Se lanzó la convocatoria para el certamen 100K Latam
Se lanzó la convocatoria para el certamen 100K Latam

El ITBA y la Escuela de Negocios MIT Sloan lanzaron la competencia 100K Latam, que busca incentivar el desarrollo de startups en la región. Se trata de un certamen que otorgará 100 mil dólares en premios.

La inscripción está abierta y hay tiempo hasta el 10 de agosto para anotarse ingresando aquí. El requisito para participar es ser mayor de 18 años y residente de países de Latinoamérica y el Caribe. La participación puede ser individual o por equipos de hasta cinco integrantes.

Deben ser proyectos originales, que no hayan vendido capital ni que hayan recibido financiamiento mayor de 100 mil dólares.

La presentación de esta competencia, que se realizó en Buenos Aires, estuvo a cargo del Ingeniero Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, y Lee Ullmann, director de la Oficina para América Latina de la Escuela de Negocios MIT Sloan.

Cómo inscribirse

Hay tres categorías para participar

Pitch

Esta instancia es para ideas o proyectos en la fase inicial. En este caso, los participantes deberán enviar un pitch o venta en formato video de tres minutos de duración como máximo.

Se elegirán cinco iniciativas que competirán en la final, donde tendrán que presentar su idea frente a un jurado.

El ganador obtendrá 3.000 dólares y el resto de los proyectos finalistas recibirán 1.000 dólares cada uno.

El certamen busca potenciar emprendedores y startups
El certamen busca potenciar emprendedores y startups

Accelerate

Esta categoría es para los proyectos que ya están en desarrollo o primeras ventas. Al momento de inscripción, las startups que quieran participar no deben tener más de seis meses de facturación o un máximo de 25.000 dólares.

En este caso, los integrantes tiene que presentar, además del pitch de tres minutos, un resumen ejecutivo y producto mínimo viable.

Luego, un jurado de expertos de la industria elegirá cinco finalistas, donde habrá que presentar un pitch de tres minutos. El ganador se llevará 10.000 dólares y el resto de las iniciativas finalistas obtendrán 2.000 dólares cada una.

Launch

Esta instancia es para proyectos más avanzados que deberán presentarán su plan de negocios. Tendrán que dar a conocer un resumen ejecutivo, producto mínimo viable y un plan de negocios completo.

Los cinco proyectos que lleguen a la final deberán presentar, como en los otros casos, un pitch de tres minutos.

El proyecto ganador obtendrá un premio de 55.000 dólares y los cuatro finalistas recibirán 5.000 dólares cada uno.

Ingeniero Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, y Lee Ullmann, director de la Oficina para América Latina de la Escuela de Negocios MIT Sloan
Ingeniero Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, y Lee Ullmann, director de la Oficina para América Latina de la Escuela de Negocios MIT Sloan

Durante el evento de presentación también estuvieron presentes Federico Braun, presidente de La Anónima; Eduardo Belio, director de Grupo San Cristóbal; Marcelo Fagalde, director de Mercado Pago de Mercado Libre; Esteban Socorro, vicepresidente de Transformación Digital de Coca-Cola, y Gustavo Pierini, director de Gradus.

Se destacó la importancia de contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor, favorecer la innovación y darles visibilidad a los nuevos emprendimientos locales.

SEGUÍ LEYENDO