Operación bikini: comienza la carrera para llegar espléndida al verano

Como cada año, septiembre implica una "alerta roja" para quienes descuidaron su cuidado corporal durante los meses de frío. Tres aliados clave para salir de la comodidad del invierno y ponerse en forma

Compartir
Compartir articulo
En todo el mundo creció la demanda de tratamientos corporales no invasivos (iStock)
En todo el mundo creció la demanda de tratamientos corporales no invasivos (iStock)

Celulitis, flacidez, kilos de más. Tres conceptos que resumen las principales preocupaciones de mujeres -y cada vez más hombres- cuando se acerca la temporada de verano. Y si a eso se le suma el poco tiempo para realizar actividad física y comer de manera adecuada, el combo puede ser fatal.

Es que el final del invierno recuerda que llegan los meses de mostrar el cuerpo. Y con el almanaque en septiembre llega la preocupación de quienes se metieron en un abrigo y no hicieron mucho por su estética desde marzo.

El fenómeno es mundial. En todo el mundo creció la demanda de tratamientos corporales no invasivos durante 2016. Y en la Argentina, 6,5 millones de personas consideran una posibilidad realizarse un tratamiento corporal no invasivo.

Los tratamientos combinados de tecnologías de alta complejidad logran potenciar los resultados para atacar varias problemáticas simultáneamente

Para ellos, la tecnología es un aliado clave de cara al verano. Y en un exclusivo desayuno de prensa en el Hotel Alvear, especialistas y referentes de la medicina estética local destacaron las bondades de tres tratamientos que, combinados o de manera individual, según el diagnóstico de cada paciente, son de gran ayuda para eliminar adiposidad localizada, tensar la piel y mejorar el aspecto de la celulitis. Todo acompañado con ejercicio físico y alimentación sana, claro.

¿Adiposidad localizada?

Coolsculpting ya lleva 4 millones de tratamientos realizados y es el tratamiento número uno en reducción de adiposidad localizada sin cirugía a nivel mundial. Está comprobado que elimina en forma definitiva y selectiva las células grasas por medio de criolipólisis en sólo una sesión de 35 minutos. Sin pasar por el quirófano y sin tiempo de recuperación.

La criolipólisis destruye de manera selectiva los cúmulos de grasa localizada (iStock)
La criolipólisis destruye de manera selectiva los cúmulos de grasa localizada (iStock)

Cómo trabaja: utiliza un método patentado llamado Criolipólisis, que consiste en un enfriamiento controlado de las células grasas para destruir adipocitos sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción.

Zonas a tratar: muslos, rodillas, pantalón de montar, cara interna de piernas, abdomen, flancos, línea de corpiño, brazos y papada

La clave: congela las células de grasa hasta un 25% desde la primera aplicación.

El paciente ideal: aquel que tiene adiposidad localizada y no la puede eliminar con gimnasia ni dieta. No es un tratamiento de reducción de peso, por eso no se recomienda a personas con sobrepeso.

CoolSculpting consigue eliminar hasta un 25% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada

¿Qué se puede esperar? Resultados muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano y sin postoperatorio. Consigue eliminar hasta un 25% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada, con resultados visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses.

¿Lo importante? Saber que reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso. Luego de hacer dieta y perder peso, las células se achican, pero su cantidad permanece estable por lo que cuando se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan. Con CoolSculpting las células tratadas se eliminan del organismo para siempre. Al ser congeladas, las células pierden su función y con el paso de los días mueren naturalmente.

Sesiones: una aplicación por zona.

¿Flacidez y celulitis?

VelaShape III es una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis. Reduce en promedio de 3 a 5 centímetros al finalizar el tratamiento, según resultados clínicos.

VelaShape es una de las tecnologías no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis (iStock)
VelaShape es una de las tecnologías no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis (iStock)

Cómo trabaja: la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos es su secreto. El aplicador succiona la piel (absorción por impulsos) para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa, produciendo lipólisis y favoreciendo el drenaje linfático.

Zonas a tratar: piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos, línea del corpiño y brazos.

La clave: pone toda la zona en movimiento favoreciendo la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular; además estimula la formación de colágeno y fibroblastos.

El paciente ideal: aquel que busca modelar, tensar y tratar celulitis en pocas sesiones.

¿Qué se puede esperar? Una reducción, en promedio, de 3 a 5 centímetros una vez finalizado el tratamiento.

¿Qué se debe saber? Es muy importante realizar las tres sesiones con el protocolo que indique el médico. No interrumpir las sesiones y acompañar con hábitos saludables -como una alimentación sana y ejercicio- potenciará los resultados.

Sesiones: tres sesiones, una por semana. Los efectos son visibles desde la primera sesión.

¿Modelar y tensar?

Venus Legacy es el primer y único dispositivo reconocido por la FDA para utilizar tecnología 4D. Innovadora sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology para penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados.

Venus Legacy utiliza una innovadora tecnología que penetra profundamente en la superficie de la piel
Venus Legacy utiliza una innovadora tecnología que penetra profundamente en la superficie de la piel

Cómo trabaja: mediante la combinación de pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar. Además utiliza el sistema VariPulse Technology (succión pulsada ajustable) para penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados.

Zonas: piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos, línea del corpiño y brazos.

La clave: con la radiofrecuencia se consigue la contracción de colágeno, la proliferación de fibroblastos y la angiogénesis. El sistema Varipulse favorece el drenaje linfático y mejora la vascularización por vasodilatación.

El paciente ideal: aquel que busca modelar, tensar y mejorar la calidad de la piel.

¿Qué se puede esperar? Reducir la flacidez, eliminar los cúmulos de celulitis, tensar y modelar.

Sesiones: la mayoría de los pacientes ven resultados en tan sólo tres sesiones. Sin embargo, suele recomendarse una serie completa de ocho a diez en el cuerpo, para obtener resultados óptimos.

LEA MÁS:

Belleza exprés: 3 tratamientos para una piel joven en menos de dos horas y sin cirugía

Estrías y celulitis: una firma low cost muestra sus modelos "al natural"

Cuál es el país más barato para realizarse tratamientos beauty

Más Noticias

Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Georgia descubrió que uno de cada tres hombres de esta raza que viven en zonas rurales vivencian desconfianza y aislamiento derivados de la discriminación racial y la pobreza
Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Mucha gente desconoce las propiedades medicinales y nutrientes que contiene el rábano, aquí te vamos a contar algunas de ellas
Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Un reciente estudio indicó que no se encontraron cambios significativos en los niveles de colesterol “bueno” y “malo”. Qué cantidad es beneficiosa para la salud
Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida

La Sociedad Estadounidense del Cáncer advirtió que los millennials enfrentan un riesgo doblemente mayor de desarrollar esta patología oncológica. Los factores que impactan en este crecimiento, según los expertos
El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida
MÁS NOTICIAS