Cuáles son los 15 looks más espectaculares en la pasarela del Tokyo Fashion Week

La clave de la magia de la moda japonesa es la combinación: el foco se pone en la re-interpretación de las pautas de estilo y la experimentación con nuevas siluetas

Compartir
Compartir articulo
Meagratia
Meagratia

La Semana de la Moda de Tokyo se llevó a cabo del 5 al 20 de marzo en la capital nipona. Cargada de contrastes y con un carácter experimental, nos muestra lo mejor del diseño japonés en sus pasarelas.

Tokyo Fashion Week es, ante todo, la exhibición de un juego de contrastes. A grandes rasgos, el diseño japonés se basa en el baile entre la sombra y la luz, el vacío y el espacio y los tamaños, formas y colores. Este carácter indeciso es una extensión las ciudades niponas, en donde caminan mano a mano estilos que van de lo carnavalesco al minimalismo más puro, de volúmenes extremos a líneas rectas y simples.

Experimental y terrenal, tan conservadora como avant-garde, la moda japonesa nace en las calles y, a fuerza de repetición, encuentra un camino en las pasarelas.

En lo concreto, el eje de la temporada no es novedoso. El oversize, los colores neutros y tierra, la superposición y la comodidad dominan los desfiles. La clave de la magia de la moda japonesa es la combinación: el foco se pone en la re-interpretación de las pautas de estilo y la experimentación con nuevas siluetas. Algunos guiños a Saint Laurent, el hypebeast y al estilo cowboy, se encuentran con la sastrería y la deconstrucción. Esto último es, en definitiva, lo que hizo famoso al diseño japonés en el mundo.

De alguna manera, las pasarelas condensan todas las variantes de street style que caracterizan a la capital japonesa. Es justamente lo mundano de su estilo lo que le da riqueza y fantasía a las colecciones: es alcanzable y atractivo y, como siempre, la realidad es más extraña que la ficción. Como testimonio de esta mezcla, estos son los 15 looks que definen Tokyo Fashion Week.

Caffeine
Caffeine
Seveskig
Seveskig
Forsomeone
Forsomeone
Undercover
Undercover
el conductorH
el conductorH
Hare
Hare
The Reracs
The Reracs
Support Surface
Support Surface
IHNN
IHNN
Neglect Adult Parients
Neglect Adult Parients
Support Surface
Support Surface
The Reracs
The Reracs
Undercover
Undercover
Undercover
Undercover

SEGUIR LEYENDO: