El mercado de comercio electrónico crece año tras año en el país y el mundo
El mercado de comercio electrónico crece año tras año en el país y el mundo

Más de 3500 profesionales se dieron cita en el encuentro de la industria de los negocios por Internet más grande de Argentina y Latinoamérica: el e-Commerce Day Buenos Aires, que en su 12º edición brindó las últimas tendencias en Internet y las estrategias para negocios online que los emprendedores mejor aprovechan.

Los emprendedores y ejecutivos de empresas se capacitaron a través de múltiples talleres y charlas donde la temática central del evento fue "Profesionalizando la Gestión del Digital Commerce", que tuvo como objetivo guiar a los profesionales asistentes a pensar en estrategias que les permitan acelerar las ventas en sus empresas y/o tiendas online.

El evento del e-Commerce Day Buenos Aires suma nuevos inscriptos
El evento del e-Commerce Day Buenos Aires suma nuevos inscriptos

"Para esta nueva edición del evento de comercio electrónico más grande de la región, hemos notado que el público se ha renovado, teniendo en cuenta que un 70% de los asistentes es nuevo", comentó Marcos Pueyrredón, destacado empresario de la industria de la Tecnologías de la Información y comunicaciones TICS en América Latina y referente de la Economía Digital en Argentina y región.

El presidente de eCommerce Institute agregó: "Con la realización del eCommerce Day Tour continuamos con nuestro compromiso de aportar al desarrollo del ecosistema digital y la profesionalización del sector en Argentina y la región".

El evento fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute y se realizó en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llega a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Infobae recibió el eCommerce Award Argentina 2018 en la categoría “Entretenimientos y Medios en eCommerce”
Infobae recibió el eCommerce Award Argentina 2018 en la categoría “Entretenimientos y Medios en eCommerce”

Durante el evento se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país y la adopción de la tecnología destacamos la importancia del canal online en los dispositivos móviles como tendencia mundial y en Argentina.

Se realizó también la presentación del informe de mitad de año por parte de la CACE encargado a TNS Kantar, con las cifras relevantes del sector:
La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del 2017. Por su parte, las órdenes de compra crecieron un 59%.

Usuarios más activos

Los usuarios se muestran cada vez más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Se destaca la relevancia del mobile con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

Los usuarios se muestran cada vez más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año
Los usuarios se muestran cada vez más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año

Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

"El sector se encuentra en un momento de consolidación. Año tras año nos encontramos con datos de crecimiento que nos permite hablar de una Economía Digital Argentina cada vez más madura y con una mayor confianza por parte del consumidor".

Y agregó: "Hablar de un 66% de crecimiento durante los primeros seis meses, en comparación con el año anterior, nos permite proyectar datos positivos para el resto del año" dijo Alberto Calvo, Presidente de CACE.

9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez en el país
9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez en el país

Durante el evento, que se llevó adelante en el Hotel Hilton, se entregaron los eCommerce Awards Latam 2017 donde fueron destacadas tres empresas argentinas: Frávega, Sarkany y Think Thanks por su impacto en la industria digital en Latinoamérica.

La eCommerce Startup Competition tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la competencia en Argentina ha sido: Naif. El segundo lugar lo obtuvo: EvenClick y se le otorgó una mención de honor a Home Solutions.

Por primera vez se realizó la convocatoria a participar de eCommerceKIDs que consistió en realizar una producción audiovisual, interpretada por niños de 9 a 12 años con residencia en Argentina, mostrando una experiencia de compra online. El video ganador de eCommerceKIDs Argentina 2018 fue Luz, Cámara, eCommerce.

Por primera vez se realizó la convocatoria a participar de eCommerceKIDs
Por primera vez se realizó la convocatoria a participar de eCommerceKIDs

En esta edición se llevó a cabo el Encuentro del Programa Regional de Desarrollo de Liderazgo Femenino en la Industria del Digital Commerce con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral, en términos de jerarquía y oportunidades en el sector. Entre otros, fueron definidos las siguientes líneas de trabajo:

  • Potenciar el talento femenino en la industria.
  • Seleccionar, apoyar y formar a directivas con capacidad de liderazgo.
  • Aumentar las oportunidades para que la mujeres accedan a los niveles decisorios que potencial el desarrollo de su empresa como la industria y el ecosistema del digital commerce.
  • Dar apoyo y capacitación a la mujeres para desarrollar y poner en marcha un proyecto personal enfocado en la economía digital.

Los inicios

Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de e-commerce por toda América, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales del e-commerce en un encuentro pensado para difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la economía de los países.

Son más de 80 eventos realizados con más de 5.000 expertos que capacitaron a aproximadamente más de 100.000 inscriptos en todos los países en donde se realizan los eCommerce Day.

Las representantes de estas empresas participan como oradores que, a través de espacios de charla y networking guian a los asistentes acerca de las nuevas tendencias, desafíos y retos del e-commerce a nivel nacional e internacional.

SEGUÍ LEYENDO: