El increíble efecto "Despacito" en el turismo de Puerto Rico

A raíz del éxito sin precedentes de la canción de Luis Fonsi, se disparó el interés del viajero por la isla hasta un 45%. Playas, gastronomía y encantos de un destino único que resurge

Compartir
Compartir articulo
“Despacito” disparó el interés del turismo por la isla (iStock)
“Despacito” disparó el interés del turismo por la isla (iStock)

"Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico, hasta que las olas griten 'ay bendito'", dice ya avanzada la letra de Despacito, que cantan Luis Fonsi, Daddy Yankee y de las que hicieron muchas versiones, incluso de Justin Bieber. El tema rompió todos los récords habidos y por haber. Por caso, se convirtió en la primera canción latinoamericana en ser la más escuchada en todo el mundo a través de Spotify. No obstante al éxito de audiencia, también contribuyó, sin proponérselo, al turismo.

Ambos puertorriqueños -Fonsi y Daddy Yankee- atrajeron un interés de los viajeros sorprendente por su tierra natal. El hit del año llevó un 45% más de viajeros a la isla caribeña desde su lanzamiento.

La isla alcanza hasta 45%más de interés del viajero (iStock)
La isla alcanza hasta 45%más de interés del viajero (iStock)

"Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido", señaló Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com para América Latina. "Sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje y como Puerto Rico es el hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, y además está recibiendo mucha atención por su canción de éxito, esto parece animar a más personas a explorar este gran destino".

Más allá de ser la tierra del reggaetón por excelencia, Puerto Rico es un destino único por diversos factores. En primer lugar, presenta un clima agradable, entre los 20 y 30 grados, durante todo el año, por lo cual cualquier estación se presenta como una buena oportunidad para visitar la isla.

Puerto Rico presenta un clima agradable todo el año (iStock)
Puerto Rico presenta un clima agradable todo el año (iStock)

Los paisajes imponentes relucen en Puerto Rico. La conjunción perfecta entre playas paradisíacas y calles céntricas coloridas. Por su condición de archipiélago, comprende más de 400 kilómetros de balnearios de arena blanca y aguas templadas cristalinas.

Es considerada también como uno de los epicentros del surf y del buceo, tanto La Punta Las Marías en San Juan -la capital- para maniobrar con la tabla como Playa Shacks y Bahía Ballenas para explorar las profundidades del mar. Más allá de la ciudad principal, pequeñas islas como Palomino y Palominito esconden encantos únicos: arenas de coral y aguas turquesas en un entorno apacible.

Puerto Rico combina playas con calles coloridas (iStock)
Puerto Rico combina playas con calles coloridas (iStock)

En cuanto a su gastronomía, Puerto Rico presenta una variada propuesta que combina influencias de los taínos (habitantes precolombinos de las Bahamas), indígenas, africanos, españoles e hispanos. Los platos autóctonos van desde el mofongo y los tostones -ambos hechos a base de plátano frito-, el lechón a la vara y el arroz con habichuelas condimentado con una salsa picante llamada "pique".

Aquellos viajeros que se interesaron por Puerto Rico a raíz del éxito inigualable de "Despacito" encuentran razones de sobra para sumergirse en la experiencia de la isla.

LEA MÁS: