"Trapped", la serie islandesa que se convirtió en un fenómeno

Desde la gélida Islandia llega a Netflix esta producción que sigue la línea de "The Killing" o "Bron/Broen". Un thriller imperdible que te quita el aliento

Compartir
Compartir articulo

El jefe de policía Andri Ólafsson recorre las calles en la víspera de lo que será una tormenta de nieve inusual. Con un complicado bagaje personal y familiar, este enorme actor se sumerge en la resolución de un asesinato que cuenta con un cadáver mutilado y arrojado a las aguas heladas del fiordo por algún tripulante de un ferry turístico.

La serie va entre la vida del personaje que interpreta Olafur Darri Olafsson (un gran actor, considerado un sex symbol en el Reino Unido), que fue abandonado por su mujer y ahora presenta su nueva novia a sus hijas y sus padres, y la resolución de este crimen y otros más.

Olafur Darri Olafsson en una escena de “Trapped”
Olafur Darri Olafsson en una escena de “Trapped”

Tal vez sea una serie que te recuerde a The Killling o The Bridge, donde más allá del asesinato central surgen otras problemáticas como la corrupción, la trata de personas y la violencia doméstica.

No es un dato insignificante el clima, agobiante por el encierro que provoca la nieve contante, la falta de un rayo de sol y el aislamiento absoluto del resto del país. La localidad de Syoisfjorour se convierte en un protagonista más de esta trama en la que los malos y los buenos están bien delimitados.

“Trapped”
“Trapped”

Un policial tenso y diferente para quienes buscan historias más lejanas a las estadounidenses. Lo tenés disponible en Netflix.

LEA MÁS: