Gozar de buena salud se extiende no sólo al ámbito psicológico y físico, sino también al terreno sexual. Sin embargo, hay quienes no pueden disfrutar por completo en la cama ya que experimentan problemas a la hora de concretar.

Las causas por lo general se componen de una parte orgánica y otra emocional

Estos obstáculos tienen que ver con un mal funcionamiento o una disfunción de la actividad reproductiva o genital del ser humano. Lo más importante es detectar y tratar a tiempo cualquier tipo de vicisitud, ya que todos los obstáculos que se puedan presentar en este plano tienen solución.

“Si una hombre se excita con un objeto determinado y no con toda la mujer, ahí hay un problema”, explicó la sexóloga Mariana Kersz (iStock)
“Si una hombre se excita con un objeto determinado y no con toda la mujer, ahí hay un problema”, explicó la sexóloga Mariana Kersz (iStock)

La sexóloga Mariana Kersz explicó a Infobae que los procedimientos empleados son breves y focalizados en lo que le está pasando al paciente. "Siempre explico que es como la cima de un iceberg, el hielo que emerge al nivel del mar seguramente muestra la que pasa. Lo que no se ve y está por debajo es lo que hay que resolver, hay que tener paciencia y perseverancia", dijo.

Las incomodidades y los problemas a la hora de socializar en distintos ámbitos no tardan en llegar ya que todo se interrelaciona. "Esto genera mal humor e irritabilidad para quien lo padece y se ponen muy ansiosos en un futuro encuentro sexual, esto es como un perro mordiéndose la cola. Si el anterior fue fallido, el próximo seguramente también lo sea porque yo ya vengo con la experiencia anterior y tengo la necesidad de que salga bien", aseguró.

Disfunciones sexuales más comunes en hombres

Cada vez son más los hombres que se animan a recurrir a un sexólogo (iStock)
Cada vez son más los hombres que se animan a recurrir a un sexólogo (iStock)

Eyaculación precoz: no pueden controlar el momento en que van a eyacular, pierden la sensibilidad del momento previo a la eyaculación por lo que hay que entrenarlos para que recuperen o logren controlar perfectamente el impulso. Si sucede antes de la penetración se denomina eyaculación precoz pero si sucede durante la misma se la denomina eyaculación rápida.

Eyaculación retardada: esta situación se da cuando el hombre no logra o "tardan mucho" en eyacular.

Disfunción eréctil: en este trastorno sexual se da una incapacidad de conseguir y/o mantener en el tiempo una erección de calidad suficiente como para poder penetrar.

Disfunciones sexuales más comunes en mujeres

La falta de deseo puede ser tratado y solucionado de manera efectiva (iStock)
La falta de deseo puede ser tratado y solucionado de manera efectiva (iStock)

Vaginismo: se  produce cuando la musculatura que rodea la vagina genera un "espasmo involuntario" que imposibilita la penetración.

Dispareunia: es el dolor asociado al vaginismo y se da cuando la penetración es dolorosa o dificultosa. Esta contracción de los músculos pubocoxígeos generan irritación y mucho dolor.

Anorgasmia: es un trastorno en el orgasmo que genera dificultad o imposibilidad de lograr un orgasmo placentero. Si bien es un síntoma que puede afecta tanto a hombres como a mujeres, suele ser un motivo de consulta más habitual en el género femenino.

LEA MÁS: