El debut de Fabián Doman en "Intratables", con la presencia de todas las figuras de América

Mónica Gutiérrez, Luis Novaresio, Alejandro Fantino, Moria Casán, Pamela David y los más destacados conductores y periodistas del canal lo acompañaron en su primer programa al frente del ciclo

Compartir
Compartir articulo

Así empezó la nueva temporada de "Intratables", con la conducción de Fabián Doman (Video: "Intratables" – América)

Después de tantos rumores y especulaciones en torno al reemplazo de Santiago del Moro en Intratables, nada más y nada menos que en un año electoral, finalmente llegó el día. Fabián Doman hizo su debut al frente del ciclo que en los últimos años se convirtió en el programa político por excelencia de la televisión argentina, y lo hizo rodeado por las figuras del Grupo América.

La transmisión comenzó tres minutos pasadas las 21.30, afuera del estudio, con Doman hablando frente a cámara. "Buenas noches. Vamos a estar en este año electoral debatiendo pero también escuchándonos unos a los otros. En un año como este, Intratables es un programa necesario. Vengan, acompáñenme que vamos a pensar otro país y soñar con una Argentina en la que todos estemos unidos", hizo su presentación el conductor.

Luego ingresó al estudio, donde lo esperaban Luis Novaresio, Mónica Gutiérrez, Alejandro Fantino, Mauro Viale, Gustavo López, Moria Casán, Mariano Iúdica, Maximiliano Montenegro y Pamela David.

El debut de Fabián Doman en “Intratables”
El debut de Fabián Doman en “Intratables”

"Se juntan muchas cosas que tengo que decir rápido. Primero, gracias a ustedes (dirigiéndose a sus colegas). Me preguntaban cuál va a ser el equipo de Intratables: es el equipo de América, que está acá. De América, de A24, de Radio La Red… Les agradezco mucho, no hay muchos antecedentes que todas las figuras del canal vengan a recibir a una figura que se suma. Acá estamos, así que les agradezco mucho", indicó Doman.

Casán le consultó si estaba nervioso, a lo que él confesó: "Un poquito". Sin intenciones de ponerse sentimental ni alargar su presentación, el conductor le habló a Majul y fue directamente al grano: "¿Cómo ves el país, Luis?"

"Te va a ir muy bien, tenés el oficio suficiente y estás nervioso, que es un buen indicio, quiere decir que tenés pasión -le contestó Majul-. Estamos acá porque tenemos ganas. Veo el país muy complicado, con incertidumbre política y económica. El acuerdo del que hablan no va a suceder: mucho ruido y pocas nueces. No es una convocatoria lo suficientemente abierta como para que los invitados digan 'bueno, me voy a sentar a hacerlo'. Tiene cosas inteligentes y cosas medio tramposas. Si alguien dice 'no creo en la independencia del Banco Central', no se puede sentar ahí. Y, además, porque hoy todo es elecciones, grieta o antigrieta".

El mensaje de unión de Fabián Doman en su debut en "Intratables"

Mónica Gutiérrez también brindó su opinión sobre la actualidad y le dedicó unas sentidas palabras a Doman: "Estaba pensando cómo arrancaste el programa. Creo que este recibimiento tiene que ver con algo de lo que te hacés cargo: un programa en un momento extremadamente sensible para el país. Un programa con mucha historia en la televisión, en un horario central donde se pueden debatir aspectos de la política que antes no llegaban masivamente".

Doman se dirigió a Fantino: "Quiero hablar con Alejandro por esta idea sobre que podemos estar juntos. Esta noche estamos demostrando que no pensamos todos iguales y podemos convivir. Es más, hay que destacar que somos personas que estamos en una casa, en una mesa, que no pensamos todos iguales. Pero podemos estar juntos. Es más, estamos unidos, capaz, porque pensamos diferente".

Después de muchas idas y vueltas, el conductor se puso al frente del ciclo de América
Después de muchas idas y vueltas, el conductor se puso al frente del ciclo de América

En ese sentido, Fantino señaló: "Tenés en esta mesa a extraordinarios conductores y la mayoría de ellos intérpretes de lo que pasa día a día. Lo tengo en frente a Mauro, los Luises, Maxi, Moria, Mónica y Pame y me da vergüenza… Por ahí me siento más identificado con Pame porque hace relativamente poco transitamos el mundo del interés general. Por sobre todas las cosas tenés egos importantes en esta mesa porque todos trabajamos en televisión".

"Doman, quiero que te vaya bien porque si te va bien a vos me va bien a mí, mañana arranca bien Iúdica y nos dinamizás a todos. Pero vivimos en un laburo donde agarramos la planilla del rating viendo si le fue mal al que no queremos… Voy a la analogía del país porque sería bueno tener una mesa como la que estamos haciendo nosotros. Es una cuestión de grupo, todos nos podemos sentar y decir 'dale, Doman', porque si vos triunfás nos va bien a nosotros", explicó Fantino.

El renovado estudio de “Intratables”
El renovado estudio de “Intratables”

Intratables siguió su curso con las discusiones y el debate sobre la actualidad, tal como marca la historia del programa. Primero hubo una entrevista con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego se emitió un video con los momentos más destacados de los seis años de Intratables y, finalmente, se presentó al panel que va a acompañar a Doman en esta nueva temporadaDébora Plager, Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Gustavo Grabia, Ceferino Reato, Claudio Savoia, el doctor Mauricio D'Alessandro, Luis Bremer, Cecilia Zuberbuhler y Ernestina Pais.

Doman, con el equipo que lo acompañará todos los días en “Intratables”
Doman, con el equipo que lo acompañará todos los días en “Intratables”

SEGUÍ LEYENDO