Como los monos: así se pela una banana de manera correcta

Aunque no lo parezca, los seres humanos abrimos mal esta fruta rica en potasio. Son los primates los que nos enseñan que lo hacemos mal. Un video muestra cómo pelarla para que el proceso sea más simple y rápido

Compartir
Compartir articulo
Las bananas, un alimento fundamental que aporta hidratos de carbono, potasio y magnesio (Getty Images)
Las bananas, un alimento fundamental que aporta hidratos de carbono, potasio y magnesio (Getty Images)

Las frutas son muy importantes para una alimentación sana y completa. Algunas sólo hay que lavarlas para comerlas, mientras que otras tienen que pelarse primero, con un cuchillo o con la mano, dependiendo del caso.

Las bananas son unas de las frutas que más vitaminas aportan a nuestro cuerpo. Esta fruta es rica en hidratos de carbono, potasio y magnesio. Suele ser muy consumida por deportistas y los nutricionistas la incluyen en la mayoría de las dietas por sus grandes beneficios.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan aumentar la ingesta de potasio a través de los alimentos para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos.

Sin embargo, a pesar de que es una fruta muy popular, la mayoría de la gente la pela de manera incorrecta. Al querer abrirla, se lo hace desde el mango, pero la naturaleza misma nos enseña que ésa no es la manera indicada. Los primates han determinado que la manera perfecta para abrirla es, al contrario de lo esperado, desde la parte de abajo.

Infobae realizó un video que muestra cómo solemos abrir de manera incorrecta una banana, y cómo se debería pelar para que el proceso sea más sencillo y rápido.

Formas incorrectas

-Desde el mango.

– Con cuchillo.

Forma correcta

Paso 1: girarla hacia abajo.

Paso 2: apretar la punta con dos dedos y presionar hacia abajo.

SEGUÍ LEYENDO: