Seis bebidas contra el dolor de articulaciones para preparar en casa

Esos dolores son comunes aún en personas jóvenes y se debe consultar al médico para evaluar si es necesario un tratamiento. Pero a la vez se pueden preparar algunos jugos con componentes antiinflamatorios. Cuáles son

El dolor en las articulaciones, de rodillas, cadera, los hombros, brazos o espalda, son habituales aún en personas jóvenes. Puede deberse a varios motivos por los que se deberá consultar a un médico.

En el caso de los dolores en las rodillas, los síntomas pueden ir de un simple dolor o también inflamación y rigidez, enrojecimiento de la zona, debilidad o inestabilidad. A veces puede estar acompañado por un sonido de chasquido. Aunque haga falta un tratamiento recomendado por un médico, este puede acompañarse por bebidas que ayudan a desinflamar ligamentos y cartílagos y son sanas para la salud en general.

El dolor de rodilla puede deberse a “una lesión, como rotura de ligamentos o desgarro de cartílago. También a enfermedades como artritis, gota e infecciones en la rodilla”, según el instituto médico Mayo Clinic.

Las siguientes son bebidas que pueden contribuir actuando como antiinflamatorios:

1- Con poder antioxidante:

Ingredientes: 2 tazas pequeñas de ananá cortado en cubos, 3 cucharadas de avena, 1 taza de agua, medio vaso de jugo de naranja, 1 rama de canela y 1 cucharada de miel.

Batirlo todo en la licuadora y beber el jugo resultante cada mañana en ayunas.

2 - Bebida fortalecedora de ligamentos

Ingredientes: 1 banana madura, 1 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de gelatina y 3 cucharadas de miel.

Disolver la gelatina en un poco de agua y agregar el resto de ingredientes. Se pude beber un par de veces a la semana.

3 - Bebida para solucionar las dolencias en el cartílago

Ingredientes: 80 gramos de ortiga, jugo de un limón y 1 litro de agua.

Colocar el agua en un recipiente para llevarla a ebullición y agregar la ortiga y el jugo. Dejarlo hervir durante 15 minutos, retíralo del fuego y déjalo enfriar. Se puede tomar 3 días a la semana.

4 - Estimula el colágeno

Los síntomas del dolor de rodillas pueden ir de un simple dolor o también inflamación y rigidez, enrojecimiento de la zona, debilidad o inestabilidad
Los síntomas del dolor de rodillas pueden ir de un simple dolor o también inflamación y rigidez, enrojecimiento de la zona, debilidad o inestabilidad

Ingredientes: 1 taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y media taza de jugo de naranja.

En una licuadora, introducir todos los ingredientes y beber la mezcla en el desayuno.

5 - Para el dolor de articulaciones

Ingredientes: 2 tazas de ananá, 1 pepino, media cucharada de cúrcuma en polvo, 1 trozo de jengibre de 5 centímetros y el jugo de un limón.

Añadir los ingredientes en una licuadora y beber la mezcla de inmediato.

6 bebidas se pueden preparar en casa para usar como antiinflamatorios
6 bebidas se pueden preparar en casa para usar como antiinflamatorios

6 - Rodillas sanas

Ingredientes: 8 cucharadas de semillas de linaza, 4 cucharadas de semillas de sésamo, 3 cucharadas de pasas, 2 cucharadas de gelatina, 200 gramos de miel y 40 gramos de semilla de calabaza.

Batir todos los ingredientes y guardar la mezcla en la heladera. Beber dos cucharadas al día.

En el caso de las recetas que incluyen gelatina, usar la que no tiene sabor. Se utiliza por su mezcla semisólida que aporta una textura muy característica a las comidas.

La gelatina es un alimento sano que se extrae de los huesos y los cartílagos de los animales, por lo que es una buena opción para las dolencias de la rodilla.

SEGUIR LEYENDO