Aruba extremo: playas paradisíacas y deportes para disfrutar de las vacaciones

El destino para las vacaciones siempre es un tema que da que hablar. Un mix entre el lugar ideal para disfrutar y relajarse en playas soñadas junto con una gran variedad de opciones para ejercitarse y divertirse. Un recorrido por la Isla Feliz

Compartir
Compartir articulo
Las actividades de Windsurf y Kitesurf en Aruba se realizan en las playas de Hadicudari, Fisherman Huts y Boca Grandi
Las actividades de Windsurf y Kitesurf en Aruba se realizan en las playas de Hadicudari, Fisherman Huts y Boca Grandi

Conocida mundialmente por sus hermosas playas, con arena blanca y agua cristalina, esta isla ubicada en el Caribe tiene un clima perfecto para relajar tanto mente y cuerpo en unas vacaciones ideales. Con sus playas únicas y su destacada gastronomía, Aruba es el lugar ideal para desconectarse de la rutina, y mucho más.

Una de las facetas no tan conocidas de este lugar es su diversidad en los deportes, ya sean tradicionales o extremos, para disfrutar en familia, con una pareja o entre amigos. Allí se presenta toda una carta de actividades en tierra firme o en el agua con toda la adrenalina de la Isla Feliz.

Golf diferente
La práctica del golf en la Tierra del Sol genera una experiencia placentera al hacerlo con la hermosa vista de la playa en contraste con los paisajes verdes. Aruba se ubica como uno de los mejores del golf en el Caribe.

Tenis, vóley y bádminton
Una divertida y competitiva experiencia que combina el tenis tradicional con un poco de vóley de playa junto con el bádminton. Se combina lo mejor de cada deporte para brindar una experiencia nueva. Se puede reservar la cancha tanto para jugar como para tomar clases con profesionales.

Para los aficionados, los torneos nacionales e internacionales de Tenis de Playa en Aruba se celebran en junio y en noviembre.

Este deporte crece a nivel mundial y se basa en una fusión entre voley y tenis.
Este deporte crece a nivel mundial y se basa en una fusión entre voley y tenis.

Pero no todos los deportes son terrestres en la isla, si la búsqueda apunta a un destino ideal para disfrutar de los deportes acuáticos más emocionantes, Aruba es el lugar indicado.

Kitesurf y Windsurf
Las actividades de Windsurf y Kitesurf en Aruba se realizan en las playas de Hadicudari, Fisherman Huts y Boca Grandi, la primera conocida por sus excelentes vientos y ubicada cerca de los hoteles de Palm Beach y la segunda, está ubicada en el extremo opuesto de la isla y es conocida por su oleaje y fuertes vientos.

Varias competencias de estos deportes acuáticos se llevan a cabo en la isla ya que cuenta con la temperatura perfecta durante todo el año y con fuertes vientos que permiten y facilitan las competencias acuáticas que necesitan viento como lo son estas dos.

Snorkeling
Para los que prefieren los deportes en el agua, Aruba tiene una diversidad de opciones para disfrutar durante las vacaciones. Una de ellas es subirse a un barco clásico que lleva a las personas a ver el atardecer en el medio del Mar Caribe para practicar snorkeling. Allí, no solo se puede observar el fascinante mundo marino, sino que también está  la posibilidad de sorprenderse con los hundimientos de la segunda guerra mundial que ahora sirven como barreras de coral.

Kayak
Otro de los planes que tiene Aruba es un paseo por kayak por diferentes playas de la isla. Ya sea en familia o con amigos, es una oportunidad para remar juntos, disfrutar de los paradisíacos paisajes naturales bajo el sol caribeño, para luego refrescarse en las típicas aguas cristalinas de la isla.

La posibilidad de hacer kayak en las aguas cristalinas de Aruba y disfrutar de los paisajes de la isla.
La posibilidad de hacer kayak en las aguas cristalinas de Aruba y disfrutar de los paisajes de la isla.

Surf
Como no podía ser de otra manera, la isla también tiene un espacio para hacer uno de los deportes extremos más famosos, el surf. Con una diversidad de playa para todos los gustos, algunas con inmensas olas para los más experimentados, y otras con aguas tranquilas para los más principiantes, Aruba brinda una experiencia única de hacer surf en las playas más famosas del Caribe.

Pesca
Para aquellos amantes de esta actividad más relajada, también se encuentra la oportunidad de pasar un día entero saliendo a pescar. En la isla hay planes adecuados para llevar a los residentes desde muy temprano a pescar a mar abierto.

Stand Up Paddle
Con una escuela específicamente para eso – Aruba Surf & Paddle School– el objetivo es iniciar de manera divertida a paddle boarders novatos de todas las edades al Stand Up Paddle Boarding, un emocionante deporte de rápido crecimiento en el mundo. Este deporte combina varias habilidades como el equilibrio, las fuerza y la concentración.

Stand Up Paddle consiste en ingresar al mar con una tabla que flota sobre el agua y un remo ligero. La persona debe estar de pie manteniendo el equilibrio mientras rema para desplazarse

Definitivamente, practicar paddle board en Aruba es una gran manera de ejercitarse y a la vez cultivar valores como la paciencia, la serenidad y la búsqueda de la paz interior, mientras se disfruta de unos días inolvidables en la isla.

Una alternativa al yoga tradicional, Stand Up Yoga, que consiste en hacer las típicas posturas sobre una tabla de surf en el agua.
Una alternativa al yoga tradicional, Stand Up Yoga, que consiste en hacer las típicas posturas sobre una tabla de surf en el agua.

Hay clases para grupos de todas las edades y niveles, como así también alquiler de equipos de paddleboards de las mejores marcas para poder hacer espectaculares recorridos. Como dato de color, también ofrecen grupos privados de paddle boarding y Stand Up Paddle Yoga. ¡Si! Yoga arriba de una tabla en el medio del mar.

Entrenamiento deportivo
El entrenamiento deportivo consiste en hacer ejercicios de cardio, seguido de series para tonificar y terminar con una clase de yoga
. Una rutina perfecta para estar saludable y en forma durante las vacaciones.

Igual que en los otros deportes, este entrenamiento se amolda a la capacidad de cada uno. Estas actividades se realizan con las bellas playas de fondo, respirando aire fresco y con el sonido del mar que ayuda a relajar

Los menos experimentados pueden iniciar la rutina de cardio haciendo bicicleta de ruta y así lograr tonificar los músculos mayores del cuerpo y quemar calorías. Para los más avanzados, un paseo en bicicleta donde podrán explorar las zonas rusticas de la isla, caminos rocosos y más lugares espectaculares como son la capilla de Alto Vista y el faro California.

Para el que desea, se puede alternar con ejercicios en el agua, como por ejemplo disfrutar de las prácticas en el Kayak en las aguas tranquilas de la costa de manglares del sur de Savaneta o cruzando la Laguna Española.

Para finalizar el entrenamiento, una clase de yoga para distenderse. Hay una amplia gama de clases de yoga que se imparten en la isla, desde practicarlo en la arena con el amanecer o mantener el equilibrio en la tablas dentro del mar. Si acaso no puede mantener las posiciones , siempre caerá sobre las aguas tranquilas y frescas.

Así las vacaciones en Aruba no son solo para disfrutar del sol, la arena y la playa, sino también para ayudar al pleno bienestar con actividades bajo el sol para trasladar el cuerpo y la mente a otro nivel.

Para los más extremos y que disfrutan de la adrenalina, también es posible hacer SkyDrive y disfrutar de una gran experiencia en el aire.

Con sus playas paradisíacas para relajarse, Aruba también ofrece lugares donde se pueden practicar deportes extremos para liberar la adrenalina en medio de estupendos paisajes que harán inolvidable esas vacaciones. Un descanso ideal en la isla feliz para desconectarse y volver a la rutina de la mejor manera.

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS