Rostros naturales y luminosos: cuál es el top 5 de los tratamientos no quirúrgicos para la piel

Los especialistas aseguran que debido a la exposición en videollamadas, por la pandemia, aumentó la demanda de botox y fillers de ácido hialurónico, entre otros. En qué consisten estos métodos

Compartir
Compartir articulo
Muchos factores han facilitado este crecimiento también en nuestro país, incluida la alta satisfacción del paciente, la pandemia y los pacientes desean hacer algo por ellos mismos, verse bien y sentirse bien
Muchos factores han facilitado este crecimiento también en nuestro país, incluida la alta satisfacción del paciente, la pandemia y los pacientes desean hacer algo por ellos mismos, verse bien y sentirse bien

La Sociedad de Estética de Estados Unidos (ASAPS) publicó sus estadísticas anuales, que muestran un posible efecto de la pandemia mundial en la búsqueda de soluciones a aspectos no deseados en el rostro. Muchos especialistas señalaron el fuerte impacto de la exposición en videollamadas y reuniones de video. Esto derivó en un fuerte incremento en los procedimientos faciales mínimamente invasivos.

Este estudio muestra un crecimiento del 42% en el uso de Botox y rellenos de ácido hialurónico en el último año y siguen liderando el ránking desde hace más de 10 años.

Principales procedimientos no quirúrgicos

1. Neurotoxinas Toxina botulina (Botox)

2. Rellenos dérmicos (Fillers ácido hialurónico)

3. Tratamiento de la piel (peelings químicos, hidrofaciales, etc.)

4. Tratamiento de la piel (láseres combinados)

5. Estiramiento de la piel

El doctor Raúl Banegas, cirujano plástico, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y especialista en estética, señaló que estos nuevos datos demuestran que los procedimientos mínimamente invasivos tuvieron aumentos significativos en el último año, y agregó que muchos factores han facilitado este crecimiento también en nuestro país, incluida la alta satisfacción del paciente, la pandemia y los pacientes desean hacer algo por ellos mismos, verse bien y sentirse bien. Sin duda esto es parte de verse muchas veces cada vez en forma más habitual en primer plano en las pantallas.

Este estudio muestra un crecimiento del 42% en el uso de Botox y rellenos de ácido hialurónico en el último año y siguen liderando el ránking desde hace más de 10 años (Getty)
Este estudio muestra un crecimiento del 42% en el uso de Botox y rellenos de ácido hialurónico en el último año y siguen liderando el ránking desde hace más de 10 años (Getty)

A medida que más personas continúan buscando estos procedimientos estéticos especializados, es muy importante destacar la importancia de que también busquen especialistas certificados, centros médicos atendidos por especialistas para recibir el más alto nivel de atención y experiencia de acuerdo a sus objetivos de tratamiento. Banegas destacó que, “si hoy estructuramos un rostro, le damos volumen, realzamos sus labios, hacemos un relleno de ojeras, pero en la piel hay manchas, poros dilatados, piel sin brillo no logramos un resultado total. Por eso sin duda la combinación de rellenos de ácidos hialurónico, toxina botulínica junto a tratamiento que mejoren y potencien la calidad de la piel, como lo son peelings, luz pulsada y los láseres, son la clave”.

Por su parte, la doctora Rosi Flom, dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) destacó que estas cifras se ven reflejadas en el consultorio. “Se nota que hay una gran avidez de los pacientes para estar mejor, para verse bien. El uso de toxina y los Fillers de ácido hialurónico tienen mucha gente nueva. Hay un renacer de la belleza. Encuentran en esta combinación una gran mejoría. Especialmente se animan cuando saben que el profesional las va a cuidar, que el eje hoy es la naturalidad. Hoy se eligen tratamientos armónicos”.

La doctora Eva Fischer, dermatóloga, afirmó que “definitivamente el principal tema de consulta en medicina estética se repite una y otra vez y tiene un hilo conductor: ¡nos dimos cuenta de cómo salimos en cámara! Me refiero a que normalmente no nos vemos en vivo y en directo cuando hablamos y tenemos una autopercepción engañosa por las selfies que nos hacemos o fotos que nos sacan, que dicho sea de paso, posamos y buscamos el mejor ángulo que nos favorece porque tenemos esa imagen estudiada frente al espejo”.

"¡Nos dimos cuenta de cómo salimos en cámara!", dijo la doctora Fischer  (Getty Images)
"¡Nos dimos cuenta de cómo salimos en cámara!", dijo la doctora Fischer (Getty Images)

“Hoy nos enfrentamos a cómo verdaderamente los demás nos ven, salimos en cámara sin posar. Y ahí está la cruda verdad. Sí, nos vimos cómo nos ven. Nos dimos cuenta de que, cuando gesticulamos para hablar, nos arrugamos, que según donde situemos la cámara salimos con más papada, con surcos marcados, con aspecto de cansancio, en fin. Podría confirmar entonces que en el ranking de consulta, primero se encuentran los tratamientos para mejorar la apariencia del rostro de manera exprés, aquí hacemos uso de la toxina botulínica (Botox) porque relaja la mirada, posiciona mejor las cejas y disminuye arrugas”, señaló.

“En segundo lugar los rellenos con hialurónico, que nos permiten reposicionar el rostro, evitando la caída por eso con los rellenos sostenemos y devolvemos el volumen perdido. En tercer lugar, y super importante, podemos mejorar el aspecto y la calidad de la piel, ya sea porque la notamos manchada, arrugada, sin brillo o flácida, para ello contamos con equipos Láser y Luz Pulsada que emparejan el tono, es decir, tratan manchas y textura, es decir, lo que haría una base de maquillaje, pero real”, precisó la doctora Fischer.

Por último, la doctora Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética, detalló que “los tratamientos estéticos mínimamente invasivos están en auge gracias a sus resultados efectivos y al no tener tiempo de recuperación. No requieren quirófano, y son además preventivos por lo que cada vez más personas se atreven a dar el salto hacia este tipo de medicina. Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico se han convertido en el tratamiento preferido para conseguir reposicionar pómulos, reducir arrugas o dar devolver el volumen a los labios, entre otras muchas cosas”.

“Los tratamientos estéticos mínimamente invasivos están en auge gracias a sus resultados efectivos y al no tener tiempo de recuperación", dijo Seleme
“Los tratamientos estéticos mínimamente invasivos están en auge gracias a sus resultados efectivos y al no tener tiempo de recuperación", dijo Seleme

Para Seleme “los rellenos son una de las alternativas más utilizadas para mejorar el aspecto del rostro. Se utilizan para corregir arrugas, surcos o dar volumen a determinadas zonas de la cara, El objetivo de los rellenos faciales es devolver ese aspecto juvenil al rostro y disimular el paso de los años. Están expresamente indicados para retrasar los procedimientos quirúrgicos.

En la actualidad las consultas por procedimientos no invasivos son los de mayor demanda. Muchos pacientes eligen los procedimientos intermedios, sin riesgo y con muy buen resultado inmediato, como son los rellenos y la toxina botulínica”.

SEGUIR LEYENDO: