Adornar los distintos ambientes del hogar o la oficina con flores de corte es una de las tendencias decorativas más usadas no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial. Centros de mesa para embellecer el living, floreros en los cuartos o en la cocina son algunas de las opciones más elegidas por los amantes de la decoración.

Lo cierto es que con la llegada de la primavera las alternativas se multiplican y las posibilidades de elegir se amplían. Durante esta época, la cantidad de plantas que florecen se multiplica y por lo tanto realizar distintos tipos de arreglos se convierte en una tarea fácil.

Lo más importante es informarse acerca de cuáles son las combinaciones ideales y los cuidados que se deben tener para que puedan mantenerse frescas y lindas. La florista María de los Ángeles Arroyo explicó a Infobae que la gente busca cambiar un poquito y salir de lo tradicional, sacando el "ramito rústico" y empezando a poner algo más exótico y minimalista, pero exclusivo.

Recomendaciones, cuidados y tips

Los arreglos con flores son unas de las alternativas “chic” para decorar el hogar
Los arreglos con flores son unas de las alternativas “chic” para decorar el hogar

En cuanto a los cuidados hay que ser muy precavido, porque a pesar de que la temperatura es mucho más cálida, las flores que corresponden a esta época son llevadas a oficinas o ambientes fríos. Por eso es esencial brindarles los cuidados necesarios y tener en cuenta que no son "eternas", sino que tienen una vida útil que va de los 7 a los 10 días.

– No considerar los mitos que señalan que hay que agregar lavandina al agua.

– El agua debe ser transparente y no estar sucia; para eso hay que cambiarla cada dos días, y si el color se torna oscuro se debe repetir este proceso nuevamente.

Las rosas multicolores provienen de Ecuador y Colombia
Las rosas multicolores provienen de Ecuador y Colombia

– Realizar un corte transversal día por medio para que haya una mayor superficie de absorción; de esta manera la flor se hidrata mejor.

– Informarse acerca de cómo debe llevarse a cabo el riego. Algunas plantas pueden ser "pulverizadas" y otras no porque se corre el riesgo de arruinar la flor y hacer que su tonalidad y color cambie.

El lilium es nativo de las regiones templadas del hemisferio norte
El lilium es nativo de las regiones templadas del hemisferio norte

"En las oficinas muchas veces llevan aquellas con un color que identifique a la empresa o marca. El lilium es una de las grandes aliadas porque las entregás el lunes semicerradas y se van abriendo durante toda la semana. Las hojas también, porque se hacen arreglos grandes que no requieren de tanto cuidado", explicó Arroyo.

"Como tienen todo, implica un proceso. Yo siempre digo que una vez por semana hay que cambiarlas. La mayoría de las flores te tienen que durar como mínimo una semana ya que son flores de corte, es decir que no van en tierra, sino que van en un florero con agua, por eso se llaman así", agregó.

Las 10 flores más usadas en primavera

Las azucenas tienen un aroma muy intenso
Las azucenas tienen un aroma muy intenso

– Rosas de color
– Lilium
– Minicalas
– Orquídeas
– Delphinium
– Flores de durazno
– Marimonias
– Astromelias
– Azucenas
– Fresias

LEA MÁS: