Ficción, mito o realidad: cuáles son las 10 rutas más misteriosas del mundo y por qué

Se encuentran en distintas partes del mundo y cada una cuenta con una historia particular. Pese a que recomiendan mantener los ojos bien abiertos al transitarlas, mucho eligen realizar travesías fantasmales para llegar a destino

Para los más aventureros, las rutas misteriosas son una "invitación" difícil de rechazar
(Getty Images)
Para los más aventureros, las rutas misteriosas son una "invitación" difícil de rechazar (Getty Images)

Como si se tratara de una especie de triángulo de las Bermudas, muchas rutas del mundo guardan secretas historias que atemorizan a los conductores. Un cúmulo de hechos reunidos en ellas las colocan entre los mitos de los conductores que se animan a muchos recorridos peligrosos, pero que, en estos casos, lo piensan dos veces.

No se trata de sitios oscuros o tenebrosos, necesariamente, sino más bien de una serie de circunstancias que han ido marcando la historia de esos caminos. Rodeadas de leyendas y relatos locales, las rutas que siguen guardan las situaciones más misteriosas de pavimento.

Sombras del camino de la muerte, Estados Unidos.

Sobre la ruta “Shades of Death Road” se tejen muchos relatos, incluso uno asegura que hay un espíritu nativo americano, que puede convertirse en un ciervo, que provoca accidentes
ONG Dangerous Roads
Sobre la ruta “Shades of Death Road” se tejen muchos relatos, incluso uno asegura que hay un espíritu nativo americano, que puede convertirse en un ciervo, que provoca accidentes ONG Dangerous Roads

Muchas leyendas están asociadas con Shades of Death Road” (Sombras del camino de la muerte), que serpentea a lo largo del bosque estatal Jenny Jump hasta Allamuchy en el condado de Warren, Estados Unidos. Uno de los nombres de calles más famosos en la cultura vial de Nueva Jersey, este camino discurre a lo largo de un antiguo lecho de un lago que ocasionalmente tiene columnas de niebla que se elevan desde la parte superior del agua.

Este fenómeno también se llama The Great Meadows Fog. Algunas personas afirman ver a muertos caminando por el camino entre la niebla. El camino también fue el sitio de muchas muertes, por lo que alguna vez se pensó que era una maldición en el área. Pero, los habitantes más viejos de la zona recuerdan que se trató de una especie de plaga causada por agua contaminada.

Lo más fascinante de la tradición que rodea a Shades of the Death Road es la leyenda de que hay un espíritu nativo americano que puede convertirse en un ciervo y saltar frente a tu auto por la noche, causando que te estrelles.

Otra teoría de asesinatos dice que el camino se conocía originalmente como “Las sombras”, debido a los árboles colgantes que formaban un dosel a lo largo de la calle. La leyenda dice que con el tiempo, ocurrieron muchos asesinatos allí, y muchos quedaron sin resolver, lo que provocó que los residentes locales agregaran el siniestro giro “de la muerte” al antes agradable nombre “Shades”.

Un dato más: alguien siempre está tratando de robar el letrero del camino, de modo que los locales decidieron engrasar el poste.

Autopista Bei Yi, Taiwán

Recomiendan no llevar a mujeres que hagan "dedo" sobre Bei Yi

ONG Dangerous Roads
Recomiendan no llevar a mujeres que hagan "dedo" sobre Bei Yi ONG Dangerous Roads

Sinuosa, como escapándose, se mueve a través de regiones montañosas. Parte de la ruta conecta Taipei y el condado de Yilan. La carretera solía ser un camino fatal en Taiwán debido a sus malas condiciones. Recientemente, la carretera se convirtió en la ruta de motocicletas pesadas más popular en Taipei y los accidentes fatales frecuentes continúan aumentando.

Ha sido votada como el sitio más embrujado de Taiwán en una encuesta en línea de los 10 lugares más embrujados del país realizada por el portal Yam.com. Sus muchas curvas cerradas ahora cuentan con menos tráfico gracias a la apertura del Túnel Hsuehshan y la Autopista en memoria de Chiang Wei-shui (Autopista No. 5).

Más allá de los detalles realistas, existe una recomendación oficial que sugiere a los automovilistas que no hablen ni recojan a mujeres que hagan auto stop por la noche en la carretera, ya que hay una serie de historias sobre incidentes asociados que tuvieron finales aterradores no resueltos.

Túnel de Belchen, Suiza

Una anciana fantasmal sería la portadora de malos augurios

ONG Dangerous Roads
Una anciana fantasmal sería la portadora de malos augurios ONG Dangerous Roads

Parte de la autopista A2 de Basilea a Chiasso, en este túnel, según cuenta la leyenda, suele aparecer el fantasma de una anciana. Se inauguró en 1996. Tiene 3.180 metros de largo. La superficie está asfaltada. Un informe dice que dos mujeres levantaron a una anciana que solicitaba traslado y ella les advirtió que algo terrible iba a pasar. Luego, ambas desaparecieron.

