Día del amigo: salidas gastronómicas para celebrar lo mejor de la amistad

Infobae propone un recorrido por hamburgueserías, brunch, pastelerías y mucho más, para festejar este 20 de julio y las opciones que estarán vigente durante toda esta semana

Esta celebración nació por iniciativa del argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna un momento único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental. Creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo. Así fue como en 1969 el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de historia se encargó de escribir una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente se concretó el 20 de julio como el Día del Amigo en Argentina.

Infobae propone un recorrido gastronómico con opciones de salidas dulces, saladas y bares para este día especial para celebrar la amistad.

Enero Costanera

Enero Restaurant & Aguaviva Bar
Enero Restaurant & Aguaviva Bar

Enero Restaurant & Aguaviva Bar, la propuesta que propone relajarse y viajar mentalmente para romper con la rutina mediante una gastronomía superior y una imponente puesta en escena, invita a celebrar la amistad en su local de Costanera con la Semana del Amigo junto a la reconocida marca de cerveza, Miller. La Semana del Amigo se llevará a cabo desde el martes 20 hasta el sábado 24 de julio con cervezas desde $180 y, además, contarán con DJ´s invitados en vivo de jueves a sábado desde las 20 h. Así es que, durante estos días, quienes se unan en torno a celebrar el vigorizante espíritu de la amistad podrán disfrutar de un porrón Miller de 330ml por $200, un balde Miller con 6 unidades de 330ml a $1000 o un balde Miller con 10 unidades de 330ml a $1800.

¿Dónde? Avenida Rafael Obligado 7180.

Kevin Bacon

Kevin Bacon
Kevin Bacon

Kevin Bacon, la conocida hamburguesería caracterizada por la calidad de su materia prima y su fidelidad a los orígenes norteamericanos, se une a la celebración del día del amigo el próximo 20 de julio ofreciendo a todos los fanáticos de este típico plato yankee dos imperdibles promociones que se conjugan de forma perfecta: 2x1 en cervezas de la marca Patagonia, mientras que todos los que adquieran dos combos de hamburguesas, recibirán dos toppings de regalo (cheese y bacon). La promoción del 2x1 en cervezas Patagonia incluye: IPA 24/7 500 cc ($250), Amber Lager 500 cc ($250) y Bohemian Pilsener 500 cc ($250).

¿Dónde? Av. Ángel T. de Alvear 841, Don Torcuato.

Dandy

Dandy
Dandy

Para el Día del Amigo preparan un Happy Hour de 17 a 19:30 hs, con un 2x1 en tragos clásicos, Cóctel Dandy y By Gancia. En esta franja horaria también podrán encontrar estos combos de aperitivos. Boconccinos + ñoquis DANDY + dos copas de vino $990. Bocconccinos + ñoquis DANDY + dos cervezas Patagonia $910.

¿Dónde? Av. Libertador 14.800, Acassuso. Cuenta con cerramiento calefaccionado y ventilado.

Hotel Emperador

Piensan que hoy, más que nunca, la amistad es un tesoro que vale la pena celebrar. Es por eso que en Hotel Emperador tenemos dos propuestas bien diferentes para festejarla. La primera es un té con amigos. Del 20 al 25 de julio compartí sabores y delicias preparadas por nuestro chef patissier, rodeados de un entorno natural único, con premios de la Maison Bouqueterie para que puedas seguir disfrutando. El valor es de $3800 para dos personas, y un descuento del 15% si son más de 4.

Y la segunda opción es celebrar con tus amigos y comenza a vivir la experiencia Oliver’s del 19 al 25 de julio, de 18 a 22 horas, 7 opciones de tapas especialmente creadas por el chef ejecutivo, 2 x 1 en cerveza, Dj en vivo y con reserva previa hay 10% de descuento.

¿Dónde? Libertador 420, Recoleta.

La Vaquería

Food-truck La Vaquería
Food-truck La Vaquería

La Vaquería es un food-truck en el Centro Comercial de Nordelta que ofrece cortes de novillos y cerdos 100% premium en formato de hamburguesas, lomitos y sándwiches elaborados. Para acompañar con una pinta en mano y con motivo del Día del Amigo, ofrecerá una propuesta especial: 2x1 en cerveza Patagonia y Quilmes tiradas durante todo el día y la posibilidad de ganar 3 combos de hamburguesas gratis a través de sus redes sociales. Una buena oportunidad para salir entre amigos y conocer esta propuesta, que encarna de forma simple, pero sofisticada, el concepto de “comida al paso” y streetfood. El espacio funciona como un anexo del restaurante de carnes Canta el Gallo (también ubicado en el predio), lo cual es garantía de frescura y calidad. La carta se compone de hamburguesas caseras y sándwiches clásicos porteños, destacándose la hamburguesa Criolla con huevo frito, panceta crocante, morrón asado y chimichurri casero; la hamburguesa Doble Especial con doble carne, doble cheddar, doble tybo, lechuga, tomate y mayonesa; el Lomito Completo con queso, morrón asado, cebolla frita, jamón cocido, huevo frito, tomate y lechuga y el Sándwich de Bondiola Completa en pan brioche con roquefort, cebolla morada, queso cheddar, rúcula fresca, panceta crocante y mayonesa de palta. Cuenta con estacionamiento amplio.

¿Dónde? Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

Mudrá plant based

Mudra Plant Based
Mudra Plant Based

En el marco del Día del Amigo, el restaurante Mudrá propone obsequiar una experiencia única de la mano de su gastronomía “plant-based”. Para sorprender, o festejar junto con amigos, ofrece un completo menú de pasos disponible del 20 al 23 de julio por $2500 en sus locales de Patagonia Flooring Art & Design Center en Villa Crespo y Mudrá Express en Retiro. El menú sugerido para esta ocasión ofrece una entrada de tabla de sushi, un plato principal a elección como una pasta primaveral o una ensalada Super Kale y un tiramisú o torta de chocolate para el dulce final, más una botella de vino o de espumante para compartir. Las recetas son del chef norteamericano Matthew Kenney, referente mundial de la cocina basada en plantas, y todo es elaborado con sofisticados ingredientes orgánicos, sin productos de origen animal. Para reservas comunicarse al +54 9 11 5000-9717.

¿Dónde? Av. Córdoba 3942, Villa Crespo.

Ninina

Dulces de Ninina
Dulces de Ninina

Celebra la amistad con el Kit Dulce Amigos que incluye: tres alfajorcitos de coco y dulce de leche, un brownie, un budín de mandarina, un pain au chocolat, un roll de canela, dos scones de naranja y chocolate, un cuadrado de manzana, una porción de Charlie Brown (torta con tres capas de genoise de vainilla rellenas con mousse de chocolate 70% cacao y mousse de dulce de leche, y cubierta con ganache de chocolate 70% cacao), un Citronette Mini (una versión del lemon pie, con base de masa brisée, custard de limón y merengue italiano) y una Barrita de granola casera por $2.800. La propuesta se podrá disfrutar y compartir en sus amplios locales con vereda calefaccionada al aire libre, realizando una reservación previa a través del Whatsapp 11-6956-8470. También estará disponible para take away o delivery con entrega en todo CABA y GBA. Además, para ese día, estarán disponibles sus kits habituales, como el de la Gran Picada, BrunchBox, Café de Especialidad, CenaBox, Kit Picnic, entre otros.

¿Dónde? Museo Malba, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Barrio Norte.

Desarmadero

Desarmadero, en Palermo
Desarmadero, en Palermo

Desarmadero Bar celebra el día del amigo el próximo 20 de julio con cuatro promociones especiales, ideales para compartir entre amigos. Este día inicia con una promoción ideal para degustar en los espacios de su salón y sus áreas al aire libre: por la compra de cuatro cervezas (disponibles durante el día en la pizarra de Desarmadero – los precios van de $270 a $480), recibirán unas papas de regalo. La propuesta estará disponible el próximo 20 de julio para degustar y compartir en los espacios de su salón y terraza calefaccionada desde las 12 hasta las 23 hs.

¿Dónde? Gorriti 4300, Palermo - CABA / Gorriti 4295, esquina Lavalleja.

Herbarium

Herbarium
Herbarium

Herbarium es un espacio que nos invita a experimentar el paso por las distintas regiones naturales de la Argentina, reivindicando la producción nativa y logrando la activación de todos nuestros sentidos a través de la botánica, el arte culinario y los productos artesanales. Para reafirmar la amplitud sensorial que ofrece Herbarium, nació Yunga, un café de especialidad que ofrece un menú 100% a base de plantas. Con platos salados y dulces, tortas raw (sin cocción) que permite conservar todos los nutrientes naturales.

Habrá promoción de 2x1 Café o Brunch para 2 que incluye: 2 infusiones a elección (Puede ser cualquier opción de café o té),1 jarrita de jugo exprimido de naranja o 2 bebidas frías (limonada o agua del día),1 alfajor o cookie, 1 porción de torta a elección, 1 chipapa relleno, 1 Avo toast o tostada YUNGA.

¿Dónde? Chubut 406, Pilar.

Growlers

Growlers
Growlers

Growlers se prepara para celebrar la amistad este 20 de julio en todos sus locales con terrazas, patios y espacios abiertos calefaccionados, y lo hace de la mano de su “Burger Day” en el cual se puede disfrutar, de 16:30 a 23 hs, de una hamburguesa “bomba” que se ofrecerá especialmente por $300, se trata de la Triple Oklahoma, compuesta por triple medallón de carne smashed fried onion, cocidos bajo la técnica smashed (que asegura una corteza extra-crocante y un interior húmedo) con triple cheddar, alioli súper ahumado, entre panes de papa de masa madre. Como acompañamiento perfecto, no podían faltar la numerosa variedad de cervezas artesanales tiradas o en lata con estilos como la Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour y NEIPA. Tampoco faltan las IPA, Barley Wine y Dubbel ni las más oscuras, como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale. Además, la cervecería ofrece vermut con soda de ananá y menta, y cuatro versiones de gin tonic, el Clásico con limón o pepino; el Tronic 2.0 con tintura de jengibre, bitter angostura, menta y pepino; el Grow Tonic con reducción de frambuesa, tintura de cacao, menta y moras; y el Passion con maracuyá, tintura de pimienta rosa, tomillo y lima deshidratada.

¿Dónde? Doblas 857, Caballito

The Pizza OTL

Pizza Only True
Pizza Only True

The Pizza Only True Love es la pizzería de San Telmo que ofrece combinaciones de alta gastronomía sobre una delicada masa madre y orgánica, y que desde 2017 se ha consagrado como un punto de encuentro para grandes grupos de amigos. El próximo 20 de julio, invitan a celebrar el Día del Amigo en su cálido salón con una imperdible promoción en mesas con dos o más personas: con la compra de cualquier pizza de la carta, el comensal se lleva de regalo una cerveza Patagonia tirada a elección.

La propuesta de The Pizza OTL resignifica la manera de consumir pizza sin resignar la parte más importante a la hora de comer: ingerir alimento real y saludable; por eso es una opción ideal para celebrar con todos los amigos fanáticos de esta delicia italiana. Masa madre, crocante y liviana, cubierta con una variedad de sofisticadas combinaciones gourmet, es protagonista de la carta en la cual desfilan deliciosas variedades como la Crispy Kale con hojas crocantes de kale orgánico, queso brie cebolla morada, pesto de kale y pistachos o la de Burrata y Pesto de Alcauciles con burrata de búfala, pesto de alcauciles, tomate y rúcula fresca.

¿Dónde? Av. Caseros 424, San Telmo.

Club de la Birra

Club de la Birra con promociones 2X1
Club de la Birra con promociones 2X1

Club de la Birra de Caballito y Recoleta, ofrecerán durante toda la tarde y noche una promoción de 2x1 en Gin Tonic (240 ml de gin tonic tirado, hielo y pepino o limón) por $450. Ideal para brindar con los amigos en su día y maridar con su tentadora carta de comidas que lucen ribs braseadas, hamburguesas para todos los gustos, ensaladas, wraps y diversas opciones para picotear y compartir.

Bajo su eslogan #buenasvibras, este lugar se convierte en el spot ideal para disfrutar con los amigos y sentirse como en casa, gracias a su amplio espacio donde se puede mantener el distanciamiento adecuado con amplias veredas y espacios calefaccionados al aire libre, un servicio descontracturado y su imponente ambientación repleta de verde, además son pet friendly.

¿Dónde? Av. Pedro Goyena 60, Caballito.

CUT

Parrilla Cut
Parrilla Cut

La parrilla es el alma de CUT, el restaurante que desde hace cinco años es punto de encuentro de habitués y nuevos comensales que llegan en busca de una cocina simple, sabrosa y atendida por sus dueños. Ubicado en la esquina de las calles Urquiza y Tapiales (de las iniciales surgió el nombre), a pocos metros de la estación Vicente López, ofrece una propuesta de carnes asadas a la leña y comfort food, platos que invitan a disfrutar entre amigos y familia.

La promo para este día del amigo es vino es consumiendo 1 te llevas el otro de regalo para la cava personal. Don Nicanor Malbec + Nieto Senetiner Chardonnay y de platos, sus sugeridos son: ojo ahumado guarnición de vegetales a la chapa con alubias y pasta de berenjena $1400.

¿Dónde? Urquiza 802 esquina Tapiales, Vicente López.

Usina Cafetera

Usina cafetera
Usina cafetera

Para Usina Cafetera, el Día del Amigo es una de las fechas más importantes. Es cuando los locales explotan de amigos que vienen a celebrar comiendo cosas ricas en un contexto inigualable, donde el reencuentro y el festejo son importantes. Y nos hace sentir muy especial que los amigos nos elijan para este hermoso momento

Por ejemplo un brunch para compartir: Dos lattes + una limonada de litro + un pan bagel calentito + una porción de huevos revueltos + un scon de queso con dip de queso crema + jamón crudo, queso danbo y aceitunas negras + un avocado clásico + un cuadrado de waffle de dulce de leche y un yogur artesanal con granola, frutos rojos y miel orgánica a $2.200. O el combo “De la Usina”, un Latte grande + un vaso de limonada + una porción de budín + un scon + dos tostadas con mermelada artesanal y queso crema. $680

¿Dónde? Av. Triunvirato 4307, Villa Urquiza.

Mercado Soho

Mercado Soho (Maximiliano Luna)
Mercado Soho (Maximiliano Luna)

Para celebrar el día del amigo el próximo 20 de julio, Mercado Soho ha preparado tres actividades concebidas para recrearse entre amigos y familiares. Aquí la amistad se celebra con la primera actividad, la cual busca que los asistentes tiren la cerveza perfecta para adquirirla en precio promocional. Todos aquellos que vivan la experiencia de invitar una cerveza a un amigo mientras la sirven de forma perfecta de la canilla a la pinta sólo pagarán $150 por cada una. Los que no acierten deberán pagar las cervezas a precio convencional ($270/$300).

Esta actividad se realizará el martes 20 de julio entre las 17 y las 20 hs en las instalaciones del Mercado. Además, los asistentes podrán disfrutar de dos noches de clases gratuitas de cócteles. Durante la primera noche, disfrutarán de una “noche de mojitos”, que se realizará el próximo 21 de julio, donde podrán aprender a hacer cócteles como: Beer Mojito, Mojito Not Mojito y Mojito Clásico, mientras que el jueves 22 de julio a las 19 hs, participarán en la “noche sour”, donde se dictará una clase para aprender a hacer los siguientes cócteles: New York Sour, Pisco Sour y Whisky Sour. Ambas clases tendrán 1 hora y 30 minutos de duración y se llevarán a cabo en la sede del local Sparkling Nights, ubicada en el Mercado. Los interesados deberán hacer sus reservas a través de mensajes en la red social Instagram @mercadosoho. Allí podrán conocer todos los detalles del evento y hacer que entre amigos disfruten de la experiencia de hacer su propio trago.

¿Dónde? Armenia 1744, Palermo.

Bierlife

Bierlife
Bierlife

El gran patio cervecero de San Telmo retoma su clásico festejo del Día del Amigo. Habrá 2x1 con Cerveza Bierlife desde las 16 horas. Además, las espectaculares propuestas gastronómicas elaboradas con cerveza en sus preparaciones. Es importante reservar lugar por whatsapp 11 3181 9291.

¿Dónde? Humbeto Primo 670 - San Telmo - CABA.

SEGUIR LEYENDO: