Ejercicio diario y tiempo para uno mismo: 5 hábitos para incorporar en la vida cotidiana

Para el experto en medicina anti-aging, terapias ortomoleculares y revitalizantes Rubén Mühlberger, lo más importante si queremos vernos más jóvenes y delgados es aprender a cuidar nuestro cuerpo de adentro hacia fuera

Compartir
Compartir articulo

Por Rubén Mühlberger

Vanguardia láser de última generación que adelgaza, modela, tonifica y hasta elimina arrugas. Pócimas y tratamientos anti edad que parecen mágicos. O, los revolucionarios hilos que tensan definitivamente rostro y cuerpo. La medicina estética avanza a pasos agigantados y año a año impone sus novedades y descubrimientos que marcan tendencia en el mercado de la belleza.

Sin embargo, para Rubén Mühlberger, experto en medicina anti-aging, terapias ortomoleculares y revitalizantes que conoce y maneja como pocos esos procedimientos "lo más importante si queremos vernos más jóvenes y delgados es aprender a cuidar nuestro cuerpo de adentro hacia fuera".

infobae

Se trata de una fórmula infalible para prevenir y proteger nuestra genética. Envejecer es un proceso natural inevitable, pero existen fórmulas para lograr que la edad biológica sea mucho menor a la cronológica y el paciente pueda verse genial más allá de los años.

"Existen 5 hábitos que podemos incorporar para vernos más jóvenes y delgados en menos de un mes", aseguró Mühlberger. En este contexto el especialista enumeró los pasos a seguir. Estos son:

Ejercicio diario

Si no realiza ningún tipo de actividad física, comenzar caminando 30 minutos todas las mañanas a un ritmo acelerado. Esta rutina es fundamental ya que accionará y acelerará el metabolismo a cero costo. Sólo se debe dejar lista la ropa la noche anterior y poner su alarma 45 minutos antes de su horario habitual.

infobae

En 30 días se comprobará el cambio: músculos más firmes, menos peso, glúteos más tonificados, mejor humor, menor estrés, mayor libido.

Protector solar

Pese a los millones de dólares que se gastan en el mundo en productos anti edad, la mejor forma de prevenir el envejecimiento de nuestra piel es aplicando diariamente un protector solar, también en invierno, que tenga un mínimo de factor 50. De esta manera vamos a evitar los daños causados por la radiación UV, uno de los principales enemigos de la juventud que debilitan las células madre, las proteínas de colágeno y la elastina.

infobae

Ventajas: permite un bronceado saludable, previene la aparición de manchas, hidrata la piel, evita arrugas y pecas; e incluso los oncólogos lo recomiendan para prevenir melanomas.

Mañanas verdes

Tomar jugos verdes todas las mañanas. Tener siempre verduras de hojas verdes en su heladera: espinaca, rúcula, lechuga, menta, acelga y combinar. Agregar hielo, agua, unas gotas de limón y licuar hasta obtener un licuado D-Tox & Anti-age. Beber un vaso antes de comenzar con la rutina diaria.

infobae

El especialista recomendó armar una propia huerta orgánica en el balcón o la ventana de su casa para diseñar un espacio green de cero costo a futuro: la lechuga, por ejemplo, puede ser cultivada todo el año. El macetero debe tener un mínimo de 15 cm de profundidad y se deben dejar unos 30 cm de distancia entre una planta y otra,. Ponerle humus a la tierra y fijarse que drene correctamente y que no le dé directo el sol. Así, en tan solo 25 a 65 días se tendrá la primera cosecha.

Las ventajas: desintoxicante, desinflamante, adelgazante, antioxidante, anti-aging.

Dieta esencial: la pócima vital

Incluir vitaminas, minerales, proteínas, lípidos, hidratos de carbono en nuestras dos comidas principales (almuerzo y cena) debe formar parte de nuestra nueva dieta. Aprender a comprar y comer es la base de la longevidad.

