Julia Louis-Dreyfus volvió a la serie "Veep" tras el diagnóstico de cáncer

"Me siento bien. Me siento fuerte. Tengo energía y, sí, he vuelto a mis viejas bromas. Se siente como si nunca me hubiera ido"

Compartir
Compartir articulo
Julia Louis-Dreyfus (Foto: Archivo Atlántida Televisa)
Julia Louis-Dreyfus (Foto: Archivo Atlántida Televisa)

Julia Louis-Dreyfus retomó su trabajo en "Veep" y dice que se siente "fantástica".

La estrella de la serie de comedia de HBO reveló el pasado septiembre que le diagnosticaron cáncer de mama. La noticia se conoció poco después de su sexta victoria consecutiva en los Emmy por su papel de Selina Meyer.

"Me siento bien. Me siento fuerte. Tengo energía y, sí, he vuelto a mis viejas bromas. Se siente como si nunca me hubiera ido", dijo Louis-Dreyfus al comenzar recientemente a trabajar en la séptima y última temporada del programa.

La egresada de Seinfeld se apuntó para su primera iniciativa de concientización de cáncer, ayudando al director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon a diseñar camisetas adornadas con flores como parte de la 20ma campaña de recolección de fondos de Saks Fifth Avenue a través de su programa Key to the Cure.

La camiseta de edición limitada se venderá por USD 35 en las tiendas Saks del 1 al 31 de octubre. El 100% de las ganancias irá a la AiRS Foundation, una organización sin ánimo de lucro que Louis-Dreyfus apoya por su trabajo para ayudar a mujeres con los costos de reconstrucción tras una mastectomía.

"Hasta el 70% de las sobrevivientes de cáncer de mama que han tenido una mastectomía usualmente están muy inseguras o no conocen sus opciones de reconstrucción, y muchas de esas mujeres que desean hacerse una cirugía no cuentan con el seguro suficiente u otros recursos para cubrirla", dijo Louis-Dreyfus vía telefónica durante un día de filmación de Veep.

Como sobreviviente, dijo que a menudo le han pedido ayuda. Esta es la primera vez que accedió.

"Es difícil decir que no pero tenía que ser muy cuidadosa administrando mi tiempo y conservando mi energía, así que saben que ahora estoy dedicándome de lleno a Key to the Cure", dijo Louis-Dreyfus. "No se puede intentar abarcar demasiado. Por eso quise elegir la organización inteligentemente y cuidadosamente".

Como la embajadora del programa de este año, Louis-Dreyfus dijo que quería una declaración audaz para la camiseta anual. La misma incluye tres amapolas en tonos rojo y rosa y el eslogan "Somos luchadoras y estamos luchando por una cura".

A lo largo de 20 años, el programa Key to the Cure ha donado casi USD 4 0 millones a organizaciones para la investigación y tratamiento de cáncer.

"Fue un esfuerzo súper divertido", dijo la actriz, quien a menudo ha lucido trajes de Carolina Herrera en la alfombra roja, sobre el proceso de diseño de la camiseta.

"Quería que tuviera cierta femineidad y un mensaje poderoso al mismo tiempo porque creo que ambas cosas pueden ir de la mano", señaló. "Me gustó la idea de hablar sobre la lucha".

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: