Fenómeno Endeavor: los momentos más destacados del gran encuentro de emprendedores

Esta semana se realizó una nueva edición de Experiencia Endeavor en la Usina del Arte, con 2600 asistentes y 10.000 conectados en streaming. Los mejores emprendedores dieron sus claves y tips para comenzar un negocio. Los momentos más destacados

Compartir
Compartir articulo
Guibert Englebienne, CTO de Globant, explica cómo crear experiencias omnivalentes
Guibert Englebienne, CTO de Globant, explica cómo crear experiencias omnivalentes

La Experiencia Endeavor 2017 que tuvo lugar en la Usina del Arte fue un éxito. Más de 2600 emprendedores participaron del evento y otros 10.000 se conectaron por streaming en vivo para escuchar las conferencias de los principales y más reconocidos emprendedores del país y parte del mundo.

"Endeavor nos hace dar cuenta de que los emprendedores no estamos solos, que no estamos creando una empresa que solo sea exitosa; sino que ese éxito es una forma de vida; no es un punto de llegada, y que juntos somos muchos más", estas palabras eligió Guibert Englebienne, co fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina, para dar inicio a una nueva Experiencia Endeavor en la Usina del Arte.

Antes, María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor arengó a los emprendedores: "Cuando llegue el éxito no se olviden de devolver como hoy lo están haciendo muchos de los integrantes de la red en este evento, a través de la inspiración, del mentoreo y por qué no, invirtiendo en próximos emprendedores".

Frente a un auditorio repleto y más de 10000 personas por streaming, 13 speakers pasaron por el escenario principal, contando sus historias de vida, marcadas por logros pero también por obstáculos, redefiniciones de negocio y hasta de rumbo.

Las Endeavor Talks fueron un éxito en su edición 2017
Las Endeavor Talks fueron un éxito en su edición 2017

El primero en compartir su experiencia fue el conductor del evento, Tito Loizeau, fundador de Caramba!, quien repasó las lecciones aprendidas durante 35 años de "carrera emprendedora". Luego, durante la mañana, dio paso Tato Giovannoni, fundador de Florería Atlántico y el gin Príncipe de los Apóstoles; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PYMEs de la Nación, y Silvia Flores, directora ejecutiva de la Cooperativa La Juanita, quien emocionó al público con su historia de empuje y superación ante las adversidades.

En paralelo, cientos de emprendedores hacían fila para ingresar a los talleres de capacitación de Mercado Shops, que enfocó su asesoría en cómo hacer del ecommerce un canal de venta estratégico, y presentó a Legión Extranjera, como caso ejemplo de esta tendencia. Luego, Digital House explicó a los emprendedores cómo retener y captar clientes.

Hacia el mediodía Google dio herramientas para mantener una buena presencia online.

La Experiencia Endeavor reunió a más de 2600 emprendedores
La Experiencia Endeavor reunió a más de 2600 emprendedores

Luego de un corto break, Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, afirmó que "Mercado Libre va a ser 100 veces más grande de lo que ya es. No sólo vamos a democratizar el mercado, sino que vamos a democratizar el dinero, haciendo referencia a Mercado Pago y al recientemente lanzado Mercado Crédito".

En cuanto al rol que cumple como mentor de otros emprendedores dijo: "Yo creo que saco más de lo que doy cuando estoy reunido con emprendedores, me reúno con emprendedores que tienen una energía (…) y trato de absorber esa energía (…) y de no quedarme en el statu quo".

Por el escenario además pasaron figuras como André Sougarret, Ingeniero Civil, quien contó su experiencia de rescate de los 33 mineros chilenos, haciendo foco en la estrategia y el factor de resiliencia necesario para atravesar con éxito esta operación. Llegado su turno, Axel Kuschevatzky, guionista, productor y periodista, redefinió el valor de una idea: "Las ideas no tiene valor en sí, la obra es la que da valor".

Por su parte, Damaris Reynoso, co fundadora de Novachem, una empresa que desarrolla principios activos para la industria cosmética, contó cómo llegó a competir con empresas líderes en el mundo.

Experiencia Endeavor, el gran evento de emprendedurismo del año
Experiencia Endeavor, el gran evento de emprendedurismo del año

Al mismo tiempo, en el Salón Mayor, Kevin Chochlac y Luciano Luchetti, de Tastemade Argentina, contaron cómo llegaron a lanzar la versión en español de los videos de cocina más famosos del mundo y, junto al chef Cook Grimaldi, dieron consejos sobre cómo administrar el contenido en redes sociales.

A media tarde, tres emprendedores de tecnología charlaron sobre cómo están desarrollando experiencias que generan satisfacción al cliente. Participaron Facundo Diaz, co fundador de Vrtify, plataforma de distribución de contenido de música de realidades inmersivas, Mat Travizano, co fundador de Gran Data, una empresa que según su fundador está realizada "alrededor de una pasión, que es entender a las personas con datos" y Guibert Englebienne, co fundadory CTO de Globant, desde donde desarrollaron este concepto de "Experiencias Omnirelevantes", como la clave para construir fidelidad de marca.

infobae

Gastón Parisier, fundador de Big Box, divirtió a la audiencia con su historia de vida y, al mismo tiempo, dejó un mensaje inspirador para los emprendedores: "Estar en Kairos es estar involucrados con algo que amamos mucho, que nos motiva inmensamente desafía profundamente el combo perfecto de amor + desafío + motivación".

El cierre estuvo a cargo del venezolano Andrés Moreno, fundador de Open English y NextU, quien dio algunas lecciones aprendidas durante su recorrido emprendedor.

LEA MÁS

Experiencia Endeavor, inspiración para el mundo emprendedor

Experiencia Endeavor: el evento para emprendedores más grande del país

Las 25 mejores fotos del exclusivo cóctel de Experiencia Endeavor Buenos Aires

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar