto social como ningún otro y está junto a un acantilado. Los viajeros más intrépidos acuden en traje de baño con sus GoPros para tomar una foto inigualable del momento en el que saltan del acantilado hacia las cristalinas aguas del Caribe, un recuerdo único en la vida. Después, nada mejor que esperar a que caiga el sol y contemplar el indiscutiblemente mejor atardecer de la isla.

Mayfield Falls

Playing with the long exposure

A post shared by CiaColCal (@ciacolcal) on

Mayfield Falls es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con sus dos hermosas cascadas, 21 piscinas naturales, 52 variedades de helechos, diversidad de flores tropicales y plantas exóticas; además de una enorme variedad de aves, mariposas y fauna endémica. La emoción de nadar en una cueva submarina, darse un refrescante chapuzón en las piscinas profundas del río o en las masajeantes aguas de un jacuzzi natural es inigualable. Con tanto para ver y hacer, cada instante será digno de Instagram.

Port Antonio

La increíble naturaleza de Port Antonio (Getty)
La increíble naturaleza de Port Antonio (Getty)

Winnifred Beach

Es considerada una de las playas más atractivas de toda Jamaica. Winnifred Beach es hogar de un arrecife justo al lado de la orilla, que no solo es perfecto para hacer esnórquel, sino también por sus tranquilas y cristalinas aguas azules. En los fines de semana se hacen recorridos a caballo por la playa y viajes en lancha a la cercana Monkey Island. Se recomienda traer consigo la GoPro para hacer capturas de este mundo submarino o para tomar fotos de los pasos en la arena en este recóndito paraíso.

Blue Lagoon

A post shared by Sarah (@sasilyard) on

Reconocida por su intenso azul y célebre por haber sido el escenario de la película La Laguna Azul, protagonizada por Brooke Shields, esta pequeña laguna aislada tiene tanto agua dulce como salada. Antiguamente se creía que no tenía fondo, y una de sus características más valoradas es el cambio de tono de color del agua, dependiendo del reflejo del sol durante el día. Este lugar es un ejemplo perfecto de un paraíso tropical con su denso follaje y sus deslumbrantes aguas.

LEA MÁS:

Los Cabos: misterios y maravillas del "gran acuario del mundo"

Aruba extremo: playas paradisíacas y deportes para disfrutar de las vacaciones

Habitación con vista: los hoteles con las mejores panorámicas del mundo

Samaná: la increíble belleza del paraíso perdido de República Dominicana

Más Noticias

Con fuertes críticas al gobierno nacional, inauguró la 48° edición de la Feria del Libro

La reconocida escritora argentina Liliana Heker fue la encargada de abrir una nueva edición del evento literario más importante del país que espera recibir más de un millón de visitantes
Con fuertes críticas al gobierno nacional, inauguró la 48° edición de la Feria del Libro

Alerta en África: cómo es la nueva cepa del virus mpox que se transmite por vía sexual y amenaza con extenderse

Se declaró la epidemia en República Democrática del Congo, en la región central de continente. En qué se diferencia de la variante que había producido el brote global en 2022 y por qué ya preocupa a los científicos
Alerta en África: cómo es la nueva cepa del virus mpox que se transmite por vía sexual y amenaza con extenderse

Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

La escritora pronunció un potente alegato social, político y cultural en la inauguración oficial de la 48° edición del encuentro literario de Buenos Aires. “Es necesario que demos testimonio de nuestra realidad y de nuestra historia”, afirmó en un tramo central de su alocución
Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

Así es como el ruido del tráfico afecta a las aves en ciudades

Investigadores averiguaron los daños ocasionados en diferentes ventanas de tiempo a través de un estudio publicado recientemente
Así es como el ruido del tráfico afecta a las aves en ciudades

El diseñador Panni Margot fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires

En un evento en la Legislatura porteña, el reconocido diseñador argentino recibió este reconocimiento y presentó su nueva colección. Los detalles de los looks y su apuesta a un futuro entre la tecnología y el glamour
El diseñador Panni Margot fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires