Rossella Della Giovampaola jamás pasa desapercibida. Sería una misión imposible. Hermosa, esbelta, femenina, elegante, distinguida y dueña de una figura envidiable… una interminable lista de atributos la coronaron como una de las mujeres más glamorosas de nuestro país.

También, Rossella es dueña de un exquisito buen gusto a la hora de vestir y cuenta con un vestidor de reina, con fabulosos vestidos de alta costura que acaparan todos los flashes en cada una de sus apariciones públicas.

Fabián Zitta presentó su propuesta SS18 en los fabulosos jardines de la embajada de España
Fabián Zitta presentó su propuesta SS18 en los fabulosos jardines de la embajada de España

Gran seguidora de la moda nacional e internacional, Rossella compartió con Infobae el desfile de Fabián Zitta ubicada -como siempre- en la exclusiva y codiciada primera fila.

El desfile se llevó a cabo en los jardines de la embajada de España, un marco espectacular para la presentación de Calatrava. Y es que, la obra del arquitecto español Santiago Calatrava inspiró la colección verano 2018 de Fabián Zitta.

Siluetas a regla y geometrías plasmadas en plisados, encastrados a mano y de gran volumetría, retratan la obra del genial valenciano, que reflejan futurismo y majestuosidad, virtudes que sedujeron al diseñador que en reiteradas ocasiones se inspiró en la obra de arquitectos como Zaha Hadid, o en movimientos artísticos como el Art Noveau y Art Deco para saciar su inspiración.

En un marco imponente, glamoroso y sofisticado, Fabián Zitta presentó Calatrava, su nueva colección
En un marco imponente, glamoroso y sofisticado, Fabián Zitta presentó Calatrava, su nueva colección

En revisión constante de su propio estilo y en conmemoración a sus 15 años de trayectoria, hay guiños a su principal recurso: el plisado, en colores claros como el blanco, gris o nude, y también, el infaltable negro. Todo, artesanalmente elaborado sobre gasas, organzas, cueros y cintas elásticas. Todo también, acompañado por piezas de joyería, especialmente diseñadas por Isabel Englebert.

Esta colección es la misma que será presentada en la prestigiosa feria Luxury Vendome, en Paris y a fines de septiembre, en el marco de la Paris Fashion Week.

Adrián Escandar
Adrián Escandar

Rossella Della Giovampaola en primera fila con Infobae:

-¿Qué es lo que más te atrae de la colecciones de Fabián Zitta?

-Tiene mucho trabajo de estudio detrás. No es un improvisado, tiene ideas. Tiene personalidad y es desafiante. Son líneas limpias, sin nada demás. Soy siempre de la idea que, menos siempre es más.

-¿Cuáles son tus colores favoritos y cuáles los que menos te gustan?

-Rojo, fucsia y negro, sin duda, mis favoritos. Sé que el negro, a veces, puede resultar aburrido pero no hay con qué darle.

Colores que no me gusten no tengo. Tal vez, no le tengo mucho amor al beige y al marrón.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

-Cada vez vemos más mujeres invitadas a las grandes fiestas y galas que van sólo con un buen vestido pero nada de joyas, cuando antes ellas ocupaban un lugar indiscutible y central. ¿Pasa lo mismo en Europa?

-En Europa es igual. El tema es que, las joyas en general, dan un estilo de "señora grande".

-¿Cómo armás tu vestidor para la gran cantidad de eventos sociales importantes que asistís?

-Últimamente no estoy comprando mucho. Antes sí, pero llega un momento en que te vas tranquilizando. Pero ahora no veo tantas propuestas interesantes, al menos para mí. Creo que la moda está en un momento en que no sabe bien de qué lado ir. Hay determinadas firmas como Valentino, Gucci u Oscar de la Renta que visito puntualmente, pero después voy mirando. Y otra cosa: ¡amo Zara!

Rossella Della Giovampaola (Adrián Escandar)
Rossella Della Giovampaola (Adrián Escandar)

-Contame por qué amás Zara

-Zara es lo mejor, es top. Primero, porque tiene una gran capacidad de mirar lo que hacen los otros diseñadores importantes y capta las piezas fundamentales, para hacerlas para cualquier bolsillo. Encontrás copias de Valentino que, muchas veces, la gente piensa que son originales pero es Zara y es fabuloso.

-Seguimos mirando la colección de Fabián Zitta y vemos su propuesta en la paleta de colores

Mucho blanco, negro y un poco de rosa antiguo. De Fabián, me gusta que sus colecciones siempre tienen lógica, una lógica estudiada y no casual.

Finalizado el desfile, Infobae dialogó con Fabián Zitta para conocer más detalles de su nueva propuesta SS18.

Paula Colombini, Fabián Zitta, Julieta Kemble, Javier Iturrioz y Rossella Della Giovampaola (Adrián Escandar)
Paula Colombini, Fabián Zitta, Julieta Kemble, Javier Iturrioz y Rossella Della Giovampaola (Adrián Escandar)

-¿Qué vimos en esta colección?

Vimos el espíritu Zitta. Estoy cumpliendo 15 años y estoy reversionando mis tipologías como los plisados; la combinación entre las telas muy livianas como la organza, la seda o la gasa combinadas con cueros o con telas más rígidas.

-¿Cómo es el estilo de Juliana Awada, nuestra Primera Dama a quien tuviste la oportunidad de vestir?

Juliana tiene un estilo definido que mundialmente se llama "effortless", un estilo simple y sin esfuerzo, porque ella es divina. Es una mujer alta y hermosa, así que con algo muy simple queda divina.

-Por último, dejános los tips de Fabián Zitta para una mujer que quiere estar elegante y destacarse.

Primero, tiene que apuntar a su cuerpo y a las formas que mejor le quedan. Segundo, tiene que saber qué silueta le queda mejor y ser guiada por el diseñador.

LEA MÁS