Por la emergencia sanitaria, José C. Paz adquirió un generador de oxígeno fabricado en la Argentina

Ante el incremento de la demanda, que se triplicó en las últimas semanas, el municipio avanzó en la adquisición de un equipo con sello local que será usado en los ocho hospitales del distrito

El generador de oxígeno adquirido por la Municipalidad de José C. Paz fue fabricado en la provincia de Córdoba
El generador de oxígeno adquirido por la Municipalidad de José C. Paz fue fabricado en la provincia de Córdoba

La segunda ola del COVID-19 sigue golpeando con fuerza en la Argentina, y a pesar de las restricciones que decretó el Ejecutivo para disminuir la circulación y evitar la propagación del virus, los casos positivos continúan presentándose como una llamada de alerta. De hecho, según el monitor de Johns Hopkins University & Medicine Resource Center, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Argentina acumula más de 3,19 millones de contagios y 68.300 muertos.

En este contexto, y por su alta densidad poblacional, la provincia de Buenos Aires es una de las zonas más afectadas del país y, en esa línea, en el municipio de José C. Paz la pandemia impactó respecto a la demanda de oxígeno en los centros de salud: según información oficial, esta se triplicó en las últimas semanas.

En ese sentido, y tras el fuerte incremento de la demanda por parte de pacientes que atraviesan la enfermedad, el municipio comunicó que adquirió en los últimos días un equipo para producir su propio oxígeno.

Según el monitor de Johns Hopkins University & Medicine Resource Center, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Argentina acumula más de 3,19 millones de contagios y 68.300 muertos (EFE/Daniel Marenco/Archivo)
Según el monitor de Johns Hopkins University & Medicine Resource Center, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Argentina acumula más de 3,19 millones de contagios y 68.300 muertos (EFE/Daniel Marenco/Archivo)

El quipo que adquirió el municipio para darle la batalla a la pandemia de coronavirus, que en la Argentina atraviesa su segunda ola, es un generador autónomo de oxígeno que produce 30 metros cúbicos por hora, y será usado en los ochos hospitales del distrito.

A su vez, este equipo es de fabricación nacional, producido en la ciudad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba. En ese orden, el municipio de José C. Paz pudo acordar con la empresa ROBORI (PSA) para concretar la comprar del generador que fabricará 720 metros cúbicos de oxígeno por día.

Una vez instalado el equipo producirá oxígeno que será almacenado en la llamada “burbuja” para su distribución central en el establecimiento hospitalario. La producción sobrante será envasada para ser distribuida en el resto de los hospitales paceños, a través de un dispositivo que se traerá de Alemania que llenará tubos individuales de 8 metros cúbicos de capacidad.

Además del generador de oxígeno, próximamente se instalarán en el municipio más elementos para oxigenación en los hospitales, como sistemas de intubación, escafandras médicas, máscaras nebulizadoras, bigoteras, cascos helmet herméticos, cánulos de alto flujo de hasta 60 litros de oxígeno y respiradores, según se difundió.

El oxígeno es un recurso finito, en estos momentos escasea en muchos partidos.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Continúa la búsqueda de Guadalupe en San Luis: su padre amplió su declaración y volvió a negar la hipótesis de un ajuste de cuentas narco

Eric Lucero, padre de la nena de cinco años que fue vista por última vez hace seis días en la capital provincial, pidió ampliar su declaración para aportar nuevos datos a al investigación

El boxeador Gabriel Rosado protagonizó un violento nocaut que es candidato al mejor del año

El púgil de 35 años logró quitarle el invicto al joven boxeador uzbeko Bektemir Melikuziev, que venía con siete triunfos consecutivos y sin derrotas

Fotos: dos marchas en Perú marcan la polarización política a la espera de la proclamación de resultados

Miles de partidarios de Pedro Castillo y de Keiko Fujimori marcharon en Lima para reclamar la victoria de sus respectivos candidatos en las elecciones a casi dos semanas de la votación. Las autoridades deben atender todos los pedidos de nulidades antes de confirmar un triunfo. El líder izquierdista aventaja por 44 mil votos

La Pantera Erica Farías no pudo con Mikaela Meyer y perdió por puntos en Las Vegas

La argentina retó a la campeona superpluma de la OMB, pero cayó por decisión unánime en las tarjetas. Los detalles

Los 3 mitos sobre la felicidad que hay que derribar para poder alcanzarla

La profesora de Psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirskyla, asegura que el estado depende en un 10% de las circunstancias, en un 40% de la actividad deliberada, y en un 50% del valor de referencia
MAS NOTICIAS