Un recorrido por las maravillosas calesitas de Nueva York

La Gran Manzana posee algunos de los carruseles más inolvidables de todo el mundo, ideales para un paseo con niños o una aventura divertida para los no tan chicos. Los más espectaculares, desde Manhattan y Brooklyn hasta Queens, Bronx y Staten Island

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La ciudad de Nueva York ofrece atractivas calesitas en sus cinco distritos, y en cada uno de ellos, la propuesta es diferente. Desde la temática acuática del SeaGlass Carousel del Battery Park, al Bug Carousel del Bronx Zoo, la diversión familiar no tiene límites en Nueva York. Un recorrido por las mejores alternativas del destino.

Brooklyn

Jane's Carousel en Brooklyn Bridge Park, Dumbo: La visita de los chicos al barrio Dumbo, en Brooklyn, no estaría completa sin una vuelta en Jane's Carousel, en el Brooklyn Bridge Park. Esta calesita de 1922 fue trasladada de Ohio, cuidadosamente restaurada y añadida al paisaje del vecindario en 2011. Sus 48 caballos merodean el East River durante todo el año, protegidos por una estructura que parece una caja de joyas, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. Los paseos tienen un costo de 2 dólares.

Prospect Park Carousel en Prospect Park: Esta calesita reside en el parque desde 1952, después de haber sido tallada a mano en 1912 y montada primero en Coney Island. Los jinetes pueden elegir entre 53 caballos diferentes, así como un león, una jirafa, un ciervo y un carro tirado por un dragón, cada uno diseñado con caras expresivas y cuerpos detallados. Es una de las únicas calesitas accesibles para sillas de ruedas del mundo y también se puede alquilar para fiestas de cumpleaños.

B&B Carousell en Luna Park, Coney Island: Construida originalmente en 1906, es un ícono del parque de atracciones de Brooklyn desde 1930. Restaurada cuidadosamente a su encanto y belleza originales como la última de las grandes calesitas de Coney Island, esta diversión mágica es la pieza central del Steeplechase Plaza y todo un clásico del Luna Park.

Bronx

Bug Carousel en el Bronx Zoo: Todos nuestros insectos favoritos están aquí, incluyendo una mantis religiosa de largas patas, un saltamontes verde brillante y un escarabajo pelotero. Una vuelta en esta calesita es un imperdible del parque. Está abierto todo el año.

#bugcarousel🐞🐜🐝🐛 #bugcarousel #bronxzoo #bronxzoofun #nyc

A post shared by Sania (@sania_2012) on

Manhattan

Friedsam Memorial Carousel en Central Park, Midtown: Situada en medio del Central Park, cerca de la calle 64, esta famosa e histórica calesita es visitada por casi 250.000 personas cada año. El paseo actual, que cuenta con más de 57 caballos, es en realidad la cuarta calesita que habita este espacio, ya que la primera (que fue impulsada por un caballo real) fue retirada en 1924 y las dos siguientes fueron destruidas por incendios. Creada por la empresa Stein & Goldstein de Brooklyn, la calesita actual es muy solicitada para fiestas de cumpleaños y eventos especiales para chicos.

Le Carrousel en Bryant Park, Midtown: Creada especialmente para complementar el estilo clásico francés del parque, es un homenaje a las tradiciones de las calesitas europeas y americanas. Sus 14 hermosos animales, réplicas de criaturas de calesitas clásicas, giran al son de la música francesa del cabaret. Las tablas redondeadas, inspiradas en las elegantes baranditas de baroque-stylet de Bryant Park a lo largo de la calle 40, se mezclan con la frondosa arboleda de plátanos londinenses.

Bryant park is pretty dreamy in the winter! ❄️

A post shared by Rachel Marie Iwanyszyn (@jaglever) on

Pier 62 Carousel en Hudson River Park, Chelsea: Es realmente una gran opción tomar un paseo en esta calesita mirando al Hudson. Fue creada usando 33 figuras de madera, talladas a mano, de animales del Valle del Hudson y con una carroza de hasta 36 pasajeros por paseo.

SeaGlass Carousel en Battery Park, The Battery: Esta nueva incorporación a The Battery Conservancy tiene como objetivo entretener, inspirar y educar a grandes y chicos por igual. Construida para recordar el año 1896, cuando este sitio fue el hogar del New York Aquarium at the Castle, la calesita exhibe mágicas criaturas marinas y peces. Sesenta paneles SmartGlass transforman las paredes del carrusel de claro a azul, simulando un viaje al fondo del mar.

Thanks @penneysoon for capturing golden hour at #SeaGlassCarousel

A post shared by SeaGlass Carousel The Battery (@seaglasscarousel) on

Queens

Forest Park Carousel en Forest Park: Ubicada dentro de las 544 hectáreas del Forest Park, es la joya de la corona de Queens. Tallada en 1903 por Daniel Carl Muller, es una obra de arte única y ha sido un ícono del parque desde 1973.

Flushing Meadows Carousel en Flushing Meadows-Corona Park: Signada por la histórica calesita Flushing Meadows, el parque cuenta con una increíble mezcla de paseos y atracciones para niños de todas las edades.

A post shared by Nina A. Isabelle (@nisabel) on

Staten Island

The Carousel for All Children en Willowbrook Park: Esta gran opción para todos los chicos en el parque de Willowbrook es una calesita de estilo victoriano que abrió en 1999. Cuenta con 51 figuras de madera tallada de bestias míticas, especies en peligro de extinción y caballos de calesitas tradicionales. También muestra veinte representaciones pintadas a mano de paisajes pasados y presentes de Staten Island. El Carousel For All Children es cuidado por Greenbelt Conservancy.

LEA MÁS: