Qué buscan en sus celulares los Millennials, la generación que no llama

El 78% de los jóvenes entre los 20 y 35 años tienen un smartphone, al que utilizan para todo menos como teléfono. Por qué la cámara es el factor decisivo a la hora de cambiar de modelo

Compartir
Compartir articulo
Las preferencias de los Millennials en sus celulares (iStock)
Las preferencias de los Millennials en sus celulares (iStock)

Se busca establecer cuáles son sus gustos, cuáles son sus intereses, cuáles son los factores que los motivan. En los últimos años, pasaron a ser la generación más estudiada y analizada. Es que ya sólo en Latinoamérica conforman el 30% de la población y la previsión marca que, para el año que viene, los Millennials serán los responsables del 50% del consumo global.

Mucho más, para 2025, los jóvenes de entre 20 y 35 años comprenderán el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial. Nacieron con la tecnología bajo el brazo y adoptaron a los dispositivos como un aliado imprescindible, al punto que, en promedio, le dedican 7 horas diarias a estar conectados.

Dentro de esos dispositivos, entre los que también están las computadoras y las tablets, se destacan los celulares. En la actualidad, el 78% de los Millennials del mundo tienen un smartphone y el 80% de ellos aseguran que no saldrían de su casa sin su teléfono móvil, más allá de que su uso dista mucho del que se le brinda a un teléfono tradicional.

El 78% de los Millennials tiene un smartphone (iStock)
El 78% de los Millennials tiene un smartphone (iStock)

De acuerdo a una encuesta realizada por Millward Brown para LG Electronics Argentina, la idea de pasar un día sin su dispositivo haría sentir a esta generación desconectada del mundo (41%), desinformada (40%) y aburrida (40%).

En la misma línea, el 64% de los usuarios Millennials consideran que las tecnologías móviles transformaron significativamente el entretenimiento. ¿Por qué? El 70% las utiliza para acceder e interactuar en sus redes sociales y el 54% para mantenerse informado. Las llamadas no tienen un uso primordial.

La cámara es un factor clave a la hora de la elección (iStock)
La cámara es un factor clave a la hora de la elección (iStock)

Sin embargo, el dato que desvela a las empresas fabricantes de celulares es que el 57% de los jóvenes sub-35 comparte cada instante de su vida a través de sus smartphones. Por ende, las cámaras ganaron terreno en los últimos años a la hora de la elección de un dispositivo.

El 41% de los Millennials utiliza su smartphone para sacar fotos y hacer videos que, luego, el 44% de ellos sube a sus perfiles en las redes sociales. La calidad de la cámara se volvió un factor decisivo. El consumidor Millennial ya no llama con su celular. Prefiere sacar fotos con él.

LEA MÁS: