Alberto Fernández elogió “Veep”, la serie donde la vice se queda con la presidencia: “Es maravillosa”

En una reciente entrevista, el presidente electo recomendó la comedia protagonizada por Julia Louis-Deyfus

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández elogió “Veep”, la serie donde la vice se queda con la presidencia: “Es maravillosa”
Alberto Fernández elogió “Veep”, la serie donde la vice se queda con la presidencia: “Es maravillosa”

Alberto Fernández se refirió a Veep, la comedia estadounidense emitida por HBO y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus. Lo hizo en el marco de una entrevista con Pagina 12 al ser consultado sobre las series que le gustaban.

“Series me gustaron muchas, Breaking Bad me encantó, pero a diferencia de lo que muchos creen me parece muy mala House of Cards. A mí me parece que eso no muestra la política, eso muestra una ficción sobre lo peor de la política. La política no funciona como dicen ahí”, criticó el presidente electo que tomará el poder el próximo 10 de diciembre.

Sin embargo tuvo palabras elogiosas al referirse a Veep. "Es una serie que muestra realmente cómo funciona la política. Está hecha en tono de comedia y es extraordinaria. Acaba de salir hace unos meses atrás y es maravillosa –destacó el presidente electo–. Son capítulos de media hora y es la historia de una vicepresidente que se queda con la presidencia. A partir de allí, todos los personajes que giran en torno a ella son los que existen en la política”, concluyó.

Esta definición se da en el momento donde todavía es un misterio el peso que tendrá Cristina Kirchner –su vicepresidente– en el próximo gobierno. De todos modos, la serie multipremiada en Hollywood es una de las favoritas de Alberto Fernández.

Tráiler de la última temporada de "Veep"

A lo largo de sus siete temporadas, Veep muestra la vida de Selina Meyer, la vicepresidenta de los Estados Unidos, interpretada por Julia Louis-Dreyfus. Selina no se siente cómoda en su puesto de segunda al mando. Su relación con el presidente es tensa, y muchas veces el papel queda relegado en las decisiones políticas. Es divorciada y tiene una hija.

La oficina de Selina es una réplica exacta de la oficina del vicepresidente de Estados Unidos, mientras que su vestuario está inspirado en el estilo de Michelle Obama, ex primera dama de ese país.

Durante las siete temporadas se vio cómo Selina conseguía escapar de la posición que siempre odió y llegó a cumplir –brevemente– su sueño, sólo para caer en un lugar aún peor, el de ex presidenta que no tiene peso político. La última temporada muestra su desesperado intento por volver al poder, y cómo traiciona a sus asesores, familiares y aliados para hacerlo.

SEGUÍ LEYENDO