Los protagonistas de "El jardín de bronce" adelantaron a Teleshow cómo será la segunda temporada

El jardín de bronce, una producción original de HBO rodada íntegramente en Argentina, se convirtió en un suceso en Latinoamérica y Europa. Es la historia de Fabián Danubio, un hombre obsesionado con descubrir qué pasó con su hija Moira desaparecida misteriosamente.

La ficción atrapó a los televidentes de tal manera que rápidamente se confirmó una segunda temporada que arranca el próximo domingo. Joaquín Furriel vuelve a tomar el protagónico junto a Maite Lanata, como la indescifrable Moira y Luis Luque como el policía Cesar Doberti.

Los ocho episodios que componen esta segunda parte mostrarán la reconstrucción del vínculo entre Danubio y su hija, a la vez que recorrerá un nuevo caso criminal en el que el hombre se verá involucrado de manera involuntaria. Teleshow entrevistó a los protagonistas de este thriller para que den detalles sobre el show.

"Para mí la segunda temporada era realmente una incógnita. Primero porque no sabía en qué dirección iría este encuentro tan particular de Fabián y Moira, dramas familiares y problemas. ¿Cómo mantener lo policial dentro de un conflicto tan vincular? Eso era un gran interrogante", dijo Joaquín sobre esta producción.

Joaquín Furriel y Maite Lanata
Joaquín Furriel y Maite Lanata

"Cuando empecé a leer la segunda temporada, se ve el vínculo de Fabián con Moira, Moira y el encierro en La Doradita, se recupera algo de la novela original. Luego el caso de Andrea, esta madre a la que le desaparece su hijo de 15 años y Fabián se pone detrás de esa búsqueda. Cuando la leí me sorprendió y entendí que la primera temporada es una precuela de esta temporada", agregó el actor.

Por su parte, Maite Lanata, en un papel complicado como la hija de Furriel en la ficción, habló de la interacción entre ambos personajes: "La relación con el personaje de Fabián es un vínculo que se desconecta mucho, no se logra. Esto genera una introspección en Moira y una necesidad de Fabián de conectarse pero nunca llega a vincularse. Hay veces que Moira intenta que su presente sea su presente y no se quede solo en los recuerdos, en el transcurso de la temporada se pueden visualizar las idas y vueltas de ese encuentro".

Mientras que Paola Barrientos, quien se suma al elenco en esta segunda temporada, señaló: "Me encantó la idea de poder participar con la nueva historia que se abría: la desaparición de mi hijo. Además de Moira, los 10 años y el intento de reconstrucción de lo que pasó; aparece la búsqueda de Martín que vamos a seguir durante toda la temporada".

Joaquín Furriel
Joaquín Furriel

"Para quienes vieron la primera, la segunda va a ser una temporada que los va a atrapar porque tiene algo vertiginoso en cuanto al policial, Fabián hereda el caso de Doberti y lo lleva lugares en los que Buenos Aires se va a ver de otra manera diferente a la primera temporada, aparecen mundos muy hostiles y especiales, urbanos e interesantes", reflexionó Furriel, quien ha visto como su fama ha trascendido fronteras gracias a esta serie.

"Por otro lado, El jardín de bronce tiene esa gema, la particularidad de ser un policial contado con toda la acción del policial y lo absolutamente humano del vínculo de ese padre y esa hija que les cuesta mucho encontrarse por sus historias. Para los que no vieron la primera temporada, seguramente, van a engancharse por la recomendación de los que vieron la segunda y teniendo la plataforma de HBO GO, hoy en día por cómo se consumen las series que te atrapan, en un fin de semana ya estás en la segunda", concluyó el actor quien este año también ha estrenado la película El hijo en la pantalla grande.

La primera temporada había sido emitida en más de cincuenta países, y para la segunda entrega el número ha crecido a 70 mercados en Europa, África y El Caribe. Rodada en 4K, la nueva historia fue ideada por Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal y está dirigida por Pablo Fendrik y Hernán Goldfrid.

SEGUÍ LEYENDO