Entre los participantes habrá oradores que, a través de espacios de charla y networking guiarán a los asistentes acerca de las nuevas tendencias, desafíos y retos del e-commerce a nivel nacional e internacional.
Entre los participantes habrá oradores que, a través de espacios de charla y networking guiarán a los asistentes acerca de las nuevas tendencias, desafíos y retos del e-commerce a nivel nacional e internacional.

La revolución digital trajo grandes beneficios e innovaciones en un mundo donde las fronteras cada vez se desdibujan más. Desde contactarse con una persona que está a miles de kilómetros, hasta acceder a cualquier tipo de información en segundos, Internet generó una nueva manera de relacionarse con nuestro alrededor.

Otra de las consecuencias del advenimiento de Internet es la posibilidad de hacer cosas a través de un dispositivo, como por ejemplo: hacer una compra tanto de supermercado como de ropa, a través de plataformas de comercio electrónicas ideadas específicamente para eso.

Estos famosos sitios de e-commerce vienen creciendo cada vez más con el paso de los años y, por esta razón, se realizará el e-commerce Day Buenos Aires el 30 de agosto en el Hotel Hilton, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet.

El evento –organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute cumple 12 ediciones y propone un formato diferente donde los oradores desarrollarán un storytelling dinámico y fluido entre los diferentes paneles que abordarán las problemáticas y desafíos de la industria de los negocios por Internet en Argentina y la región.

Los inicios

Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de e-commerce por toda América, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales del e-commerce en un encuentro pensado para difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la economía de los países.

Son más de 80 eventos realizados con más de 5.000 expertos que capacitaron a aproximadamente más de 100.000 inscriptos en todos los países en donde se realizan los eCommerce Day.

En este caso, la temática central del evento será "Profesionalizando la Gestión del Digital Commerce", que se abordará a través de un ciclo de charlas y plenarias con el objetivo de guiar a los profesionales asistentes a pensar en estrategias que les permitan acelerar las ventas en sus empresas y/o tiendas online.

Entre los profesionales de la industria de Argentina y Latinoamérica que confirmaron su presencia se encuentran: Tinder, Shazam, Coca-Cola, MercadoLibre, Visa, Natura, Cabify, NetShoes y Cencosud, entre otros.

Las representantes de estas empresas participarán como oradores que, a través de espacios de charla y networking guiarán a los asistentes acerca de las nuevas tendencias, desafíos y retos del e-commerce a nivel nacional e internacional

"Año tras año el eCommerce Day es un evento que se consolida en el sector y que tiene como misión acompañar el crecimiento y profesionalización de la industria del comercio electrónico en Argentina y la región. Continuamos trabajando bajo la misión de impulsar la consolidación de los negocios por Internet, trabajando en mejorar la oferta a través de la capacitación y del intercambio de experiencias de éxito que sirven como ejemplo para los
profesionales de la industria", afirma Marcos Pueyrredon, Presidente de eCommerce Institute.

Esta será la edición N12 del e-Commerce Day Buenos Aires.
Esta será la edición N12 del e-Commerce Day Buenos Aires.

Programa eCommerce Day Buenos Aires 2018

Durante la mañana tendrán lugar las charlas plenarias en las que se compartirán las cifras de mercado del sector, tendencias y casos de éxito nacionales e internacionales.

Luego, durante la tarde se realizarán diversos talleres simultáneos a los que los profesionales podrán asistir seleccionando la temática según el expertise en el mundo digital y el interés en el área, hay talleres que requieren inscripción previa, por lo que desde la organización solicitan revisar la agenda con antelación e inscribirse a aquellas actividades de su interés.

E-Commerce IT Camp: Con una agenda paralela al evento, se realizará por 3er año esta actividad donde se abordará a través de charlas y conferencias temas de e-commerce exclusivamente para profesionales de sistemas y perfiles técnicos. Además contará con un Demo Zone, con expertos invitados que compartirán su conocimiento acerca de diferentes productos y servicios.

Ciclo Doctor Web: Es una clínica de e-commerce que permite a las empresas
asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su comercio electrónico para incrementar la rentabilidad y conversión del mismo

Workshop Quicks Wins: Expertos del OmniCommerce explicarán cómo crear un roadmap para incrementar la facturación y rentabilidad de los nuevos canales y puntos de venta a través del análisis de más de 40 iniciativas y acciones prácticas para transformarlos en lo más importante de su negocio

Workshop eMail Marketing: Será un taller sobre cómo crear comunicaciones multicanal y automatizadas sin dejar de ser relevantes

Workshop eCommerce Crossborder: Taller para aprender a internacionalizar tu empresa y abrir nuevos mercados a través de diferentes estrategias de comercio electrónico

Omnicommerce Experience: permite conocer por dentro las instalaciones de las empresas líderes en eCommerce en América Latina y entender el proceso "end to end" de un ecommerce. Conocé más
Para los interesados, se puede entrar a la página para consultar la agenda del evento.