Cómo se prepara el bizcochuelo Pompadour, la torta de chocolate favorita de Christian Dior

Esta delicia se prepara con solo cinco ingredientes. El paso a paso para recrear esta receta en casa durante la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
La maison de Dior en París (REUTERS)
La maison de Dior en París (REUTERS)

Christian Dior no solo fue es un ícono de la moda y el creador del famoso “new look”. También era reconocido por su refinado gusto sobre todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía.

Por eso, el chef Raymond Thuillier se unió con la maison francesa para crear La Cuisine Cousu-Main, un libro en formato digital ilustrado por el artista René Gruau, en el que se reúnen los platos y las recetas favoritas del diseñador

Este libro digital está dividido en siete capítulos: sopas, huevos y entradas, pescados, aves de corral, vegetales, ensaladas y postres, y en total recoge 25 recetas, las favoritas de Dior.

A continuación, la receta de Pompadour, una de las tortas predilectas del diseñador de modas francés, con los ingredientes necesarios y el paso a paso para recrearla y cocinar en casa.

La receta dePompadour de chocolate, el favorito de Christian Dior

Torta de chocolate (Shutterstock)
Torta de chocolate (Shutterstock)

Ingredientes

Para el bizcocho

- 250 g de chocolate

- 250 g de manteca

- 200 g de azúcar

- 4 huevos

- 1 cucharada de harina

- 30 g de manteca extra para el molde

Para la crema inglesa

- 6 yemas de huevos

- 1/2 litro de leche

- 150 g de azúcar

- 5 g de sal

- 1 vaina de vainilla

Procedimiento

Derretir el chocolate con un poco de agua y dejar descansar. Luego derretir la manteca y dejar reposar. Como paso siguiente, mezclar el chocolate derretido con el azúcar, la manteca derretida, los huevos y la harina.

Verter esta mezcla en un molde para tortas desmontable bien untado con manteca y hornear a temperatura media (180º) durante 40 a 45 minutos. Dejar enfríar y cuando esté a la temperatura ambiente y haya perdido toda la potencia de calor, desmoldar.

Servirla al día siguiente cubierta y decorada con crema inglesa.

Para hacer la crema inglesa se mezclan las yemas, el azúcar y la sal. Se hierve la leche con la vaina de vainilla, y luego se vierte lentamente la leche caliente sobre la mezcla de huevo, removiendo constantemente. A continuación se pone toda la mezcla en un bowl a fuego lento removiendo constantemente con cuidado sin dejar que hierva hasta que la crema esté lo suficientemente espesa como para cubrir la cuchara de madera.

Finalmente se cuela la crema y se vierte en un recipiente frío y se mezcla de nuevo bien para que quede aireada y liviana. Luego se mete en la heladera para consumir preferiblemente al día siguiente.

SEGUÍ LEYENDO: