La enemistad entre Susana Roccasalvo y Yanina Latorre nació cuando la esposa de Diego Latorre trabajaba como panelista en Implacables, en 2013. Por motivos que nunca quedaron del todo claros se alejó del ciclo que actualmente sigue emitiéndose por Canal 9 y no tardaron en aparecer las declaraciones cruzadas.

Belén Roccasalvo y Lola Latorre
Belén Roccasalvo y Lola Latorre

Yanina, con su singular estilo, ha sido muy dura con Roccasalvo. Por ejemplo, el año pasado, después de que Natacha Jaitt le pegara una cachetada a Pablo Costas -movilero de Implacables-, la actual panelista de Los Ángeles de la Mañana dijo: "Él es re buen tipo, muchas veces me enojo por sus preguntas, que son su laburo y a veces no le quiero contestar, pero nunca me faltó el respeto, nunca se ríe. Lo triste es que en el programa donde trabaja no lo defendieron como se merece, porque la pobre Roccasalvo está obsesionada conmigo. Igual, la entiendo. Es feo tener la edad de ella y ser una fracasada".

Unos días después Roccasalvo recogió el guante y dijo que Yanina tiene "un problema psicológico" y que es "mitómana". En ese sentido, indicó: "La semana me hicieron una nota para el programa radial de espectáculos y mencionaron a personas que habían trabajado conmigo… Traté de gambetear de la mejor forma posible la nota pero entre las preguntas estaba el nombre de la señora Yanina Latorre, y dije que no trabajaría nunca más con ella, pero en el programa en donde trabaja le dan el espacio para que ella abra esa cloaca que tiene y me descalifique como mujer y profesional".

Ahora bien, este lunes Lola Latorre, la hija de Yanina, fue entrevistada en el programa Siempre Show, conducido por Tomás Dente y Noe Antonelli, a raíz de su participación en el Bailando. Allí trabaja como panelista Belén Roccasalvo, la hija de Susana. Sin intenciones de entrar en polémica, le contó a Lola el dolor por el que ha pasado su madre debido a las críticas de la panelista.

Belén Roccasalvo le contó a Lola Latorre el sufrimiento de su madre por las críticas de Yanina (Video: "Siempre Show" – Ciudad Magazine)

"Muchas veces la criticó y le ha dicho 'vieja'. Tendría que ser un poco más cuidadosa, está en un medio de comunicación… No tengo nada en contra tuyo pero Tomi te preguntó y yo nunca tuve la posibilidad de decirlo… Desde ya me afectó. Me pasó que me pregunten por ella (en referencia a Yanina) y yo por respeto a sus hijos no respondía, porque yo también soy 'hija de', más allá de que estoy haciendo mi carrera. No está bueno. A veces aplaudo lo que dice pero está bueno saber diferenciar porque es muy doloroso", dijo Belén.

Lola la escuchó con respeto y atención. De todas formas, se desligó del tema: "Te juro que no tengo nada que ver. Lo que dice mi mamá es de mi mamá, somos dos personas diferentes. Yo pienso de una manera y si ella dice lo que dice por alguna razón será… Si tenés algo que decirle, decíselo a ella".

Conmovida por hablar del dolor de su madre, Belén le contestó: "Te pido disculpas, sé que son dos personas diferentes pero me tengo que sentar acá y hacer mi trabajo. La verdad que es muy incómodo porque no soy yo la que sufre: hay mucha gente del otro lado que sufre y no puede salir a decirlo. Mucha gente que tal vez sufre por su cuerpo, por el paso de los años o por temas personales. Y porque una persona tenga un lugar en un canal de aire y tenga toda la libertad de decir esas cosas… Es muy doloroso".

Una vez finalizado el móvil, Dente le consultó a Belén si alguna vez tuvo la oportunidad de hablar este tema directamente con Yanina: "A veces me la cruzo y pienso si saludarla o no. No soy una mina conflictiva y no me gusta generar un mal clima pero creo que también es un tema de respeto hacia mi mamá. No quisiera hablar con ella. Estaría bueno que ella pida disculpas. Creo que tiene mucha experiencia en el medio y hay cosas que le resbalan pero nadie sabe qué pasa por la cabeza de mi mamá. Ella también tuvo una vida y un pasado difíciles. Solo lo saben ella, su psicóloga, mi papá en su momento y yo".

Belén Roccasalvo se emocionó al aire (Video: "Siempre Show" – Ciudad Magazine)

Sin poder evitar las lágrimas al hablar de este tema tan delicado, la joven panelista aseguró que Yanina "no nació con empatía" y que, a diferencia de ella, intenta ser respetuosa con todos los invitados y las personas de las que habla al aire.

"Nadie sabe la historia de mi mamá o qué le pasa a ella cuando llega a su casa. Entonces, que alguien tan fácilmente y gratuitamente hable así de ella… Me tiene a mí, tiene muchos amigos pero yo cuando llego a casa y pongo la televisión y la escucho a Yanina a la mañana hablar tan fácilmente de mucha gente, haciendo doler… No hablo de la parte divertida, porque esa parte también me divierte. Pero cuando le pega a otras personas no se da cuenta del grado de daño que le produce a la otra parte", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO