Paseo en globo y charlas sobre sexo: 7 propuestas diferentes para festejar San Valentín

Ni cine, ni teatro ni restaurantes. Infobae propone pasar el Día de los Enamorados en salas de escape, experimentando vuelos en túneles de aire y destrozando objetos, todo para compartir de a dos

Compartir
Compartir articulo
El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín
El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín

Las salidas al cine, al teatro o una cena de a dos son los planes clásicos para celebrar el Día de San Valentín. Pero como nunca viene mal innovar en la pareja, este 14 de febrero se presenta como una oportunidad ideal para probar algo nuevo y diferente, divertido y hasta con un poco de adrenalina. Infobae propone siete actividades pideales para este Día de los Enamorados.

Paseo en globo por Luján 

Un paseo romántico al amanecer en globo para dos o más personas (Lihue Althabe)
Un paseo romántico al amanecer en globo para dos o más personas (Lihue Althabe)

El paseo en globo es una gran alternativa para compartir de a dos. Tiene una duración promedio de 2.30 hs y se prevé que los invitados puedan participar del armado del globo, realizar fotografías y de acuerdo a las condiciones climáticas, poder realizar un ascenso en el sitio y/o travesía de un lugar a otro.

Hay globos de diferentes tamaños, para distintas capacidades y ocasiones, y también cuentan con carteleras afines a festejos de cumpleaños, aniversarios, y propuestas de casamientos.

El instructor Adrián Barozza explicó en diálogo con Infobae que las citas "se coordinan previamente de acuerdo a los pronósticos de vientos suaves y siempre son con reserva por la capacidad limitada".

Número de contacto para reservas: +5491156442801

Precio: $5.500 por persona.

¿Dónde? Luján.

Erotique Talks – conversaciones sobre sexualidad

Conversaciones sobre sexualidad, fantasía, ideas y consejos (Getty)
Conversaciones sobre sexualidad, fantasía, ideas y consejos (Getty)

Para celebrar San Valentín, se suma una propuesta distinta para festejar a través de una experiencia para abrir los sentidos con el objetivo de explorar la sexualidad en pareja. Se trata de conversaciones sobre sexualidad, fantasía, ideas y consejos creativos de la mano de Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink y el sexólogo Federico Rinaldi. Hay dos opciones de precios: opción 1 Erotique Talk de 19 a 21hs + 2 cócteles free style $1200 (por persona) y opción 2: Erotique Talks + menú de tres pasos + barra libre $2800 (por persona).

¿Dónde? Bar Anasagasti, Pasaje Anasagati 2067 14 de febrero a las 19hs.

Cena de cuatro pasos y maridaje de cocktails

Un clásico Mamba drink. Para San Valentín habrá maridaje para probar diferentes cocktails preparados por el bartender
Un clásico Mamba drink. Para San Valentín habrá maridaje para probar diferentes cocktails preparados por el bartender

Primer paso: bocado de tartar de salmón con Infladita de maíz morado y caviar de aceto balsámico. Para beber, Sweet Grape: vodka macerado en manzana verde y uva, almíbar de hibiscus, triple sec.

Segundo paso: langostino entero, risotto verde, laja de tapioca. Acid Love: ron blanco, sochu de durazno, jugo de limón, almíbar de maracuyá, gomitas acidas.

Tercer paso: lingote de cochinillo en sus jugos, puué de manzana especiada, chips de plátano macho. Chilcano Lover – Pisco. Almíbar especiado de canela, jugo de lima, la opción cilindro de ricotta di buffala zucchini, mousse de plátano y queso. Espuma de parmesano y aceite de almendra.

Cuarto paso: domo de chocolate blanco, gel fluido de frutos rojos, hilos de chocolate amargo. Timeless Delight – vodka de pera, almibar de Malbec, reducción de arroz con leche.

Incluye agua y/o gaseosa y una copa de espumante para brindar.

¿Dónde? Mamba Food & Drinks, Soler 5130. Precio: $1500 por persona.

Una escapada es espeluznantes para celebrar el amor entre villanos y tumbas

Juegos de realidad virtual, los preferidos para ir a jugar en equipo
Juegos de realidad virtual, los preferidos para ir a jugar en equipo

No todo en San Valentín tiene que tener velas y rosas. Este 14 de febrero, Juegos Mentales propone una alternativa escalofriante y a pura adrenalina para experimentar de a dos. La propuesta consiste en que los jugadores son encerrados en estos cuartos especialmente ambientados y deben lograr salir en un tiempo determinado (60 minutos) en base a las propias astucias para la resolución de acertijos.

