7 trucos de belleza y maquillaje para esconder las ojeras y despertar la mirada

La hinchazón de los ojos es una ocurrencia regular en las mujeres. Infobae dialogó con los artistas de maquillaje de las celebridades para conocer sus estrategias y consejos. Algunos puntos claves para disimular las ojeras y las bolsas y revitalizar el rostro

Compartir
Compartir articulo
Las claves para despertar los ojos somnolientos o incluso para esconder una resaca (Getty Images)
Las claves para despertar los ojos somnolientos o incluso para esconder una resaca (Getty Images)

Malos hábitos alimenticios, de sueño o de cuidado facial, la retención de agua y la oclusión provocan el síndrome de una mirada cansada. Si bien un descanso reparador es clave, no muchas veces se consigue. Por eso, Sebastián Correa, makeup artist profesional, elegido por las grandes marcas y el preferido de muchas recomienda las limpiezas faciales como remedio obligatorio.

"Por la noche y aunque no se haya usado maquillaje es importante realizar una limpieza facial y aplicar una buena crema para parpados", advirtió Correa a Infobae. 

Para el experto, la rutina de la mañana debe que incluir una segunda limpieza. De esta manera se quitan los restos de producto que pueden quedar en la piel, generar oclusión y que no se oxigene correctamente causando ojeras o bolsas. Cómo conseguir una mirada despierta: siete consejos para revitalizar los ojos.

Trucos caseros para aliviar la hinchazón

Dejar dos cucharas en el congelador la noche anterior puede ser la solución de las mañanas hinchadas (Getty Images)
Dejar dos cucharas en el congelador la noche anterior puede ser la solución de las mañanas hinchadas (Getty Images)

Alergias, llantos, fatiga o incluso una noche larga de cócteles, son algunas de las causas de la hinchazón de ojos o bolsas. Afortunadamente, existen diversas formas de remediar rápidamente la inflamación que hace que se acumule el fluido.

En diálogo con Infobae, Marlene Castelli, la maquilladora que elige Guillermina Valdés, propuso enfriar cucharas por la noche y aplicarlas sobre los ojos por la mañana cómo una de alternativas para aliviar la hinchazón.

Dejar dos cucharas en el congelador la noche anterior puede ser la solución de las mañanas hinchadas. Retirarlas y enjuagarlas para luego simplemente presionar contra los ojos durante unos minutos se ha comprobado que funciona.

"Las bolsas de té de manzanilla también son un gran aliado para desinflamar", agregó Correa. Colocar los saquitos en una taza de agua caliente por un minuto, dejar que se enfríen a una temperatura segura y luego aplicar en los ojos durante tres minutos. La cafeína natural ayudará inmediatamente a estrechar los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón.

La verdad detrás de las máscaras trendy 

Desde Cindy Crawford hasta el clan Kardashian Jenner, todas eligen las máscaras. ¿Por qué? Porque incluyen ingredientes que sirven para calmar e hidratar la piel.

Se pueden aplicar durante 20 minutos mientras se realizan otras actividades. Los resultados son ojos brillantes, hidratados y desinflamados. Para obtener un efecto extra de enfriamiento, una buena opción es dejarlas en el refrigerador durante una hora antes de usarlos.

"Los parches de colágeno reducen la oscuridad, y el tamaño de las bolsas y previenen signos de envejecimiento", explicó a Infobae Titi Cleris, mejor conocida como Kahlé, la maquilladora profesional preferida de Candelaria Tinelli.

Algunas de estas máscaras cuestan una cantidad extraordinaria de dinero pero el resultado está garantizado: refrescan, calman, reducen la hinchazón y eliminan líneas finas de envejecimiento, por ende el corrector aplicado posteriormente no se adhiere a las arrugas.  

Cómo aplicar el corrector para iluminar las ojeras

Recordar llevarlo a la mejilla en forma de “V” para iluminar toda la cara (Getty Images)
Recordar llevarlo a la mejilla en forma de “V” para iluminar toda la cara (Getty Images)

Para colorear las ojeras correctamente con un corrector iluminador, se debe utilizar un tono ligeramente más claro que la base para levantar y aclarar. Es menester recordar llevarlo a la mejilla en forma de "V" para iluminar toda la cara.

“Para neutralizar el color violáceo de las ojeras, se puede optar por un corrector color salmón. Es importante no excederse, ya que podrían acentuarse las líneas de expresión de la zona”

Para las pieles claras los especialistas recomiendan un corrector beige o rosa pálido y para las oscuras tonalidades melocotones. Luego, con un pincel o la yema de los dedos se debe extender el corrector con pequeños toques desde la zona del lagrimal hacia la zona de los pómulos.

"El uso de correctores opticos que reflejan la luz dan brillo a la mirada y la despiertan. Los correctores pesados, en cambio, tapan y dan efecto de fatiga a lo largo del día", advirtió Correa. 

Sombras de ojo para crear un efecto de profundidad en el párpado

Las sombras de ojos en tonos cálidos son perfectas para disimular las ojeras y desviar la atención hacia otra parte del ojo (Getty Images)
Las sombras de ojos en tonos cálidos son perfectas para disimular las ojeras y desviar la atención hacia otra parte del ojo (Getty Images)

Aplicar una sombra de ojos ligeramente más oscura que el tono de la piel natural a lo largo del pliegue del párpado le da definición y forma a la mirada.

"Para aquellos de ojos pequeños, un buen truco es esfumar en las pestañas de abajo con la misma sombra intermedia", reveló a Infobae Mechi Miqueo, maquilladora profesional.

Las sombras en tonos cálidos son perfectas para disimular las ojeras y desviar la atención hacia otra parte del ojo. El especialista recomienda evitar los productos en tonos fríos como azules, morados o verdes y elegir en cambio los cálidos y luminosos, que por el tipo de piel ayudan a darle luz a la mirada.

Iluminar el lagrimal

Aplicar un toque de sombra iridiscente o highlighter en la esquina interna de los párpados cerca de los conductos lagrimales y debajo de los arcos de las cejas, ampliará la mirada y la despertará.

Utilizar máscara y rizador de pestañas 

Si se busca una mirada despierta elegir las de formula de alargamiento antes de las de engrosamiento (Getty Images)
Si se busca una mirada despierta elegir las de formula de alargamiento antes de las de engrosamiento (Getty Images)

La máscara de pestañas es la varita mágica para hacer que los ojos se vean más grandes. Para un mayor efecto, probar pegar pestañas individuales en las esquinas exteriores del ojo para crear una forma de ojo de gato.

"Para la máscara de pestañas optar por un color chocolate oscuro logra una mirada no tan rígida. Colocar máscara tanto en la parte superior como la inferior agranda más la mirada", agregó Kahlé.

Los rizadores de pestañas levantan las pestañas instantáneamente y por lo tanto amplían los ojos.

Las cejas, el marco de una mirada despierta

Kourtney vibes 💋 Hair @andrewfitzsimons Makeup @makeupbyariel KBB brows ♥️

A post shared by BROWQUEEN 👑 (@kelleybakerbrows) on

Importante: nunca subestimar la importancia de mantener una forma de ceja fuerte. Son el marco de los ojos, fundamentales para darle una buena terminación a la mirada. Según los expertos, peinarlas de manera ascendente ayuda a dar la sensación de mirada despierta en el rostro.

Muchas veces ocurre que luego de aplicar color y sombras en los párpados y al agregarle máscara de pestañas, las cejas pierden protagonismo. "Para eso, es importante no olvidar maquillarlas con un lápiz cremoso para cejas, gel o incluso con sombras de color marrón o visón", advirtió Kahlé.

Titi recomienda evitar maquillar las cejas rubias, ya que hacerlo puede brindarle una expresión muy rígida a la mirada y por ende no resaltará la belleza natural.

SEGUÍ LEYENDO:

Sombra de ojos azul: la tendencia de belleza más audaz de la temporada y la preferida de Kim Kardashian

Maquillaje 2018: cuáles son las últimas tendencias del mundo beauty para los ojos, la boca y la piel

Belleza única y mujeres reales: cuando el maquillaje apunta a resaltar lo natural

Trucos de maquillaje: cómo transformar un makeup de día en uno de noche con unos simples pasos