El llanto de Viviana en "¿Quién quiere ser millonario?" (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefe)

En ¿Quién quiere ser millonario?, por Telefe, una participante estalló en llanto al contar el motivo por el que necesitaba ganar el dinero en juego. Se trata de Viviana Cazaubon, una mujer de 50 años actualmente desempleada y madre de un joven de 17 con síndrome de Asperger, quién conmovió a Santiago del Moro con su desgarrador relato.

"Estoy por mi hijo acá. Tengo un nene con Asperger, estoy sin trabajo y para mí es muy importante este dinero para cumplir el sueño de mi hijo", empezó diciendo la mujer.

Y luego agregó: "Augusto tiene 17 años y no tuvo la oportunidad de tener escolaridad. Lo dejaron fuera del sistema porque no se conocía el Asperger aquí, en Argentina. El fue diagnosticado a los 12 años".

La participante no pudo contener sus lágrimas al hablar de su hijo
La participante no pudo contener sus lágrimas al hablar de su hijo

Ante la mirada atenta del conductor, la participante explicó la situación: "Él es mangaka (ilustrador de animé) y es escritor. Es muy inteligente, pero no tuvo las mismas oportunidades que los otros chicos. En el colegio me trataban a mí de simbiótica y a él de psicótico. No había un diagnóstico definido, no se sabía diagnosticar. Y, lamentablemente, Augusto sufrió bullying porque era un chico muy especial. Tenía un grado intelectual muy alto y tenía un grado emocional y social muy bajo. Él vive encerrado en su cuarto, vive para sus dibujos de mangaka. Es un crack dibujando y escribe muy bien, como un guionista, como si hubiera ido a la facultad. No tiene faltas de ortografía".

¿Cómo se educó? "El se formó solo, estudiando solo y googleando en su habitación. Le prometieron una maestra domiciliara en séptimo grado que nunca le llegó. Le fraguaron el boletín. Y cuando le dieron el diploma, como si hubiera concurrido a la escuela, Augusto se lo devolvió al director diciéndole: 'Yo no me lo gané'. Por él estoy acá. Porque él quiere estudiar japonés, quiere estudiar francés, quiere viajar a Londres y quiere ser un gran mangaka. Y para eso necesito esta plata", detalló la participante.

Viviana con Santiago del Moro en ¿Quien quiere ser millonario?
Viviana con Santiago del Moro en ¿Quien quiere ser millonario?

La mujer contó que el padre de su hijo lo abandonó cuando tenía apenas seis meses de vida, así que no recibe ni siquiera una cuota alimentaria. Y señaló que su intención, además, es generar consciencia sobre este síndrome que poco se conoce en la Argentina. ¿Cómo se manifiesta? "Augusto, por ejemplo, no puede ir al chino porque no sabe contar un vuelto. Y porque todo lo que le decís lo toma literal, así que hay que explicarle todo literalmente", dijo.

Sin trabajo desde hace cuatro meses, la mujer contó que tenía muchas deudas  y que le cortaron varias veces la luz por no poder pagarla. Pero, finalmente,  logró llevarse 300 mil pesos que, según dijo, le hacían "mucha falta".

SEGUÍ LEYENDO: