Una comparación del antes y el después del paso por el photoshop al maquillaje de Meghan Markle
Una comparación del antes y el después del paso por el photoshop al maquillaje de Meghan Markle

El efecto "no make up" de Meghan Markle para el día de su boda no llamó la atención por el estilo sencillo, sofisticado y elegante que elige a diario la flamante duquesa de Sussex. Con abundante máscara de pestañas, suave delineado en los ojos y su labial nacarado -que fue lo más "llamativo" de su maquillaje-, contrajo matrimonio con el príncipe Harry.

Pero en los últimos días, la cuenta de Instagram @fashionsidol, con más de 877 mil seguidores apasionados por la moda, publicó una polémica foto partida con el antes y el después de cómo se vería Markle con un maquillaje acentuado.

Lo cierto es que la comparación se puede hacer mediante programas como Photoshop o algunas aplicaciones especializadas en maquillaje y retoques para los celulares que cuentan con opciones para maquillar ocultando las imperfecciones que tiene la piel. Para la foto de la actriz usaron el efecto de alisar el rostro, aumento de pestañas, labial fucsia, un smokey eye en negro, blanqueamiento de dientes y cejas pintadas.

"El maquillaje de Meghan que lució en la boda es un estilo despojado y muy inglés, de hecho no le taparon las pecas. Su piel es fresca pero si tiene el clásico delineado negro obligado en UK. En la foto de Instagram estaría más americanizada, con una tendencia más latina" opinó para Infobae la maquilladora Pao Dessaner.

El maquillaje natural elegido para su boda en el castillo de Windsor. La duquesa lució un vestido de Givenchy y de Stella Mc Cartney (AFP)
El maquillaje natural elegido para su boda en el castillo de Windsor. La duquesa lució un vestido de Givenchy y de Stella Mc Cartney (AFP)

La publicación tiene más de 50 mil "me gusta". Ante la "encuesta" realizada por los creadores de la polémica foto, los comentarios de sus fans y seguidores fueron muy diversos. Muchos comentaron que la belleza natural  -que la identifica- no necesita de maquillaje, otros se rieron de la comparación, mientras que algunos afirmaron que le quedaría bien.

Pero no solo "photoshopearon" el rostro de la duquesa, sino también reemplazaron los aros redondos de cristales que lució en su boda con el agregado de dos tiras de piedras cristalinas.

Esta cuenta de Instagram cubrió la "Royal Wedding" desde un principio. Ese mismo día se hicieron publicaciones con encuestas y comparaciones con otras bodas reales. Desde los vestidos de Lady Di y Kate Middleton, un versus entre Markle y Middleton hasta la opinión sobre el look de una de las parejas más trendy, David y Victoria Beckham.

SEGUÍ LEYENDO