Mirada fresca y natural: las claves de los mejores tratamientos estéticos bajo la lupa de una especialista

La médica especializada en cirugía plástica y estética, Griselda Seleme, detalló cuáles son las técnicas de vanguardia para lograr un efecto descansado y relajado

Guardar
La doctora Griselda Seleme, especialista en cirugía plástica y estética, habla de la importancia de la mirada y los tratamientos que se pueden realizar sobre ella.

Con los años, la piel pierde el poder de regeneración de la etapa de juventud. No sólo aparecen las primeras arrugas o manchas, el proceso también se refleja en la pérdida de volumen del rostro, piel más fina e irregular, falta de luminosidad y flacidez.

Un área especialmente delicada es la zona ocular, las huellas del cansancio se traducen principalmente en los ojos, donde además de las arrugas de expresión conocidas como patas de gallo, aparecen las bolsas y las ojeras.

Por eso, un motivo de consulta frecuente en el consultorio es la mirada. Sabemos que la mirada es protagonista en nuestro rostro y que transmite muchas emociones.

Por lo tanto, tratar esta zona es importante para lograr una expresión facial que transmita un efecto descansado y relajado.

La mirada es un punto
La mirada es un punto de atención fuerte del rostro, los tratamientos estéticos apuntan a tensar y rejuvenecer la zona de manera natural (Getty)

Los tratamientos estéticos mínimamente invasivos están en auge gracias a sus resultados efectivos y al no tener tiempo de recuperación. No requieren quirófano, y son además preventivos por lo que cada vez más personas se atreven a dar el salto hacia este tipo de medicina

En la actualidad, disponemos de muchos tratamientos que podemos utilizar y que son muy efectivos para generar un efecto refresh en toda la zona de la mirada.

Tratamientos para rejuvenecer la mirada

Uno de los más renombrados y utilizados es la toxina botulínica (conocido como bótox) que nos ayuda a despejar toda la zona de las patas de gallo y a levantar un poco la zona final de las cejas. La aplicación de toxina botulínica, que relaja los músculos que producen tensión y suaviza líneas de expresión, es ideal para tratar áreas que son las protagonistas del rostro y el motivo de consulta habitual son la mirada y los labios.

Otra alternativa es el ácido hialurónico, que también se transformó en un clásico para mejorar esta área y suaviza especialmente la línea que asoma como una depresión entre la mejilla y los ojos. El ácido hialurónico es un tratamiento de la calidad que logra tensar la piel, hidratarla y nutrirla en profundidad

Las huellas del cansancio se
Las huellas del cansancio se traducen principalmente en los ojos, donde además de las arrugas de expresión conocidas como patas de gallo, aparecen las bolsas y las ojeras (Getty)

Los rellenos son una de las alternativas más utilizadas para mejorar el aspecto del rostro. Se utilizan para corregir arrugas, surcos o dar volumen a determinadas zonas de la cara, El objetivo de los rellenos faciales es devolver ese aspecto juvenil al rostro y disimular el paso de los años. Están expresamente indicados para retrasar los procedimientos quirúrgicos.

En otros casos, cuando hay coloración oscura en la parte de los párpados, se utilizan diferentes tipos de láseres para blanquear esa zona. Este tipo de procedimientos se utilizan cuando se busca eliminar las manchas mediante la remoción del pigmento.

O, también, podemos recurrir a la utilización de las técnicas de peeling para mejorar la hiperpigmentación de los párpados.

Los tratamientos estéticos mínimamente invasivos
Los tratamientos estéticos mínimamente invasivos están en auge gracias a sus resultados efectivos y al no tener tiempo de recuperación (Getty)

El exceso de piel de los párpados superiores o las bolsas muy marcadas en los párpados inferiores produce un aspecto de cansancio y pesadez al rostro. Cuando este problema es muy marcado, no se logra corregir con otros procedimientos no quirúrgicos, en estos casos considero que la mejor alternativa y más natural es la cirugía de párpados, denominada blefaroplastia.

Es un procedimiento que se puede realizar con anestesia local y sedación, de manera ambulatoria, siempre evaluando las características y condiciones de cada paciente. Es de rápida recuperación y gratifican mucho los resultados una vez que la realizamos.

* La doctora Griselda Seleme es médica especialista en Cirugía Plástica y Estética. Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) - MN 80033. Y miembro titular de la Confederación Iberoamericana de cirugía plástica.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Así es Medina de Fez, la ciudad más grande del mundo donde los autos están prohibidos por tradición y cultura

A diario, miles de habitantes y turistas recorren sus callejones históricos y mercados sin preocuparse por el tráfico. Con más de 150 mil personas desplazándose solo a pie, cómo logró posicionarse como ejemplo mundial de convivencia

Así es Medina de Fez,

Receta de pionono de roquefort y nuez, rápida y fácil

Una opción ideal para quienes buscan un plato elegante y rápido, con una combinación de texturas y sabores intensos que resulta perfecta para cualquier ocasión especial o un picoteo informal con amigos

Receta de pionono de roquefort

La convivencia con perros en la adolescencia transforma la microbiota y favorece el bienestar mental

Un equipo de investigadores de Japón identificó que los adolescentes desarrollan una microbiota única, experimentan mayor bienestar emocional y registran menos dificultades de conducta. Los detalles publicados en un estudio de iScience

La convivencia con perros en

Los mejores looks del sorteo del Mundial 2026

El destino futbolístico de 48 selecciones se convirtió en una pasarela donde la moda y la identidad cultural se reflejaron en una sucesión de outfits deslumbrantes. Tejidos brillantes, cortes ceñidos, bordados florales y accesorios distintivos. Las mejores imágenes

Los mejores looks del sorteo

Entrenar en ayunas puede afectar la salud hormonal femenina, alerta un estudio

Expertos advierten sobre posibles desequilibrios metabólicos, irregularidades en el ciclo y síntomas como fatiga o desmotivación en quienes practican rutinas sin desayuno previo, según The Independent

Entrenar en ayunas puede afectar