Juan Darthés: "Lo de Eva De Dominici tiene que ver con una cuestión de género"

El actor se refirió a las disculpas públicas que le ofreció la actriz a Calu Rivero, luego de haberse puesto de su lado en el conflicto que mantiene con su ex compañera de "Dulce Amor"

Compartir
Compartir articulo
Eva De Dominici y Juan Darthés
Eva De Dominici y Juan Darthés

Lejos de aplacarse, el conflicto que mantienen Juan Darthés y Calu Rivero tras las denuncias mediáticas por supuesto acoso que hizo la actriz sobre su ex compañero de Dulce Amor no deja de sumar capítulos. Y ahora el galán tuvo que salir al cruce de unas declaraciones de Eva De Dominici, quien después de haberlo defendido públicamente se arrepintió de su actitud, pidiéndole disculpas a Rivero por su accionar inicial.

A principios de 2018, cuando después de cinco años Calu reveló los verdaderos motivos por los que había abandonado su protagónico en la tira de Quique Estevanez y dijo haberse sentido incomodada por Darthés, Eva fue una de las pocas famosas que se animaron a ponerse del lado de Juan. "Lo están condenando como si fuera un monstruo. Hay mucha gente que no se anima a hablar y defenderlo", había dicho en Pamela a la tarde, por América.

Sin embargo, días atrás, la actual pareja de Joaquín Furriel dio una entrevista para el ciclo radial Agarrate Catalina, por la Once Diez (justo donde Calu hizo su primera denuncia), y se retractó de sus dichos. "En su momento di una opinión porque estaba convencida de que estaba haciendo lo justo: defender a alguien en quien yo confié y que sentía que estaba viviendo una injusticia. Estaba dispuesta a pelearme y enfrentarme con quien sea, porque con la gente que quiero y confío soy así. Pero con todo el dolor del mundo tengo que decir que me equivoqué, y le pido disculpas a Calu", fue el mea culpa de De Dominici.

Darthés y Rivero, en una escena de “Dulce amor”
Darthés y Rivero, en una escena de “Dulce amor”

Ante esta situación Darthés volvió a ser abordado por los cronistas, a los que les aseguró que para él este tema ya estaba "terminado". Sin embargo, en diálogo con Intrusos, hizo referencia a las últimas declaraciones de Eva. "Hablé con ella y está todo bien. Si hay algo bueno que está pasando es la reivindicación de la mujer en la sociedad. Está cambiando todo -sostuvo el actor-. Y eso, de verdad, creo que es una de las cosas más positivas. Y bueno, supongo que lo de ella debe tener que ver con el género… Me parece que es una reivindicación justa. Y yo soy parte de eso, yo estoy de acuerdo".

Con respecto a la manera en que este conflicto fue abordado en los medios de comunicación, Darthés sentó su postura. "Creo que, en mi caso personal, había dos maneras de tratar esta situación: una era mediática y la otra era por el lado de la Justicia, que es lo que yo hice. El hecho de que yo no utilizara el lado mediático tenía su contra, porque todo el mundo podía opinar. ¡Si total yo no hablaba! Pero voy a seguir sin hacerlo, porque me parece que no corresponde hacer mediático este tema".

Finalmente Darthés se refirió a la relación con su esposa, María del Carmén Leone, madre de sus hijos Juan Tomás (22) y Gian Franco (18), con quien se lo vio muy feliz en el estreno de Mentiras Inteligentes, en el Teatro Astros. "Se fue a Chile, según ustedes se fue a vivir allá…", les dijo, a los periodistas a modo de chicana, para luego agregar: "Estamos muy bien. La confianza sigue y yo estoy orgulloso de la mujer y de los hijos que tengo".

Darthés y su esposa (Foto: Veronica Guerman / Teleshow)
Darthés y su esposa (Foto: Veronica Guerman / Teleshow)

SEGUÍ LEYENDO