Por su mala relación con Sofía Pachano, Dan Breitman pidió cambiar de pareja en el "Bailando"

El actor se quejó de su partenaire frente a Marcelo Tinelli y Aníbal Pachano lo tildó de "maltratador"

Compartir
Compartir articulo
Sofía Pachano y Dan Breitman
Sofía Pachano y Dan Breitman

"Esta va a ser una noche complicada", anunció Marcelo Tinelli este lunes en el Bailando antes de presentar a la pareja de Dan Breitman y Sofía Pachano, quienes llegaron a la pista de la mano de la mamá de la artista, Ana Sanz, para bailar la Salsa de a Tres.

"Fueron salvados por el jurado en la gala de Pop Latino, pero no es que están pasando por un buen momento laboral: se llevan como el traste. Dan ha venido a decir: 'Yo no bailo, renuncio al certamen'. Abandonó el otro día el ensayo", explicó Tinelli. Y, después de repetir algunas declaraciones de Sofía en Siempre Show, el programa que conducen Tomás Dente y Noelia Antonelli, donde aseguraba que era difícil "encontrar un equilibrio" con su compañero, el conductor presentó a la pareja.

Dan Breitman y Sofía Pachano, enfrentados (Video: "ShowMatch" – El Trece)

"Para mí era un trío que la iba a romper. ¿Qué pasó? ¿Es verdad todo esto que estoy escuchando?", preguntó Marcelo. "Sí, tenemos problemas. Para mí no es inviable porque, muchas veces, por más que uno no tenga empatía para trabajar puede seguir adelante", explicó Sofía. Y agregó: "Es difícil, estamos tratando. Tenemos siempre la presión del jurado que quiere que demos lo mejor, porque Dan es un gran artista y un gran bailarín aunque él diga lo contrario. Pero él quiere solamente hacer humor en la previa. Y yo quiero dar todo lo que podemos, porque siento que podemos dar mucho. Esa es la puja", explicó la hija de Aníbal Pachano, integrante del BAR en el programa.

Sin embargo, Breitman se mostró muy molesto con su compañera. "Me parece que es importante que una pareja tenga empatía, porque no es un trabajo normal. No es una empresa de 25 personas, que tenés problema con una pero tenés otras 18 o 19 con las que te llevás bien. Somos dos y tenemos que trabajar juntos. Y tenemos que estar todo el tiempo juntos. La verdad es que no tenemos empatía, no tenemos química, y eso hace que sucedan algunas cosas", dijo el actor.

Dan Breitman pidió cambiar de pareja (Video: "ShowMatch" – El Trece)

"¿Por qué no hay química?", quiso saber Tinelli. "¡Qué se yo! La química no sé si se explica", contestó Dan. Y, haciendo referencia a la presencia de Ana y Aníbal en el estudio, agregó: "Está la madre, está el padre…. Yo pedí que venga mi novio que es el morocho que está allá, para sentir que hay un poco de Breitman en la pista y no sentirme tan desprotegido".

¿Si la relación es irrecuperable? "Siento que tenemos que hacer terapia. ¿Por qué no lo llaman a Rolón? Porque por ahí esa es la solución, poner un coach. Yo hace un mes que ya no sé cómo hablarle. Le hablo de chongos, del clima, del día… Y bueno, no me quiere. ¿Qué le voy a hacer?", aseguró Sofía.

Aníbal Pachano se mostró furioso con Dan Breitman (Foto: LaFlia)
Aníbal Pachano se mostró furioso con Dan Breitman (Foto: LaFlia)

"Dice que usted no la quiere…", lo increpó, entonces, Tinelli a Dan. "No tiene que ver con eso. Me marea un poco el tema. ¿Que me habla de chongos? ¿Cuándo me hablaste de chongos? Tampoco me parece que yo tengo el problema o que yo soy el hijo de puta de la relación. Si no, parece que yo soy el único que tiene el mambo con las cosas y no es así. El otro día vine a un ensayo de baile, de danza, de salsa… Estaban los coaches y era un, dos, tres, paso adelante, pasa el nene, pasa la madre. Era como mucho. Y yo sentía que había como mucha cara de culo, que había muchos malos modos y me fui al carajo. Le pedí disculpas, pero bueno, cuando yo siento que la cosa me sobrepasa me retiro", contestó Breitman.

Dan Breitman, Ana Sanz y Sofía Pachano, durante su coreografía (Foto: LaFlia)
Dan Breitman, Ana Sanz y Sofía Pachano, durante su coreografía (Foto: LaFlia)

Y agregó: "A mí no me gusta faltar el respeto, pero la tensión del lugar hace que no lo soporte. Y le pedí a la producción si podíamos cambiar de pareja para poder convivir, y que entonces cada uno haga su camino en este certamen", aseguró Dan. Y luego discutió sobre los horarios de ensayos con su coach, Augusto Fraga, para terminar diciendo que él no tenía ganas  "de revolear a nadie" en los trucos, porque esto no era "truqueando por un sueño".

Por su parte, Ana Sanz habló de la relación: "Yo ensayé con él y me pidió disculpas por el abandono del ensayo. Tiene una dinámica diferente. Tenemos muchos años en esto y Dan, posiblemente, no se adapte a la dinámica del Bailando. Es un artista excelente, pero quizá no tenga esta dinámica que sí tiene Sofía".

Aníbal Pachano acusó de "maltratador" a Dan Breitman (Video: "ShowMatch" – El Trece)

Aníbal Pachano, en tanto, se contuvo de dar su opinión mientras duró la discusión. Sin embargo, cuando le tocó el turno de hablar como miembro del BAR, aseguró: "Voy a hacer una cosa que me parece que es justa. Es un lujo que una gran figura como Ana Sanz esté en la pista. Y mi hija es una gran profesional. Lamento, porque conozco la interna, que calle la boca durante mucho tiempo. Lo que sí voy a valorar es que hay un trabajo hecho. Y lo que no te voy a permitir es que hables de maltrato cuando sos un gran maltratador. Me lo hiciste en mi WhatsApp hablándome y pidiéndome disculpas en el primer baile. No tenés memoria, tenés un 'rebolú' en la neurona". 

SEGUÍ LEYENDO