Cuatro tragos de autor para preparar en este invierno en casa

La apertura de los bares todavía es incierta. Es por eso que los tragos por el momento se deben preparar en la intimidad de los hogares. Ingredientes y el paso a paso para hacerlos en casa

infobae-image

Según los últimos anuncios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la gastronomía, estará recién habilitada en la quinta etapa, cuando se permitirá en espacios interiores con un tope del 50% de la capacidad. Pero aún falta, y en el mientras tanto, la mejor opción es hacer los tragos en casa, comprando los ingredientes y jugando a ser bartender profesional.

Una de las bebidas que no puede faltar a esta altura del año es, sin duda alguna, el whisky, un ícono del invierno, pero también gana un lugar especial otro destilado, como el pisco. Ambos son tan nobles que permiten jugar con diferentes mezclas e ingredientes obteniendo preparaciones muy sofisticadas. Pero si hablamos de clásicos, hacemos referencia al licor, que siempre ha sido un gran aliado en las barras, que en su combinación, aporta cuerpo y realza los sabores. Tampoco deberíamos desestimar al vermut como bebida de invierno, puesto que está presente en cócteles de estilo clásico que generalmente se beben todo el año.

Sebastian Atienza de 3 Monos Bar, dice: “Una de las técnicas más de moda en estos últimos años son los clarificados, donde el proceso involucra utilizar leche caliente y algún jugo cítrico. Con este proceso se trata de buscar un color cristalino y un buen balance, ayudándonos también a darle una mayor complejidad de sabor. Esta es una técnica ideal para esta temporada, por la textura y cuerpo que obtenemos, además de aportar algo de acidez que queda muy bien”.

El bartender, Gonzalo Palacio, sobre el whisky dijo: “En épocas de frío siempre es bueno beber y disfrutar de un destilado, y sin lugar a dudas, el whisky es la mejor opción, ya que desde sus primeras presentaciones se utilizaba para calentar el cuerpo en las tierras altas de Escocia. Uno lo bebe como quiere, algunas opciones son en puro, con unas gotas si se busca encontrar más aroma, con un bloque de hielo o bien en un cóctel”.

A continuación, cuatro tragos de autor para preparar en casa en estos días de invierno, con el paso a paso e ingredientes.

The Perfect Old Fashioned Double Cask

The perfect old fashioned (Foto: Juan Vitalli)
The perfect old fashioned (Foto: Juan Vitalli)

- 50 ml de Whisky

- Unos 7/8 golpes de bitter

- 3 cucharas de azúcar

- Una esfera de hielo

- Garnish piel de naranja y cereza

Modo de preparación: Primero en el vaso de whisky ponemos 7 gotas de Angostura y las tres cucharadas de azúcar. Formamos una pasta y pintamos el vaso con la misma, luego sumamos los 50 ml de whisky por último la esfera de hielo y la piel de naranja la apretamos cerca del vaso para que desprenda sus aceites esenciales. La hacemos un rulo y le ponemos la cereza como el garnish. Presentar en vaso Rock glass.

Pisco Flip

El trago pisco flip
El trago pisco flip

- 60 ml pisco

- 20 ml de almíbar de naranja

- Golpe de bitter

- 1 huevo entero

- Perfume de Azahar y polvo de canela

Modo de preparación: En una coctelera servir todos los ingredientes: pisco, almíbar de naranja, golpe de bitter y el huevo entero (yema y clara). Tapar y batir enérgicamente sin hielo para generar aire, cuerpo y cremosidad. Destapar, agregar hielo y volver a batir para aportar dilución y temperatura. Servir en una copa fría, sin hielo y decorar con canela.

Ponche de Elqui

El trago Ponche de Elqui
El trago Ponche de Elqui

Un clarificado para preparar en botella, guardar en la heladera y servir cuando quieras.

- 750 ml pisco

- Pieles de 2 naranjas y 2 limones

- 250 ml jugo de limón

- 200 ml azúcar blanca

- 200 ml té de jengibre

- 300 gr de jengibre fresco

- 1 cucharada sopera de cardamomo o coriandro

250 ml de leche hirviendo

Modo de preparación: en un frasco colocar las pieles de los cítricos, jengibre, especias, azúcar y pisar hasta extraer los aceites de las pieles y el jengibre. Una vez que nos quede una especie de melaza, se agrega el té caliente y se diluye el azúcar revolviendo con una cuchara, tratando de levantar todo el remanente del fondo e integrar todo los ingredientes. Se agrega pisco y se deja reposar para que se macere. Después, agregar el jugo de limón y la leche hirviendo. Se cuela varias veces con papel para que nos quede un ponche cristalino y uniforme. Servir en vaso lowball con hielo y una piel de naranja.

Rob Roy

El trago Rob Roy también es conocido como Manhattan
El trago Rob Roy también es conocido como Manhattan

- 50 ml whisky escocés

-25 ml de vermut

-1 dash de Bitter

-2 o 3 cerezas para decoración

Modo de preparación: procedemos con el llenado del vaso de la coctelera con hielos, a continuación vertemos todos los ingredientes, agitamos y servimos en copa coupé. Para la decoración se emplean dos o tres cerezas pinchadas por una varilla.

SEGUÍ LEYENDO:

Día Mundial del Cocktail: 4 tragos para preparar en casa

Seis tragos clásicos del cine y la televisión para recrear en casa

10 tragos fáciles para preparar en casa

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos