Fue la última participante confirmada. Y, en su debut sobre la pista del Bailando 2018, Esmeralda Mitre explicó por qué aceptó la propuesta de estar en el programa de Marcelo Tinelli. "Estoy acá porque me tratan increíblemente bien", dijo la actriz.

"Esto es como Disney World. Yo vine a la reunión con todos los pelos parados como diciendo: 'No'. Igual, ellos se creen mil… Chato (Prada) y Fede (Hoppe), porque saben que te van a convencer", contó Esmeralda. Y dijo que en ningún otro lugar la habían tratado tan bien como en ShowMatch, dónde todos están atentos a sus necesidades.

Enseguida, el conductor quiso saber si la ex de Darío Lopérfido estaba en pareja, pero ella aseguró que no. ¿Qué es lo que le gusta de un hombre? "Me gusta la inteligencia y la bondad", le respondió la actriz a Tinelli, que enseguida quiso buscarle un novio. Pero, entonces, ella dijo que estaba "completamente enamorada" de Mosquito, el musicalizador, aunque sabía que él estaba casado…

Luego, Esmeralda hizo su performance de disco junto a Santiago Amaraz y se mostró feliz con el resultado, asegurando que era la primera vez en su vida que hacía una coreografía entera. Sin embargo, su baile no terminó de conformar al jurado.

"La verdad, no me gustó. Pero pueden ir mejorando", dijo Ángel de Brito antes de ponerle un "3". "No voy a hablar de la técnica porque terminarla ya es un logro, pero hay muchas cuestiones para trabajar", explicó Laurita Fernández, y le dio algunos tips de interpretación que no le cayeron nada bien a la actriz, para luego puntuarla con un "3". Entonces llegó el turno de Florencia Peña, con el voto secreto, quien le indicó: "Estás loca como un plumero. Eras como una señora que baila en un carnaval carioca a las dos de la mañana y se descontrola. Bueno, tenés que explotar esa locura". Finalmente, Marcelo Polino tomó la palabra y concluyó: "Me gustó el glamour que llegó a la pista. Por fin la aristocracia. ¿Un consejo? Como sos una gran actriz, sé una actriz que baila", y le puso un "5".

Así, aunque con uno de los puntajes más bajos, "11", Esmeralda dejó la pista asegurando: "Voy a seguir adelante y voy a aprender a bailar".

SEGUÍ LEYENDO