Gastón Trezeguet: "Lo que más me duele es el estigma que cargo por ser portador de HIV"

El productor y ex "Gran Hermano" contó cómo se enfrenta a los prejuicios

Compartir
Compartir articulo

Invitado al programa PH, Podemos Hablar, Gastón Trezeguet se refirió a las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino, quien dijo que "los preservativos no sirven contra el Sida" ya que "el virus atraviesa la porcelana", en el debate sobre la legalización del aborto.

El productor televisivo y ex participante de Gran Hermano es portador de HIV y confesó: "Me generó mucha bronca porque dije que era como volver el tiempo atrás. Lo que más me dolió a mí no fue la enfermedad, sino el estigma que cargás con la enfermedad: el ser señalado, el miedo, el prejuicio que uno mismo tiene o pensar que el otro te va a ver con el prejuicio que vos los viste".

En ese sentido, contó: "Por quince años no me cuidé (en sus relaciones sexuales). No soy una persona promiscua, no puedo tener sexo sobrio. Nunca tuve sexo sobrio, nunca me enamoré, no sé amar, no sé estar en la intimidad. Entonces la droga fue una excusa; así puedo desinhibirme con mi homosexualidad".

"En el colegio me decían gay antes de que yo supiera qué era. Estoy en una relación sexual y no logro la erección por todos mis prejuicios, es un horror y no la paso bien. A los 18 años fui a un boliche gay, era como un combo, me sentía bien, no tenía prejuicios", dijo.

Luego detalló cómo se enteró y de qué manera reaccionó cuando se enteró que era HIV positivo: "Fui a hacerme el analisis, y me pasan un sobre… Tenía una tos crónica, estaba de productor de AM con Vero Lozano y Leo Montero, y me fui corriendo sabiendo que no zafaba. Cuando llego a retirar los análisis me dicen 'pasá a un consultorio el doctor quiere hablar con vos'. Fui un canchero… un tonto. Medio negador, tratando de evadir la situación como podía".

Gastón Trezeguet
Gastón Trezeguet

"Lo único que me importaba era que no me iban a tocar nunca, nadie más. Me iban a tratar como a un leproso hasta la eternidad. Y cuando salió Albino con estas declaraciones dije 'no, loco, conseguimos un montón, estemos tocando este tema acá, en la mesa de PH, Podemos Hablar, que es importantísimo'".

"Esas declaraciones hieren porque esas ideas matan más que cualquier enfermedad, eso se lo puedo perdonar a cualquier persona. Ahora, que una persona académica, letrada y sumamente instruida salga a decir que el preservativo no sirve….", concluyó, visiblemente dolido por aquellas declaraciones.

SEGUÍ LEYENDO