Bikinis triangulito y enteras: las tendencias en trajes de baño en las playas de Pinamar

Las usan millennials y centennials y se convirtieron en un hit de la temporada. Cómo las combinan y qué modelos eligen

(Diego Medina)
(Diego Medina)

En las playas de Pinamar, son las millennials y centennials mujeres quienes protagonizan y lucen las tendencias en trajes de baño que son un hit en la temporada. Desde las bikini triangulito y las de cuello halter hasta las enteras bien cavadas que se observan a diario desde el norte del municipio hasta Cariló.

La bikini triangulito es una de las principales tendencias del verano, no sólo en la Costa Atlántica. Se trata de una prenda que se volvió furor en el mundo y actualmente encabeza el podio en cuanto a trajes de baño playeros. Los diseños de este modelo son ideales para todos los cuerpos. Sus diseños, con diferentes colores y estampados, también permiten que se exhiba una notable diferenciación.

Muchas mujeres escogen que las dos partes de la bikini sean del mismo color, combinando el corpiño con la bombacha. Otras deciden “mixear” los colores y lucir un estilo diferente, aunque sin escaparle al estampado, recurrente en las mañanas y tardes de playa.

infobae-image

Otra tendencia para el verano 2020 es la malla engomada. El corpiño, con detalle de pequeñas arandelas plateadas, y la bombacha, con tiras regulables tipo cinturón. Es uno de los últimos diseños en trajes de baño.

Los corpiños de cuello halter también adquirieron una gran aceptación y posterior popularidad. Se atan al cuello y son cómodos para las que tienen mucho busto. Esta tendencia de traje de baño viene de otras temporadas y aún sigue vigente. Por su parte, las bombachas poseen unas tiritas especiales con el fin de ajustarlas a gusto.

infobae-image

Los trajes de baño con corpiño rectangular también jugaron un gran protagonismo en la playa por su comodidad. Una versión de diseño que combina los pasteles en un mismo modelo.

Por último, aunque no son los más vistos, los corpiños armados, con aro y push up, los cuales siempre aparecen y nunca faltan en las playas. En colores más neutros como negros para combinar con otras bikinis y disfrutar de los días de sol frente al mar. ¿Los accesorios infaltables para llevar a la playa? Anteojos de sol, bolsos playeros de lona, aros (argollas plateadas o doradas) y los scrunchies estampados.

Los sombreros tampoco faltan en la playa: el principal objetivo es proteger a las mujeres de los rayos de sol. Se observaron en las costas uruguayas y son un hit en Pinamar y Cariló, con todos sus modelos y diseños, prenda que tanto las mujeres como los hombres los llevan para acompañar sus outfits durante las vacaciones.

infobae-image

Esta temporada se eligen colores claros, como crudo, blanco y beige, aunque también se utiliza el negro para combinar con los looks playeros.

En cuanto al turismo, Pinamar vive una de sus mejores temporadas, al punto que desde el municipio auguran un verano superador respecto a los últimos cinco años. La Secretaría de Turismo local informó que durante la primera semana de 2020 los números superan ampliamente los de 2019, con una variación que alcanza hasta a un 28% más de ocupación hotelera y alquileres en Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.

Según el informe al que accedió este medio, Pinamar subió un 38% su ocupación respecto del año pasado y registró un 85% de reservas para el fin de semana. En Ostende fue del 100% y en Valeria del Mar, 87%. En Cariló, un 96% de ocupación total. El promedio de todo el partido alcanzó el 92%.

Fotos: Diego Medina

SEGUÍ LEYENDO:

Bikinis en Punta del Este: cuáles son los trajes de baño preferidos de las celebridades

Cowboy y Panamá: los sombreros protagonistas de este verano 2020

Vacaciones sin calculadora: veraneaban en Punta del Este pero por el “dólar turista” esta vez eligieron Pinamar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos