Infiltrados en la pasarela, cabezas “decapitadas” y camisas de fuerza: los mejores momentos de las últimas fashion weeks

Durante las semanas de la moda siempre hay alguna polémica. A días de empezar el mes más fashionista del año, Infobae repasa alguno de los momentos más controversiales e impactantes de las últimas ediciones en París, Milán y Nueva York

Compartir
Compartir articulo
infobae

A tan solo días de comenzar una nuevo mes fashionista -que da su puntapié oficial en la ciudad de Nueva York, sigue en Londres, continúa por Milán y concluye en la bellísima París- los amantes de la moda y la industria esperan con ansias las últimas creaciones de los mayores referentes de la industria. ¿Qué propondrán figuras como Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri esta temporada? ¿Qué puestas en escena volverán a dar de qué hablar?

Desfiles inolvidables, interrupciones en la pasarela, mensajes en contra de la moda y homenajes históricos son algunos de los mejores momentos que se vivieron en las últimas semanas fashionistas. Infobae propone un repaso por los más recientes antes de dar comienzo a un mes lleno de tendencias y moda.

Chanel y la “modelo” que se infiltró en el último desfile sin Karl Lagerfeld

Gigi Hadid echó a  Marie Benoliel de la pasarela en pleno desfile de Chanel (Reuters)
Gigi Hadid echó a Marie Benoliel de la pasarela en pleno desfile de Chanel (Reuters)

Vestida con un traje tweed de dos piezas de la marca, y con una boina al más puro estilo parisino de los años 60, una youtuber y comediante llamada Marie Benoliel -con 194.000 seguidores- se coló entre las modelos y desfiló junto a ellas con una amplia sonrisa en el último desfile de Chanel en el Paris Fashion Week.

Una espontánea que se subió a la pasarela de Chanel

Al salir de la fila y tratar de huir por el fondo del escenario se cruzó con Gigi Hadid. La top model agarró del brazo a la intrusa y la escoltó hasta sacarla de la pasarela.

Gucci y su desfile con réplicas de cabezas de modelos sobre la pasarela

El quirófano de Gucci (AFP)
El quirófano de Gucci (AFP)

La firma italiana presentó su colección otoño-invierno 2018/2019 en el marco de la Semana de la Moda en Milán con un espeluznante show de la mano del director creativo Alessandro Michele, que brilló con su propuesta de extraños animales y réplicas de cabezas de los modelos en la pasarela dentro de un escenario que simulaba ser un quirófano.

Un modelo de Gucci con un modelo con un dragón (AFP)
Un modelo de Gucci con un modelo con un dragón (AFP)

En el desfile, algunos de los modelos se presentaron en pasarela con animales en sus manos. La iguana también se hizo presente acompañando un diseño de camisa denim y bordado de flores en hilo. Otro de los animales exóticos que acompañaron a los modelos que caminaron sobre la pasarela de Gucci fue un mini dragón dormido que llamó la atención de todos los presentes.

Gucci y una inusual protesta para concientizar sobre la salud mental

Ayesha Tan Jones con el mensaje hacia la marca italiana (Shutterstock)
Ayesha Tan Jones con el mensaje hacia la marca italiana (Shutterstock)

Ayesha Tan Jones se llevó todas las miradas en la última Semana de la Moda de Milán cuando protestó en contra de la firma italiana por el uso de elementos que banalizan la salud mental.

La colección primavera/verano 2020 total white que el director creativo Alessandro Michele presentó en Milán consistió en atuendos inspirados en camisas de fuerza, piezas utilitarias de corte recto, hebillas y correas opresivas. En una cinta transportadora (como de aeropuerto) las modelos se transportaban a gran velocidad frente al público mientras que de fondo se escuchaban grabaciones de voces que decían “sólo quiero ser feliz”.

Las camisas de fuerza de Gucci que desfilaron en la pasarela y causaron polémica (gucci)
Las camisas de fuerza de Gucci que desfilaron en la pasarela y causaron polémica (gucci)

Jones se sintió profundamente ofendida y mostró las palmas de sus manos sobre las que se había escrito “la salud mental no es moda”. “Presentar estos símbolos como accesorios para vender ropa en el clima capitalista de hoy es vulgar, poco imaginativo y ofensivo para las millones de personas en todo el mundo afectadas por estos problemas”, publicó más tarde la modelo sobre lo sucedido en su feed de Instagram junto a un video de su manifestación.

La colección crucero de Gucci con prendas a favor del aborto y mensajes feministas

"My Body, My Choice”, el bordado de la chaqueta de Gucci en la colección crucero presentada en Roma (@gucci)
"My Body, My Choice”, el bordado de la chaqueta de Gucci en la colección crucero presentada en Roma (@gucci)

Para presentar su colección Crucero, la firma italiana Gucci eligió como locación los Museos Capitolinos de Roma, y los ambientó como una antigua biblioteca romana. Sin embargo, la temática de la colección fue increíblemente actual: los derechos de las mujeres.

Acompañado por un glamoroso sombrero de baby alpaca en negro con un moño en dorado y una cartera de la última colección Crucero 2020, un tailleur en violeta de espaldas llamó la atención de todos los presentes. En su espalda se dejaba leer bordada una frase que decía: “My Body, My Choice” (“Mi cuerpo, mi decisión”, en español).

Un aparato reproductor femenino bordado en lentejuelas y canutillos sobre un vestido plisado (@gucci)
Un aparato reproductor femenino bordado en lentejuelas y canutillos sobre un vestido plisado (@gucci)

Otro de los diseños más llamativos del desfile fue un aparato genital femenino bordado sobre la manga de un vestido plisado. “Esta pieza refleja la continua visión del director creativo sobre la libertad, la igualdad y la autoexpresión. Desde que fundó Chime For Change en 2013, la campaña mundial que representa y aboga por la igualdad de género, Gucci tiene un compromiso de larga data con mujeres y niñas al financiar proyectos en todo el mundo para apoyar los derechos sexuales y reproductivos, la salud materna y la libertad de elección individual”, escribieron en su cuenta de Instagram.

Dolce & Gabbana presentaron bolsos modelados con drones

Las carteras de Dolce & Gabbana desfilaron en la pasarela mediante drones (REUTERS)
Las carteras de Dolce & Gabbana desfilaron en la pasarela mediante drones (REUTERS)

La presentación de la colección otoño-invierno 2018/19 de la casa italiana tuvo un inicio fuera de lo común. Los segundos de incertidumbre previos a la aparición de la primera modelo fueron coronados drones que de esta manera, una pequeña flota de estos populares robots desfilaron sobre una de las más importantes pasarelas del mundo.

Jennifer Lopez con el mismo vestido que en los Grammys, luego de 10 años en el desfile de Versace

Jennifer Lopez y su vestido de Versace tras 10 años de lucirlo en los Grammy (AP Photo/Luca Bruno)
Jennifer Lopez y su vestido de Versace tras 10 años de lucirlo en los Grammy (AP Photo/Luca Bruno)

No es un momento controversial, todo lo contrario: icónico. La cantante y actriz Jennifer Lopez deslumbró a los asistentes del desfile Fashion Week de Milán al llevar un hermoso vestido de Versace. Fue la sorpresa al cierre del desfile y dejó boquiabiertos a varios con la nueva versión del mismo vestido con toque amazónico que lució hace 20 años en la entrega de los Grammys en el año 2000.

El espectacular vestido de seda verde fue utilizado por la actriz latina. La diferencia entre este vestido y el de hace 20 años se encuentra en las mangas y en las piernas, ya que luce unas mangas acampanadas y es más cerrado de abajo.

La colección tributo de Versace

Las top models Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen posan durante el show de moda de mujeres  primavera / verano 2018 en Milan (AFP / Miguel MEDINA)
Las top models Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen posan durante el show de moda de mujeres primavera / verano 2018 en Milan (AFP / Miguel MEDINA)

A veinte años del fallecimiento Gianni Versace, su hermana Donatella, quien actualmente está a la cabeza de la famosa casa italiana, decidió rendir homenaje al inspirar su colección primavera- erano 2018 en los diseños más importantes de su hermano. El estampado barroco, la icónica medusa y el cuero fueron algunos de los elementos que llevaron las it girls del momento como Kendall Jenner y Kaia Gerber.

Pero para el gran final, la heredera de la maison convocó a las top models Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen, íconos de las pasarelas en los 90.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

La crisis silenciosa de la tortuga caguama, ¿se están perdiendo las batallas de conservación?

Existen factores que ponen en riesgo a estos reptiles marinos como el cambio climático y las enfermedades, no obstante, la principal es la pesca incidental
La crisis silenciosa de la tortuga caguama, ¿se están perdiendo las batallas de conservación?

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la nutrición personalizada

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la nutrición personalizada