Tres propuestas para disfrutar de unas vacaciones distintas con los chicos alrededor de la provincia de Buenos Aires

Ya comenzó el receso de invierno y cada familia agudiza la creatividad para que los chicos disfruten de sus vacaciones. Si no es posible hacer un viaje de varios días, se puede disfrutar de mini escapadas en el área metropolitana y sus cercanías. Aquí van algunas ideas

Guardar
En Hurlingham: un taller recreativo
En Hurlingham: un taller recreativo de educación ambiental y el distrito brinda visitas guiadas todos los días a su flamante reserva natural de 49 hectáreas de bosque mixto

Luego de tanto esperar, los chicos ya están libres por dos semanas de los horarios rígidos y las tareas cotidianas. Comenzaron las vacaciones de invierno y no siempre es posible emprender un viaje en familia. Por eso resulta válido apostar a las miniescapadas para disfrutar de la naturaleza y propuestas divertidas cercanas para salir en grupo. Así se puede pasar el día y sentir que son unas minivacaciones con los chicos. Aquí tres propuestas interesantes:

Hurlingham

En una escala municipal, Hurlingham abrió su Parque de Invierno, una especie de “mini-Tecnópolis”, en el predio municipal. El último fin de semana lo visitaron 20 mil personas y promete ser el éxito de la zona, ya que la entrada es libre y gratuita.

Un simulador espacial, jumping, autos chocadores, circo, inflables y torneos deportivos, se despliegan en carpas y al aire libre en el predio arbolado que conecta la municipalidad con el estadio. El domingo se presentó el reconocido grupo Pim Pau, que suele agotar entradas en el Centro Cultural Konex y el Metropólitan.

De igual forma, el factor climático es un eje ordenador, porque este parque ofrece un taller recreativo de educación ambiental y el distrito brinda visitas guiadas todos los días a su flamante reserva natural de 49 hectáreas de bosque mixto.

El parque de Hurlingham ofrece
El parque de Hurlingham ofrece un simulador espacial, jumping, autos chocadores, circo, inflables y torneos deportivos

Por su parte, alcanza con recorrer las páginas web de cualquier municipio del conurbano para ver que hay también propuestas muy variadas, como obras de teatro, actividades lúdicas y recreativas en plazas y las distintas dependencias de cada distrito. Abrigarse y buscar opciones parecen ser las coordenadas necesarias si quiere sobrevivir en estas vacaciones de invierno económico.

Muchas veces el desafío de las familias en vacaciones de invierno se traduce en conseguir descuentos o buscar alternativas gratuitas para evitar un gasto excesivo. Ante esta realidad, existen varias propuestas. El domingo último reabrió Tecnópolis y pasaron por el predio unas 80 mil personas. Si bien es una marca registrada, este año se suma a las ya clásicas y atractivas actividades (el parque de dinosaurios, los musicales de Zamba, laboratorios de arte y tecnología), el factor ambiental.

El domingo se presentó el
El domingo se presentó el reconocido grupo Pim Pau, que suele agotar entradas en el Centro Cultural Konex y el Metropólitan

También se puede visitar la muestra El mar como territorio que cruza soberanía y ecología y el humedal, un espejo de agua con especies autóctonas al que se lo puso en valor y hoy es parte de la propuesta. Abre de miércoles a domingo de 12 a 19.

Escobar

A unos pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires, el partido de zona norte cuenta con la Pequeña Holanda, que propone para estas vacaciones de invierno un día en la granja, lleno de actividades al aire libre, disfrutando del verde y del contacto con los animales.

Un día distinto rodeado de naturaleza, donde se invita a alimentar a los animales, dar el primer paseo a caballo, practicar escalada o lanzarse en tirolesa, lo que lo convierte en una excelente propuesta.

En Pequeña Holanda los chicos
En Pequeña Holanda los chicos pueden hacer su primer paseo a caballo (iStock)

Pequeña Holanda es una granja divertida para compartir en familia. Un espacio propicio para descansar un rato o divertirse al aire libre realizando diversas actividades con los más chicos. Los chicos pueden dar allí su primer paseo a caballo, pasear en carro o bote, recoger los huevos del día, hacer rondas con conejos, ordeñar y amasar su propio pan.

También se ofrecen actividades más audaces pensadas para los chicos más grandes: un parque aéreo con tirolesas, canopy y un muro de escalada. Dentro del mismo predio se pueden realizar paseos a pie, en bicicleta y cabalgatas. Y diversas actividades náuticas: paseos en lancha, remo y pesca desde un muelle.

Hay canchas de vóley y de fútbol. Llegado los días de calor se pueden disfrutar los espacios abiertos con gazebos para relajarse un poco al sol. Y si el día lo permite, hay una piscina de agua salada con solárium.

Entre otras propuestas, aprenderán a
Entre otras propuestas, aprenderán a ordeñar una vaca

En vacaciones de invierno, para almorzar hay menúes tipo fast food. El resto del año la propuesta gastronómica cambia, para los madrugadores se los espera con el desayuno. Luego, llega una recepción con empanadas caseras y vino patero. Y es posible disfrutar de una completísima parrillada libre que se sirve tanto en el parque como en el salón. En la merienda, se sirve una chocolatada, con el pan que amasaron los chicos y dulce casero. En sus 43 hectáreas hay de todo para disfrutar, recorriendo cada rincón con el correr del día. Los organizadores proponen ir en la mañana y retirarse cuando cae la tarde. Al finalizar el día, los más chicos reciben como cierre un diploma de “granjeritos”.

Brandsen

Otra de las propuestas destacadas dentro de la provincia de Buenos Aires es Tivoli Park. “La idea es que los adultos se sientan como niños y que los pequeños puedan hacer actividades con la familia”. Así lo explica Emi Cenatiempo, el joven emprendedor que está al frente de este parque de juegos.

El lugar tiene más de 70 mil metros cuadrados parquizados donde hay canchas de fútbol y de beach vóley. En el verano se pueden usar sus dos piscinas, la de chicos, con 35 centímetros de profundidad y toboganes inflables acuáticos. Pero para esto último habrá que esperar a noviembre.

La tirolesa de Tivoli Park,
La tirolesa de Tivoli Park, en Brandsen (Foto: Tivoli Park)

“Las actividades que más atrapan a quienes se acercan al lugar son los puentes aéreos y la tirolesa” afirmó Cenatiempo, quien también contó que desarrollan talleres de reciclado y amasado.

Además, Tivoli Park realiza campamentos familiares y ofrece distintos productos turísticos: Full Day con Fogón que se extiende desde la mañana hasta la noche y finaliza con unas pizzas. Para los niños de 0 a 4 años la entrada es gratuita.

SEGUIR LEYENDO