Durante toda la jornada, las parejas podrán divertirse a mitad de precio  huyendo de piratas, cadáveres o extraterrestres en las siguientes sucursales de Juegos Mentales: Canning (Castex 1277, loc. 143), Palermo (Aguero 1135), Retiro ( San Martín 967), Recoleta (Pueyrredón 2501), San Telmo (Venezuela 638), Lomas de Zamora (Alsina 846) y Palermo VR (Córdoba 5132).

Precios: entre $1199 y $1299 el grupo de 2 a 6 personas.

Ir a destrozar todo con tu pareja  

Computadora de escritorio vieja con botelas de vidrio para romper, alguno de los combos que ofrece (@thebreakclub)
Computadora de escritorio vieja con botelas de vidrio para romper, alguno de los combos que ofrece (@thebreakclub)

Tres pasos antes de empezar a jugar. El primero, el living. El living de The Break Club recibe a los jugadores con buena música. Cuando estén listos, entran al dressing room, los expertos indican a la persona el uniforme breaker (mameluco, guantes y casco de seguridad) y desde ese instante ya se empieza a sentir la adrenalina.

El segundo paso, ya elegidas las canciones, los objetos a destrozar también, solo falta decidir cuáles son las herramientas aliadas. El tercer y último es romper todo. Para volver de a poco al mundo real hay un Relax Room, con luces tenues y un cómodo sillón para bajar las tensiones.

Para San Valentín, además de los precios combos normales como el monitor + 15 Botellas (2 personas) $996; o  PC completa + 20 Botellas (2 personas) $1.350; TV 22″ + 25 Botellas (2 personas ) $ 1.580, hay promo especial para los enamorados de cinco botellas gratis con cualquier combo.

¿Dónde? The Break Club Moldes 673, Colegiales.

Volar con tu pareja en el túnel de viento 

Simulador de vuelo, una salida a pura adrenalina (Vuela.com)
Simulador de vuelo, una salida a pura adrenalina (Vuela.com)

Un minuto de vuelo = un salto en paracaídas. Ésta es una salida para compartir en pareja ideal si a ambos les gusta la adrenalina. El tiempo de vuelo se divide en entradas de un minuto de duración cada una. Ese es el tiempo que cada persona está suspendida en el aire. Entre vuelo y vuelo se hace una pausa para descansar, interactuar con los demás voladores y observar la performance en una pantalla.

Para San Valentín, en Vuela, los expertos, tienen promo de hasta 2 personas, 6 vuelos (3 para cada uno) + diploma de vuelo, a $3.400. 

¿Dónde?  Ruta 6 (Km 136) y Ruta 24, Gral. Rodríguez.

El sendero de los Reyes del Jardín Botánico

Para una caminata romántica por un museo natural, solo hay que acercarse al Jardín Botánico "Carlos Thays". Entre los principales atractivos que reúne este jardín está la colección de ejemplares arbóreos históricos y monumentales, todos ellos organizados en el Sendero de los Reyes.

El Jardín Botánico cuenta con cuatro senderos autoguiados: obras de arte, Flora nativa, Árboles de mi Ciudad, Espiritualidad y Reyes del Jardín.
El Jardín Botánico cuenta con cuatro senderos autoguiados: obras de arte, Flora nativa, Árboles de mi Ciudad, Espiritualidad y Reyes del Jardín.

El circuito está señalizado y cuenta con carteleras con información básica sobre las familias de árboles. Los letreros cuentan, además, con códigos QR que se escanean con el celular y te permiten acceder a un compilado de imágenes y textos sobre las distintas especies vegetales. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público fue el área que reunió esta información en su web para ofrecer una interpretación ambiental y patrimonial más rica a los apasionados por la botánica. "Qué mejor plan que dar un paseo por este bosque urbano, ver ejemplares y especies vegetales únicas, y festejar el día de los enamorados de una manera distinta", expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Hay árboles de gran porte como el pino de Amboina, y otros antiguos como el gingko biloa. También pinos de las Canarias, cipreses de Moctezuma, cedros del Himalaya y robles europeos, múltiples especies arbóreas de distintas partes del mundo concentradas en este jardín.

¿Dónde?  Av. Santa Fe 3951, Palermo.

SEGUÍ LEYENDO: