Máscaras de papel hidratantes que también sirven para relajar la piel (@peachandlily)
Máscaras de papel hidratantes que también sirven para relajar la piel (@peachandlily)

Las mascarillas de papel, o sheet masks, en inglés, tienen como objetivo la hidratación superficial y la relajación de la piel sin la necesidad de exfoliar ni de realizar ningún tratamiento invasivo en la piel del rostro.

El material con el que están elaboradas estas mascarillas puede variar según la marca que las comercialice. Hay de papel, de acetato, de gel, de aluminio y de oro, la favorita de las modelos y las celebridades. Son blandos y están recortados con la forma del rostro, ojos, nariz y boca.

Para que éstas cumplan la función adecuada, como paso principal antes de colocar la máscara sobre el rostro, hay que limpiar con agua o con una toallita húmeda el rostro sin friccionar. Una vez que el rostro esté limpio y sin excedentes, extender la máscara de papel sobre el rostro de manera que todas las áreas queden bien cubiertas.

(@baby.skin_)
(@baby.skin_)

Una vez finalizados los los 15-35 minutos de aplicación que se recomienda según el caso, el retiro debe ser suave y el excedente que quede sobre el rostro hay que masajearlo suavemente. Algunas mascarillas requieren que una vez cumplido el tiempo se enjuague la cara con agua, mientras que con otras no hace falta.

La tendencia de las sheet masks viene desde el continente asiático, más precisamente desde Corea. Allí no hay lugar de belleza o sitio de compras donde no se comercialice alguna mascarilla de papel hidratante.

La cosmetóloga Tess De Nevares dice que las máscaras faciales son cosméticos que se utilizan como complemento para tratar y potenciar la belleza natural del rostro y que, de acuerdo a las necesidades, existen distintos tipos. Las hidratantes, exfoliantes y matificantes son algunos ejemplos.

Las mascarillas coreanas vienen envueltas en packs herméticos que guardan el líquido y los activos humectantes
Las mascarillas coreanas vienen envueltas en packs herméticos que guardan el líquido y los activos humectantes

"Lo bueno de las máscaras es que se pueden usar en cualquier momento, pero recomiendo hacerlo cuando se tenga tiempo para dedicar a uno mismo y disfrutarlo. Lo ideal sería poder realizarlo una vez por semana", agregó la especialista.

Para el dermatólogo Lucas Ponti, "la gran mayoría purifica, revitaliza, hidrata, reafirma y alisa de forma simultánea, pero ninguna de estas mascarillas por sí sola es efectiva al nivel que tienden a apuntar. Siempre deben estar combinadas con otros tratamientos y utilizarse bajo asesoramiento de un especialista para la elección de la máscara correcta".

Beneficios

– Hidratan la piel y la relajan.

– Al ser de papel tienen un solo uso.

– Las mascarillas de papel mejoran la piel.

– Tienen vitaminas, minerales y sus componentes no secarán la piel en comparación con las mascarillas caseras de pasta.

Contras 

– No son reutilizables.

– No exfolian la piel. No remueven las células muertas.

SEGUÍ LEYENDO: