A Bianca Siconolfi la motivó lo diferente. Con apenas 31 años, la joven millennial -junto a su socia Julia Ramos- supo crear una marca registrada a través de su concepto innovador. Apuesta al slow fashion en la era donde las tendencias son reemplazadas semana a semana sin conocer los límites del exceso.

En un recorrido por su mansión palermitana, dialogó con Infobae y compartió los secretos de la moda en cámara lenta que busca optimizar la compra inteligente, un concepto que se contrapone en la era del fast fashion.

Blackmamba nació en 2013 de la mano de la visión creativa de Siconolfi, egresada de la Universidad de Palermo y con una especialización en Business y Marketing del Central Saint Martins College en Londres. Desde el primer año supo que anhelaba crear un espacio propio. En poco tiempo logró ser una marca registrada elegida por las celebrities e influencers de la moda.

Florencia Torrente, una de las adeptas de la firma Blackmamba, luciendo un outfit que combina la fusión de volúmenes
Florencia Torrente, una de las adeptas de la firma Blackmamba, luciendo un outfit que combina la fusión de volúmenes
Ludovico Di Santo luciendo prendas de la última colección Somnífera
Ludovico Di Santo luciendo prendas de la última colección Somnífera

"El nombre surgió cuando visité al serpentario de Londres, me atrajo lo que vi y lo anoté. Fue amor a primera vista", recuerda con entusiasmo la creadora. Al igual que la exótica especie africana- venenosa e inquieta- el espíritu de los diseños refleja estas características. "Si vas vestida por mí, la gente se va a dar vuelta a mirar".

Pero además, sus piezas tienen un valor agregado que se establece antes de la compra. Se trata de un movimiento concienciado con el medio ambiente que cada vez cuenta con más seguidores.

-¿Por qué apuesta a las compras inteligentes?

-Es un concepto muy importante que tratamos de transmitir. Cada colección tiene su progresión. Solemos diseñar y pensar en piezas que se complementan con temporadas anteriores. Con el tiempo cobra más valor un top que podés lucir con una falda de las tres temporadas, en cuestión de colores, géneros.

A su vez, representa a mujeres con personalidad sin miedo a correr riesgos. “Las que no siguen el parámetro de belleza impuesto”, puntualizó

-La copia es otro de los temas que surgen en la moda. ¿Alguna vez te tentaste por arrasar con una pieza de tendencia?

-La verdad es que tuvimos la suerte expuesta. Mi socia me estimula a no ir a lo fácil. El precio de ir a Nueva York, tomarlo y hacerlo es más económico y rápido. Pero nunca apunté a lo comercial sino a mi inspiración. A veces se influencia con ciertos diseñadores pero jamás compré una muestra para clonarla.

“A quien copia en parte del mundo de la moda no lo juzgo”

Sus colecciones cuentan con, además de indumentaria femenina y masculina, joyería y accesorios. Los materiales fetiche son el cuero en todas sus variantes y el metal. Apuesta al negro, rojo y blanco como colores líderes para sus colecciones, siendo los total looks su sello insignia.

"A mí naturalmente me sale hacer prendas que resalten. Estudiando mejores telas, las que más van a durar, el calce perfecto. La tendencia lleva a crear una superposición de diversos volúmenes", aseguró.

En tiempos en los que el pijama style es tendencia en las principales capitales del mundo, la boutique presentó su colección Somnífera SS18. Con una paleta de colores blancos y celestes, muy veraniegos, la colección presenta escotes off shoulder y rayas como algunas de sus opciones. "Se trata siempre de embellecer", concluyó.

LEA MÁS: