Un recorrido por los cinco imperdibles de Londres, paradas fuera de la ruta de la moda aunque con todo el glamour
Un recorrido por los cinco imperdibles de Londres, paradas fuera de la ruta de la moda aunque con todo el glamour

Por Angie Landaburu, desde Londres

1- Notting Hill es uno de los barrios favoritos de Londres. Se caracteriza por su encanto especial, casas de colores, tiendas de diseño independiente, música y arte, y un sin fin de bares y restaurantes.

Las coloridas calles de Notting Hill
Las coloridas calles de Notting Hill

Es un lugar cosmopolita conocido por celebrarse anualmente durante Agosto el carnaval de Notting Hill, el más grande de Europa, y reconocido por ser la sede del mercado de Portobello Road, una parada obligada para quien visite Londres.

Sofía Sanz
Sofía Sanz

2- Marble Arch: un monumento de mármol blanco de Carrara en Hyde Park, en el extremo oeste de Oxford Street en Londres, diseñado en 1828. Desde 1851 se encuentra en la misma ubicación.

Angie en Marble Arch
Angie en Marble Arch

Su ubicación es privilegiada: se encuentra entre uno de los parques más lindos de Londres y la zona comercial más popular, Oxford Street. Con motivo de la semana de moda de Londres y en honor a el nuevo #ThomasBurberryMonogram, el oso de Burberry acompaña al Marble Arch como una atracción de moda.

Burberry
Burberry

3- Destino favorito, el Museo Nacional de Arte y Diseño, Victoria & Albert esta dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y a las bellas artes. Ocupa un edificio victoriano y eduardiano.

Sofía Sanz
Sofía Sanz

Se erige con una superficie de 45.000 metros cuadrados y tiene 145 galerías. Actualmente y hasta el 4 de noviembre se está llevando a cabo la exhibición "Frida Kahlo, Making Her Self Up" con un acervo increíble de pertenencias personales de la artista, que nos invita a recorrer su vida con otra mirada.

4- Wl Natural History Museum, ubicado en South Kensington , es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington.

Nina Caram
Nina Caram

El museo – construido entre 1873 y 1880- posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

5- El London Underground, o estación de subtes de Londres es fundamental para recorrer la ciudad y definitivamente la mejor forma de llegar en horario a destino y en la semana de moda, entre tantos compromisos alrededor de la ciudad es un aliado infalible.

Fotos: César Crespo

Styling: Nina Caram
SEGUÍ LEYENDO: