Provoleta con entraña, uno de los platos de Raíces
Provoleta con entraña, uno de los platos de Raíces

Durante siete días, la Ciudad de Buenos Aires y su gastronomía estarán de fiesta. La Cámara de Restaurantes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) invitan a disfrutar de la Semana de la Gastronomía Porteña. Del 4 al 10 de noviembre, alrededor de 50 establecimientos de la Ciudad ofrecerán el “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña” con platos especiales a precios promocionales.

Cada menú incluye entrada, plato principal, bebida y postre a un valor especial. “La Semana de la Gastronomía Porteña es una celebración única que refleja la impronta culinaria que nos caracteriza, que consagra a los maestros que están detrás de las creaciones y a los sitios que día a día ofrecen una atención personalizada para cada comensal”, manifiesta, Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC.

Infobae propone un recorrido por 12 restaurantes para disfrutar de platos que representan lo mejor de la gastronomía porteña.

Mala Cara

Croquetitas de espinacas, uno de las entradas a elección
Croquetitas de espinacas, uno de las entradas a elección

Con un valor de $700 por persona, este bistró a las brasas ubicado en el centro de la ciudad ofrece la siguiente propuesta para la semana de la Gastronomía Porteña: de entrada croquetitas de espinacas, empanada de carne cortada a cuchillo o chorizo de cerdo a las brasas. Para el plato principal, matambrito de cerdo a las brasas con papas españolas, raviolones caprese con salsa crema de albahaca, ensalada Charly o salmón ahumado con verdes, morrón asado, parmesano y champiñones. Y lo dulce, helado de mascarpone bañado con frutos rojos, crumble tibio de manzanas verdes con helado o flan casero con crema y dulce de leche.

¿Dónde? Marcelo T. de Alvear 1500, Centro.

Estilo Campo

Los cortes de carne son uno de los más característicos de este restaurante
Los cortes de carne son uno de los más característicos de este restaurante

La parrilla de Puerto Madero, para esta semana especial cuenta con dos menúes para probar sus más exquisitos cortes de carne.

La opción 1 ofrece como entrada tres variantes de empanada: de lomo cortada a cuchillo; empanada de pollo o empanada de humita. Para elegir el plato principal los cortes son: bife de chorizo grille o pollo deshuesado grillé o cintas campestres (salsa a elección) acompañado con las siguientes guarniciones, papas fritas o ensalada de estación. Para lo dulce hay cuatro opciones: helado artesanal; flan artesanal con dulce de leche y crema chantilly o panqueque de dulce de leche. ¿Su precio? $850.

La opción 2 con entradas de chorizo y morcilla bombón o mozzarella milanesa en espejo de fileto o empanada de humita; para el plato principal, ojo de bife al malbec con papas rústicas o bife de chorizo grillé o risotto de vegetales. Y para las carnes las opciones de guarniciones papas fritas o ensalada de estación. Para lo dulce, las opciones varían entre, brownie con helado de crema americana o queso y dulce (batata o membrillo) o tulipa con helado americana y frutos rojos. ¿Su precio? $950.

¿Dónde? Alicia Moreau de Justo 1840, Puerto Madero.

Raíces

Rabas, otro de los platos para las entradas
Rabas, otro de los platos para las entradas

Ubicado en el barrio de Coghlan, este restaurante que tiene como lema, “cocina casera con historia” ofrece para esta semana tres menúes a $890 que incluye el cubierto y una bebida sin alcohol por persona.

El primero ofrece como entrada una mozzarella apanada con mix de semillas y su salsa de pesto y tomate; como plato principal, raviolones 3 x3 (3 vegetales- 3 quesos)en salsa de zapallo, almendras tostadas y crema y para el postre, cheese cake de fruta de la pasión. La segunda opción, rabas con su crema ácida, pesca del día en infusión de cúrcuma y jengibre coronada con crumble de curry sobre para el plato principal y tarta tatin y crema inglesa para el postre. Y como tercera y última opción, revuelto ni tan revuelto ni tan gramajo, como entrada; entraña en manteca de chimichurri y tortilla de hongos para el plato principal y marquise de chocolate merengue y dulce de leche como el dulce.

¿Dónde? Av. Crisólogo Larralde 3995, Coghlan.

El Imparcial

Tortilla de papas, un clásico como entrada
Tortilla de papas, un clásico como entrada

El tradicional e icónico restaurante de Montserrat no podía faltar en la semana de la Gastronomía Porteña y es por eso que ofrece un único menú con comida típica a $600, que incluye, servicio de mesa y una bebida sin alcohol por persona, pero no el estacionamiento.

El menú que proponen desde El Imparcial cuenta con tres entradas para elegir entre: cornalitos, tortilla de papas o arrollado de jamón y pavita. Como plato principal hay arroz con calamares, suprema de pollo o milanesa de carne con papas fritas o filet de merluza a la romana con puré y para el postre los elegidos son ensalada de fruta, natilla o arroz con leche.

¿Dónde? Hipólito Yrigoyen 1201, Montserrat.

Revire Brasas Bravas

En la zona de los teatros de Buenos Aires está Revire Brasas Bravas y para esta semana ofrecen su menú Plata a $720 por persona que incluye una bebida sin alcohol y un vino de cortesía.

Dentro de los platos para elegir están como entrada empanadas de carne, y tres opciones de plato principal bife de chorizo con papas al romero, ravioles de queso con salsa caprese o ensalada Revire de calabaza asada, tomate asado, rúcula, queso azul huevo soft y semillas de girasol y de postre para elegir entre tiramisú all´uso nostro o bocha de helado.

¿Dónde? Av. Corrientes 1124.

Guaica Bar

Por $550, el restaurante ubicado en la zona del centro de Buenos Aires, ofrece para esta semana un menú de tres pasos con variadas opciones aptas para todos los paladares incluyendo veganos y celíacos.

Opción 1, como entrada: bastoncitos crocantes de queso con salsa tártara. De principal, lasagna de bolognesa con ensalada y focaccia al ajo y de postre, torta 3 leches. Como segunda opción, entrada, sopa del día; de plato principal: bifecito de chorizo, arroz y ensalada y para el postre: copa helada con dulce de leche y galleta. Y como tercera y última opción, de entrada: crocante de plátano con salsa criolla, palta y queso (Apto Vegano, vegetariano,celíacos) para el plato principal: plato de arepa rellena vegana o vegetariana con ensalada (apto vegano, vegetariano, celíacos) y postre: Flan de la casa al ron. (Apto Vegano, vegetariano, celíacos)

¿Dónde? Florida 537, Galeria Jardin, Local 315, Centro.

El Globo

Matambre con ensalada rusa, un clásico de El Globo
Matambre con ensalada rusa, un clásico de El Globo

Un clásico bodegón también abre sus puertas a la semana de la gastronomía porteña y creó un menú con un precio por persona a $600 que incluye el servicio de mesa, entrada, plato principal, postre y bebida.

De entrada, hay lengua a la vinagreta o matambre casero con ensalada rusa. Como plato principal, ternerita a la española, pollo al horno con papas o canelones de verdura y pollo con salsa mixta y para el postre, budín de pan natilla o flan.

¿Dónde? Hipólito Yrigoyen 1199, Centro.

Rioja

En el barrio de Montserrat, para esta semana del 4 al 10 de noviembre, ofrecen 3 opciones variadas de menúes a diferentes precios que incluye una bebida sin alcohol y un vino cada dos personas.

La opción 1, a un valor de $1.000, tiene como entrada, rabas, plato principal, mini bife de chorizo con papas fritas o ensalada y de postre, flan de naranja. La segunda opción a un valor de $800, cuenta con entrada de huevos rotos con jamón crudo, paella a la valenciana y crema catalana como postre. Y la tercera opción por $600, de entrada una ensalada caesar, de principal un salteado de verduras con arroz y salsa de soja y de postre ensalada de frutas.

¿Dónde? Av. Belgrano 958, Montserrat.

Gaucho Burger

Para esta semana tan especial, propone un menú de $610 por persona para disfrutar de tres pasos de entrada, plato y postre con las siguientes opciones para elegir:

Para la entrada: chorizo a la parrilla, ensalada mini caesar o provoletita con cebollas al malbec. De plato principal pollo de campo a la parrilla con papas o ensalada criolla, ñoquis caseros con salsa a elección (fileto- crema- rosa – bolognesa) o hamburguesa Gaucho con papas clásicas. Y para el postre, sorbette de limón, menta y jengibre o flan casero al caramelo con dulce de leche.

¿Dónde? Ávalos 2184, Villa Urquiza.

Sarmiento Palace

Hay tres opciones variadas y para todos los paladares. El menú 1 a un precio de $840 ofrece las opciones de jamón crudo con rúcula y parmesano como entrada, mini bife de chorizo con papas Sarmiento como plato principal, y flan con crema y/o dulce para el postre. El Menú 2 a $820 tiene como entrada, matambre con ensalada rusa, sorrentinos con salsa rosa como plato principal, y almendrado para el postre. Y un tercer y último menú a $770 con ensalada caprese, pollo al verdeo con timbal de arroz como plato principal y ensalada de frutas como postre. Todos incluyen 1 agua o gaseosa por persona.

¿Dónde? Sarmiento 1953, Balvanera.

Selquet

Los bastones de mozzarella, un clásico como entrada (Shutterstock)
Los bastones de mozzarella, un clásico como entrada (Shutterstock)

En un coqueto restaurante de Belgrano, casi en el límite de Núñez, para la semana de la Gastronomía porteña ofrecen un menú a $1250 por persona con 1 bebida incluida con varias opciones para elegir con variantes aptas para celíacos y veganos.

Entre las entradas, hay croquetas de arroz, tomate, verdeo y queso fontina (celíacos); bastones de mozzarella y salsa Pomodoro o zuccinni a la siciliana (vegano). De plato principal, las opciones son aún más aplias: roll de pollo con soufflé de la quinta (celíacos); medallón de cordero romarino acompañado con papines rústicos a las hierbas del sur o ravioles artesanales (veganos) rellenos con mix de vegetales, con salsa pesto de palta. De postre, natilla catalana (celíacos), degustación de cremas heladas o ensalada de frutas (Veganos).

¿Dónde? Av. Pres. Figueroa Alcorta 6402, Belgrano.

Cala

Empanada a elección como entrada (Shutterstock)
Empanada a elección como entrada (Shutterstock)

Un ambiente más relajado y un menú más accesible, para esta semana ofrece la promo de tres menús diferentes a $450 que incluye, una agua o gaseosa y un café.

El primer menú es una empanada a elección; pizza personal a elección y de postre crumble de manzana. Como segundo menú de entrada, pan de pizza con provolone; de plato principal, pollo braseado con guarnición y de postre, queso y dulce. Como tercera y última opción, faina napolitano, de plato principal ensalada ceasar y de postre panqueque de dulce de leche.

¿Dónde? Peña 2101, Recoleta.

SEGUÍ LEYENDO: