"Polémica en el bar": la versión del tema de Queen que "Albertito" le dedicó a los jubilados

El personaje encarnado por Álvaro Navia adaptó la letra de Bohemian Rhapsody a la situación que padece la clase pasiva de nuestro país

Compartir
Compartir articulo

(Video Polémica en el bar – América)

Es la cara del humor en Polémica en el bar. Sin embargo, muchas veces las canciones de Albertito, el personaje que encarna Álvaro Navia en el ciclo producido por Gustavo Sofovich y conducido por Mariano Iúdica, suelen estar cargadas de una gran sensibilidad social.

Es el caso del tema que interpretó en el programa de este miércoles por la noche, una adaptación a la célebre Bohemian Rhapsody de Queen, tan en boga por estos días a partir del estreno del film inspirado en la vida y obra de Freddie Mercury.

Tomando como referencia la situación de los jubilados, y apelando al "mama" que tanto repite ese verdadero himno de la banda británica, Navia la adaptó para hablar de la situación socio-económica del país y lo costoso que se hace afrontar el día a día, sobre todo para la clase pasiva.

A continuación, la letra de la misma adaptada por el humorista:

"Mama, cómo está usted,
ya la jubilación
es 15 y se le esfumó.

Mama,
le aumentó el gas,
con una vela,
va a cocinar.

Mamaa, uuu,
otra vez se cortó
la luz y no le anda
el ascensor
qué lió, qué lió,
viven en el piso 11.

Sueño con verte bien,
trabajaste de sol a sol
y todo te mereces.

Mama, algún día será
que a alguien los viejos
van a importar.

Mama, uuu
Ni el bono le tocó
Y que se arreglen
y los ayude Dios.

Ay mi pobre vieja,
esta canción
es para vos!!!

Al terminar, Iúdica se fundió en un emotivo abrazo con el artista para agradecerle y felicitarlo. "Es espectacular", le dijo emocionado.

"Para todas las viejitas lindas que hacen un sacrificio", alcanzó a decir el humorista, también embargado por la emoción, mientras el resto de la mesa habitual del ciclo también se sumaba con el aplauso.

SEGUÍ LEYENDO