Aventuras de lujo: ahora podés perderte en un destino secreto por 33 mil dólares

Una empresa ofrece llevar al viajero a un lugar del mundo que no revela hasta último momento para que viva una experiencia a pura adrenalina. La persona no conoce ni cuál será el destino ni sabe con qué se encontrará. Cómo funcionan estas vacaciones ideales para los que buscan desconectarse del mundo

Compartir
Compartir articulo
Ahora podés perderte en el mundo por mínimo 33 mil dólares (USD)
Ahora podés perderte en el mundo por mínimo 33 mil dólares (USD)

"Para encontrarte, primero tenés que perderte". Ésta es una de las frases más repetidas de los amantes de los viajes, esos que llenan sus redes sociales de fotografías de lugares únicos y citas inspiracionales para contagiarles a los demás sus ganas de recorrer el mundo. Pero también es el lema de una nueva aventura ideada para los más intrépidos, y que cuenten con los fondos necesarios, por supuesto, ya que el viaje más económico vale 33 mil dólares.

Se trata de "Get Lost", una propuesta de una agencia de lujo con base en Londres llamada Black Tomato, que crea viajes a medida, personalizados para adaptarse a los gustos de cada persona. Esta nueva alternativa de lujo propone llevar al viajero a destinos naturales y secretos y los desafía a poder explorarlos, sin ayuda de nadie.

“Para encontrarte, primero tenés que perderte” (Getty)
“Para encontrarte, primero tenés que perderte” (Getty)

La idea es simple: la persona contrata este servicio, escoge si quiere ir a un destino polar, desértico, de jungla, costero o montañoso (o puede dejar que los operadores del tour lo elijan por él), y es llevado a un lugar cuyo nombre no le revelan hasta llegar. Allí, librado a sus propios dotes de orientación y supervivencia, deberá aventurarse a lo desconocido para encontrarse a sí mismo y despertar sus pasiones. Si hay un problema, interviene un equipo que lo estará vigilando a la distancia para evitar cualquier peligro.

De esta manera, la empresa invita a que el aventurero se atreva a contratar un viaje a un lugar que desconoce y confíe de manera completa en sus profesionales para crear una experiencia personalizada, basándose en un cuestionario de gustos e intereses que hay que llenar. También preguntan cuál es la razón por la que quiere participar, y por qué ansía tanto desconectarse del mundo por un tiempo.

La empresa lleva al viajero a un destino que desconoce (Getty)
La empresa lleva al viajero a un destino que desconoce (Getty)

Todo lo que hay que hacer es presentarse en el aeropuerto con la documentación necesaria para el viaje, y Black Tomato hace el resto. "Confía en nosotros. La sensación de sorpresa cuando te encontrás con el destino en vivo valdrá la pena todo el misterio", escriben en su página web.

El viaje se planea a medida del terreno elegido, y los expertos le darán al viajero los consejos necesarios sobre qué tipo de entrenamiento deberá realizar para prepararse -o incluso organizarlas para realizar esas sesiones una vez llegado al destino-, para que no haya inconvenientes durante la expedición.

Podrá recorrer el lugar basándose sólo en un mapa y sus instintos (Getty)
Podrá recorrer el lugar basándose sólo en un mapa y sus instintos (Getty)

Se llega al destino mediante vuelos comerciales y un transfer privado hasta la locación, y si hay un cambio de locación, la empresa provee un jet privado o un helicóptero. ya en el lugar, se le explica al viajero qué actividades se llevarán a cabo y se le dará un teléfono satelital y un mapa offline. También se le proveerá equipamiento para rastreo, para que los organizadores puedan asegurarse de que está a salvo -aunque interfieren sólo si es realmente es necesario-. Al finalizar, como premio se ofrecerá una celebración con todas las letras.

Los precios, que van desde los 33 mil dólares hasta más de 150 mil dólares, dependerán de cuán "perdido" querrá estar el viajero, el destino y los requerimientos logísticos. También incluyen a un guía experto que armará la experiencia a medida y que está últra familiarizado con el medioambiente escogido, además del equipo de apoyo, los trayectos de viaje y comida y bebida.

infobae

LEA MÁS:

Entre el lujo y la velocidad: un viaje en el jet privado más rápido del mundo

Lujo y privacidad: la exclusiva experiencia de volar en una "cápsula"

Cómo es y cuánto cuesta el paquete turístico más caro del mundo

Turismo Vintage: los 6 viajes en tren más fantásticos del planeta