Los primeros rumores sobre una Dama Blanca aparecieron en un artículo periodístico en 1981. Desde entonces, cada vez más personas afirman haber visto a esta mujer fantasmal. El túnel fue renovado no hace mucho, pero la leyenda sigue intacta.

Circunvalación de Stocksbridge, Reino Unido

Un monje y varios niños serían los principales personajes fantasmales de la ruta "maldita" del Reino Unido

ONG Dangerous Roads
Un monje y varios niños serían los principales personajes fantasmales de la ruta "maldita" del Reino Unido ONG Dangerous Roads

Conocido como el camino más misterioso de Gran Bretaña, se rumorea que el desvío se construyó en una “tierra maldita”. Según cuenta la leyenda, un monje que fue expulsado de su iglesia y perdió la fe fue enterrado en una tumba impía. También se dice que allí había un pozo de mina, y muchos niños cayeron accidentalmente y murieron allí. Ahora, muchas personas declararon haber visto tanto el monje como varios niños con frecuencia. Además, algunos de los accidentes automovilísticos más mortíferos de la zona se han producido en esta vía.

Localizada cerca de Sheffield, en el norte de Inglaterra, es un camino pavimentado parte de la A616 y ha sido descrito como “Killer Road” (camino mortal) en los últimos años. La circunvalación se abrió en mayo de 1988 y une la autopista M1 en el cruce 35A (y J36) con Woodhead Pass. La carretera ganó notoriedad debido a una serie de muertes por mala conducción, exceso de velocidad o el diseño previo de la carretera. Hay supuestos informes de que el personal de seguridad (e incluso los agentes de policía) habría informado sobre sucesos extraños y avistamientos durante su construcción, incluidos encuentros con el citado monje fantasmal.

Autopista A3, Croacia

Lápidas y material de tumbas habrían sido usados para construir esta ruta croata
ONG Dangerous Roads
Lápidas y material de tumbas habrían sido usados para construir esta ruta croata ONG Dangerous Roads

Esta peligrosa carretera es conocida por muchos accidentes mortales, incluidos algunos que ocasionaron la muerte de personas destacadas como el cantante macedonio Toše Proeski en 2007 y la actriz croata Dolores Lambaša en 2013, ambos muertos a 60 metros de diferencia, aunque a la misma hora.

Se trata de una carretera asfaltada que en una pequeña sección, entre Staro Petrovo Selo y Nova Gradiška, se ha vuelto misteriosa. Los lugareños culpan al agua subterránea y a historias de viejas muertes diciendo que “los conductores experimentan alucinaciones y fenómenos inexplicables”. En este tiempo hubieron 2.293 accidentes, 54 muertos y 180 heridos graves en el mismo tramo.

Cuenta la leyenda que los trabajadores usaron cemento de lápidas y material de monumentos y tumbas para hacer el carretera. Ahora, los conductores informan que pierden la concentración, la señal de radio y el control de su vehículo. Algunos incluso dicen que sintieron que una fuerza misteriosa tiraba de su automóvil en la dirección opuesta a la que intentaban ir.

Autopista E8, Malasia

Esta ruta en Malasia cuenta con una sangrienta historia entre sus leyendas más populares
(Getty Images)
Esta ruta en Malasia cuenta con una sangrienta historia entre sus leyendas más populares (Getty Images)

También conocida como la Autopista Kuala Lumpur-Karak, es el lugar de muchas leyendas urbanas. Podría decirse que la más popular cuenta la historia de una madre, un padre y un bebé cuyo automóvil se descompuso. Después de intentos fallidos de arreglarlo, el padre decidió caminar por la calle y buscar la cabina telefónica más cercana. Le indicó a su esposa que no abandonara el automóvil por ningún motivo, por lo que ella lo obedeció incluso cuando hubo un golpe fuerte y repetitivo en la parte superior del vehículo.

Los oficiales de policía finalmente llegaron, ayudaron a la madre y al bebé a escapar del auto y les ordenaron que no miraran hacia atrás. La madre lo hizo de todos modos y vio a una criatura parecida a un demonio golpeando la cabeza decapitada de su esposo en el techo. Una leyenda más naif informa de un Volkswagen amarillo, que se dice que aparece a menudo por la ruta, pero sin conductor.

Rama IX Road, Tailandia

Una niña fantasmal y un video: ingredientes misteriosos de una ruta de Tailandia 
ONG Dangerous Roads
Una niña fantasmal y un video: ingredientes misteriosos de una ruta de Tailandia ONG Dangerous Roads

Se cree que este camino solo ha sido frecuentado por lugareños en los últimos años. Esto se debe a un video que se volvió viral en 2016 que muestra a una niña fantasmal sentada en un automóvil en movimiento. Ella parece rígida e inexpresiva a pesar de la velocidad del auto.

Si bien este es el único hecho misterioso captado por la cámara, desde entonces muchos otros lugareños han comenzado a informar sobre la desaparición de otros transeúntes que esperaban quien los llevara.

Carretera Tuen Mun, Hong Kong

Es una de las primeras rutas construidas en Hong Kong y cuenta con un gran caudal de historia fantasmales en su registro

ONG Dangerous Roads
Es una de las primeras rutas construidas en Hong Kong y cuenta con un gran caudal de historia fantasmales en su registro ONG Dangerous Roads

Esta es una ruta muy congestionada que une Tuen Mun y Tsuen Wan. El camino tiene 19,4 km de largo. Está asfaltado. Fue construido en 1977 cuando Gran Bretaña todavía gobernaba Hong Kong. Según el folklore local, se suelen ver figuras que aparecen en medio del tráfico, haciendo que los autos se descontrolen. Desde 1978 se han producido cientos de accidentes y muchos de ellos con consecuencias mortales.

Algunas muertes se atribuyeron al mal diseño de las carreteras, mientras que otras juran ver figuras espectrales que distraen a los conductores. Esta es una de las primeras carreteras del país y muchos de los choques son causados por el uso de malos materiales en la construcción y la geografía de la zona, que obligó a construir carriles angostos.

Carretera N9, Sudáfrica

Los Viernes Santos serían los días predilectos de "María", el fantasma que asola la Carretera N9, en Sudáfrica

ONG Dangerous Roads
Los Viernes Santos serían los días predilectos de "María", el fantasma que asola la Carretera N9, en Sudáfrica ONG Dangerous Roads

A este camino se lo ha dado en llamar “autoestopista fantasma de Uniondale”, y también se la conoce como “María”. María murió en un accidente automovilístico allí en 1968. El Viernes Santo de 1976, un hombre recogió a una mujer que pedía que la acercaran a otra localidad y que se parecía exactamente a María, según cuentan, vestía la misma ropa con la que ella murió. Pero desapareció sin explicación. No fue hasta que un periodista le mostró al hombre una foto de María que se dio cuenta de que había recogido un fantasma.

Un motociclista tuvo un encuentro similar el Viernes Santo de 1978. Y el Viernes Santo de 1980, otro motociclista afirma que pasaba por el área donde María había muerto cuando sintió algo. Miró hacia abajo y había manos envueltas con fuerza alrededor de su cintura. También sintió algunos golpes en su casco antes de que las manos desaparecieran.

Carretera nacional 33, India

Ante el temor de los automovilistas, se construyeron dos templos para que los conductores recen antes de comenzar su travesía
ONG Dangerous Roads
Ante el temor de los automovilistas, se construyeron dos templos para que los conductores recen antes de comenzar su travesía ONG Dangerous Roads

Aproximadamente 245 personas han muerto en ella, por lo que se ha convertido en una de las rutas más temidas del país. Al igual que Tuen Mun Road en Hong Kong, se dice que los espíritus de accidentes pasados son las causas de accidentes futuros.

Es el único lugar en el país donde el número de accidentes fatales es mayor que el de accidentes no mortales. Ubicada en el estado indio de Jharkhand, la carretera que une Ranchi y Jamshedpur. La mayoría de los accidentes ocurren de noche en este tramo de la carretera.

Los lugareños están tan aterrorizados de viajar por estos caminos que se erigieron dos templos cerca de la entrada y la salida de la carretera, para que la gente pueda rezar al pasar.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Transportistas anunciaron un “cese de medidas”, pero no descartaron retomar la protesta por el faltante de gasoil

La decisión fue tomada “en respeto y en solidaridad con la familia del colega fallecido Guillermo Andrés Jara”. Un paro que se extendió por casi 10 días y que provocó cortes de ruta en diferentes puntos del país, especialmente en los accesos a los puertos exportadores

El patentamiento de autos 0 km cayó 1,3% en junio y acumula saldo negativo en lo que va del año

La Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina (ACARA) indicaron que se espera que los próximos meses se mantengan en los mismos niveles ya que las restricciones de importaciones de los últimos días no van a ayudar a incrementar la oferta. El ranking de los más vendidos

Luis Suárez a River: ¿cuánto deberá pagarle a la AFIP por su contrato?

Qué tipo de contribuyente sería el uruguayo y qué impuestos le correspondería abonar como futbolista de acuerdo con esa categorización

Argentina: ¿qué debemos aprender de los países que bajaron la inflación?

Hay medidas coincidentes, como equilibrio en las cuentas públicas, independencia de los bancos centrales y responsabilidad fiscal, que son ejes claves para comenzar el camino hacia la desinflación

El papa Francisco criticó a las Naciones Unidas: “No tiene el poder para frenar una guerra”

En una extensa entrevista, el Sumo Pontífice habló de las distorsiones que vive el mundo a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, repasó los casi 10 años de su papado, criticó a los medios de comunicación y reveló los cuatro principios que lo rigen en su vida
MAS NOTICIAS