Primera fila de lujo con Infobae: el desfile de Evangelina Bomparola desde la mirada de Dolores Trull y Claudia Fontán

Dos de sus invitadas top revelaron todos sus tips de moda desde la front row, ubicada frente al local de Avenida Alvear, donde la diseñadora presentó su colección primavera-verano 2018: "Abundancia"

Compartir
Compartir articulo

Sublime y fascinante: Evangelina Bomparola presentó su nueva colección y la describió en pocas líneas: "Mi realidad siempre empieza en las palabras. Escribo 'Abundancia' y refiero a la riqueza de ideas que surgen al momento de encarar una nueva etapa. Después, aparece el deseo de convertirlas en algo real y concreto. De darle literalmente una forma. Primero, la ilusión de dejarme llevar más allá de la medida y después trasladarlas a lo posible. Gran cantidad de deseos atravesados por la posibilidad de hacerlos reales. Un 'Cuerno de la abundancia' con infinitas ideas", expresó la prestigiosa diseñadora argentina, la favorita de las celebridades locales.

En busca de una 'Nueva Armonía', las piezas de esta colección toman distancia de sus funciones tradicionales y se rediseñan. Cada tipología se deconstruye y se reinventa: recortes, frunces, volados, plumas y bordados funcionan para el día y la noche. Todo va con todo y a toda hora.

Claudia Fontán y Dolores Trull junto a Infobae en la primera fila del desfile de Evangelina Bomparola (Martín Rosenzveig)
Claudia Fontán y Dolores Trull junto a Infobae en la primera fila del desfile de Evangelina Bomparola (Martín Rosenzveig)

La intimidad de la nueva colección de Evangelina Bomparola se vuelve más abierta e inclusiva, y las influencias de la ropa de dormir y la lencería salen a la calle. Los breteles en cinta, los bordes elásticos fruncidos, los encajes, redes y plumetí salen desde lo mas íntimo a formar parte de camisas, tops, vestidos, túnicas y pantalones.

La silueta: suave, delicada, íntima como la ropa de descanso, que sigue presente en pantalones fluidos y sacos influidos por el pijama, que invitan a tomarse algo de tiempo libre y hasta imponen una actitud más lúdica. Es primavera, llega el verano y se abre el juego hacia el descanso y la liberación de la rutina.

Las cualidades reflectantes y fluidas del agua son una referencia clave, las texturas más suaves fluyen en abundancia en capas, tableados, plisados, frunces y drapeados. Los dobladillos asimétricos realzan la sensación de un movimiento imperfecto al extremo perfecto.

Evangelina Bomparola mostró su nueva colección en Avenida Alvear (Martín Rosenzveig)
Evangelina Bomparola mostró su nueva colección en Avenida Alvear (Martín Rosenzveig)

Las tipologías de Bomparola: la sastrería vuelve a ganar terreno y juega entre lo formal y lo informal. Los bolsillos internos salen a la luz y forman parte del exterior de los sacos, aportando un cierto humor.

Las piezas de plano o punto se complementan en looks en los que la superposición resuelve el look. Hay variedad de tops, camisas y blusas en materiales de punto, seda, lino o encaje: los botones son parte de los detalles junto a los recortes en colores saturados y contrastantes, frunces, volados, plumas y bordados.

Los pantalones calzan a la cintura real o a la primera cadera: tienen bota ancha o recta, con tajo, corto y largo. Se dejan intervenir con plisados, bordados o plumas, también con tablas y volados. Se imprimen en seda de varios pesos, en denim en bloques de diferentes lavados, en lino con bordados y con estampas. La apuesta es la sensación de confort a través de la calidad de materiales, el diseño y la confección impecables, respetando siempre la variedad de calces que funcionen en distintos cuerpos.

La propuesta de la diseñadora para la noche es colorida y de formas simples (Martín Rosenzveig)
La propuesta de la diseñadora para la noche es colorida y de formas simples (Martín Rosenzveig)

La propuesta para la noche es colorida, simple en sus formas y compleja en sus materiales. Incluye, desde el tradicional vestido de fiesta al cuerpo bordado a mano y en variedad de colores, pasando por el traje de seda, faldas con tops, túnicas bordadas o combinadas con encaje.

Las faldas de largo midi comienzan a ganar terreno llegando a competir con los pantalones. Aparecen con plisados en bloques verticales de colores contratantes. También con volados y bordados, abren la posibilidad de un look más relajado y a infinitas posibilidades de combinaciones con tops de plano o punto.

Claudia Fontán cuenta que es fanática de los básicos, pero los levanta con un buen accesorio(Martín Rosenzveig)
Claudia Fontán cuenta que es fanática de los básicos, pero los levanta con un buen accesorio(Martín Rosenzveig)

Para Evangelina Bomparola, el color tiene un poder sanador que puede alterar el ánimo de las personas. Así es como usamos el color pleno y también construimos las prendas, a través de bloques de colores saturados y rompiendo con aliados tradicionales. El rojo y el rosa aparecen combinados y resaltan nuestra fascinación por la anatomía interna, y se mezclan también con el celeste, el verde y el nude.

Los colores que intervienen esta temporada son: Rosa Cálido, Rojo Pasión, Rosa Calma, Celeste Hielo, Azul Ilusión, Amarillo Energía, Verde Esmeralda, Beige Natural y Blanco Real.

En cuanto a las texturas, los sentidos tienen un rol importante y no sólo de ver se trata: el tacto es un factor clave en esta historia. Las texturas son, no sólo livianas al ojo, también son de una suavidad intensa al contacto con la piel. Así, con suavidad, juegan y se complementan con plumas en terminaciones de mangas o ruedos, cinturones y botamangas.

Bomparola crea bordados inspirados en las esculturas de Alicia Penalba: ricos en materiales que dan textura y brillo aplicados en pantalones, sacos, camperas, zapatos y tops. Las flores se suman a través de estampas sobre una liviana textura de algodón y seda. Las texturas son: seda natural en siete variables, algodón en tres variables, lino, encaje y plumetí.

Dolores Trull dialoga con Infobae durante el desfile de Bomparola (Martín Rosenzveig)
Dolores Trull dialoga con Infobae durante el desfile de Bomparola (Martín Rosenzveig)

Finalmente, los accesorios que se mostraron durante el desfile fueron sandalias de taco alto y ojotas a manera de pantuflas: ambas intervenidas con detalles de bordados y plumas.

Infobae compartió el desfile de Evangelina Bomparola desde la primera fila junto a Dolores Trull y Claudia Fontán. Acá sus conclusiones de la colección y sus tips de moda:

-¿Qué es lo que más te gusta de Evangelina Bomparola y por qué lado te parece que va el estilo que propone?

Dolores Trull: Evangelina Bomparola siempre es femenina. Me encanta. Es como la regla de Evangelina. Y después, me encanta la figura lánguida: suelta, relajada y no forzada. Es femenina pero no forzada. Es como "Me puse lo primero que encontré y quede así, divina".

La primera fila, una vista privilegiada a las creaciones únicas de Bomparola (Martín Rosenzveig)
La primera fila, una vista privilegiada a las creaciones únicas de Bomparola (Martín Rosenzveig)

-¿Cuáles son tus colores favoritos y aquellos que no van para nada con vos?

-Dolores Trull: Soy bastante abierta con eso. A veces, acepto la propuesta del diseñador. Tal vez, siempre voy con el negro pero los colores me divierten. El año pasado, Evangelina tenía un celeste hielo que era espectacular.

No sé si tengo colores que no me gustan. Tal vez, hay algunos que necesitan más maquillaje o producción, porque no son tan de día. Respecto a los estampados: me puedo poner un estampado pero elijo más lo liso, las buenas telas. En verano, alguna flor o bordado pueden ser. Incluso, prefiero un diseño todo estampado que solo un detalle. Son cosas para hablar en terapia! (risas)

-Claudia Fontán: Para mí, Evangelina Bomparola se renueva todos los años pero no pierde su identidad. Me encanta la combinación de colores que hace: los neutros, el monocolor y los colores complementarios que usa.

-¿Cuáles son las claves de una mujer elegante?

-Claudia Fontán: Me gusta el oversize, la ropa holgada. Si abajo usas algo muy corto, arriba te pones algo amplio y cerradito. O algo corto, pero con tacos bajos. Se usan mucho las "chatas". Un vestido largo con unos buenos tacos y el pelo recogido: siempre, si de un lado hay más, que del otro haya menos.

Las siluetas de los diseños de Bomparola son simples, pero los materiales son complejos (Martín Rosenzveig)
Las siluetas de los diseños de Bomparola son simples, pero los materiales son complejos (Martín Rosenzveig)

-¿Cómo armás tu vestidor?

-Dolores Trull: Lo tengo bastante armado. Viajé mucho pero soy de comprar muy puntual. No compro por comprar y me fui armando de cosas buenas. Ahora, solo sumo lo que me falta o algo que tengo ganas en el momento. Pero al vestidor lo fui armando con los años. Hoy no necesito nada, lo tengo bien.

Ahora agrego mucho accesorio, cosa que antes no hacía. Además, ahora hago accesorios. Empecé a hacer cursos de joyería y fotografía, entonces me gustó el tema del metal. Antes, me gustaba más hacer accesorios, antes que usarlos. Después, me empezaron a gustar en serio, ¡y ahora tengo un local! (risas). Ahora los pienso para mí y, después los vendo. Mi fuente de inspiración para crear accesorios es mi guardarropas: mi forma de vestir y no usar joyería. Hago piezas que no son convencionales, no es lo que se ve porque nunca miro joyería. Hago piezas bastante grandes y me copan.

La diseñadora, Evangelina Bomparola, saluda y agradece a los invitados que disfrutaron de su fashion show y de sus increíbles creaciones (Martín Rosenzveig)
La diseñadora, Evangelina Bomparola, saluda y agradece a los invitados que disfrutaron de su fashion show y de sus increíbles creaciones (Martín Rosenzveig)

Con los años me volví más sencilla para vestirme. Tengo hijos, salimos bastante, me empilcho y me divierte ponerle un accesorio para que cambie todo. Un collar me cambia todo porque hago accesorios muy grandes. Me divierten los accesorios que llamen la atención.

-Claudia Fontán: Busco mucho básico y alguna cosita para levantar el look. Puedo ir a la noche con lo mismo que estuve todo el día pero cambiándole algo, una pluma por ejemplo.

-¿Qué es lo que más te llamó la atención de esta nueva colección de Evangelina Bomparola?

-Claudia Fontán: Me llamaron la atención unos cinturones con unas alforzas y plumas, tipo bandoleras, que me parecen ideales para ceñir la cintura.

LEA MÁS:

Primera Fila: Infobae te muestra el desfile de Fabián Zitta con una invitada de lujo, Rossella Della Giovampaola

Florencia Tellado, la sombrerera argentina convocada para el London Fashion Week

Blanco, amarillo y estampas marinas: los 3 hitos infaltables de la primavera

Cumbre de diseñadores: ping pong a Bomparola, Zitta y Giacobbe