Lo que la persona debe consumir casi a diario para nutrirse de antioxidantes y poder equilibrar su organismo a corto y largo plazo: pescado fresco (de 3 a 4 piezas por semana), sal marina y aceite de oliva para cocinar y condimentar, palta, naranjas, frutos rojos, huevos, verduras de hojas verdes, pimientos, zanahorias, tomate, chía y 3 nueces o almendras todas las noches antes de dormir.

Al utilizar las grasas como fuente de energía, la cetosis ofrece una pérdida de peso de gran calidad (Foto: Getty)
Al utilizar las grasas como fuente de energía, la cetosis ofrece una pérdida de peso de gran calidad (Foto: Getty)

Las ventajas: los Omega ayudarán a reducir el colesterol, los triglicéridos a fortalecer el sistema inmunológico, detener el envejecimiento prematuro de las células dérmicas aportando elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel; además son excelentes para el crecimiento de las uñas y el cabello.

Las vitaminas A, B, C, D, K protegen de los radicales libres, presentes en las zanahorias, tomates, pomelo, melón, naranjas, frutos rojos, verduras de hojas verdes. Y la proteínas activan las células, forman y reparan músculos, órganos, piel, uñas, pelo; aportan energía y, entre otras tantas cosas, equilibran los niveles de azúcar en sangre.

Fórmula relax

Meditar es la forma más astuta de mantener el equilibrio físico, psíquico y emocional. Sin embargo, ver una película recostado en la cama o en un sillón, tomarse un baño de inmersión, leer, escribir, armar un puzzle, pintar o sentarse 15 minutos en una plaza a mirar la gente pasar también pueden ayudar. El cuerpo necesita períodos de inactividad física para conectarse con los placeres más intrínsecos. La idea es darse ese tiempo que necesitamos para estar atentos a nosotros mismos.

infobae

Las ventajas: buscar una actividad pasiva placentera ayuda a bajar el estrés y la frecuencia cardíaca, aumenta el flujo de sangre a los músculos del cuerpo y la concentración, reduce tensiones, disminuye el enojo, y la ansiedad (trastorno que nos lleva a abusar de la comida, el alcohol, las drogas, el cigarrillo y los momentos de ira). Está comprobado que el estrés sólo acorta la calidad de vida. Equilibrar nuestro estado de ánimo con espacios de recreación saludable y tranquila nos rejuvenece el alma y también nuestro aspecto.

"Debemos cuidar nuestro cuerpo como se debe: de adentro hacia fuera", concluyó Mühlberger.

SEGUÍ LEYENDO

Más Noticias

Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Los diagnósticos de TEA han aumentado en el mundo un 317% en 20 años. Responsables de organizaciones, espacios culturales, entre otros, relataron en el marco de las jornadas de la Semana Azul, qué acciones están tomando para transformar sus lugares en sitios más empáticos para quienes tienen esta condición
Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Cuál es la planta medicinal que sirve como repelente casero para ahuyentar los mosquitos

En plena epidemia de dengue en Argentina, alejar al Aedes Aegypti es una de las principales medidas de cuidado. Pros y contras de la hierba aromática que se usa para evitar picaduras
Cuál es la planta medicinal que sirve como repelente casero para ahuyentar los mosquitos

Tomar más de una bebida alcohólica al día aumenta el riesgo cardíaco en las mujeres

Los datos surgen de un estudio con más de 430.000 adultos jóvenes que será presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología
Tomar más de una bebida alcohólica al día aumenta el riesgo cardíaco en las mujeres

Los casos de gonorrea resistente a los medicamentos se triplicaron en China, lo que representa una amenaza global

Un estudio reveló la rápida dispersión de cepas de Neisseria gonorrhoeae resistentes a la ceftriaxona y otros antibióticos en el país asiático. “Es una advertencia para el resto del mundo”, dijeron los científicos
Los casos de gonorrea resistente a los medicamentos se triplicaron en China, lo que representa una amenaza global

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue
MÁS NOTICIAS